Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Tangerine Dream - Ricochet

Iniciado por Deckard, 31 de Mayo de 2007, 02:55:14 PM

« anterior - próximo »

Deckard


hal2000

unos de los discos que mas me gustan

phaedrax

Hola a todos, echar un ojo a esto:

http://tangerinedreamcoventrydvd.com/

este DVD me lo compré a principios de abril, por unos 15€, y el contenido está bien, son imagenes del concierto de Coventry en 1975, pero con el audio del Ricochet, por encima. es decir, que no es el audio del concierto. A veces me pregunto, que el album Ricochet no pudo ser un disco en directo, como bien pone en la caratula, hay demasiados detalles que harian imposible esa grabacion en directo. La pena que este DVD dure tan sólo 35 minutos, algo corto para un concierto, pero para los nostalgicos como yo, es toda una joya en mi videoteca

saludos desde alicante

hal2000

coña no estaria mal tenerlo
:evil: yo creo que una c o p i a de seguridad es necesaria
;-)

Pinchos.doc

#4
Hay que tener cuidado cuando hablamos de Ricochet como un disco en directo 'per sé'... Realmente Ricochet esta formado por diversas partes de conciertos realizados durante la gira por Inglaterra y Francia en otoño de 1975... Incluso hay partes que están interpretadas y remasterizadas en estudio...

Personalmente recomiendo la grabación 'bootleg' del 23/10/1975 en el Croydon Fairfield Hall, cuya duración es de aproximadamente una hora... En ella está practicamente todos los momentos secuenciados de 'Ricochet' y bastante más cosas interesantes que fueron suprimidas en la posterior compilación...

phaedrax

A eso me refería, rompevidrios ;)... lo que se grabóen el LP no son más que trozos y recortes, aun así, es una autentica obra maestra... no me imagino la comedura de tarro de estos 3 elementos en el estudio, discutiendo... ¿donde coño pongo este trozo de guitarra??... o a Franke diciendo:!eh!!!que ahí no me cabe la secuenciaaaaaaa!!!!


saludos desde Alicante

Pinchos.doc

Uys... Pues por aquí hay rondan algunos que no soportan la guitarra de Froese en Ricochet...

No miro a nadie, ¿ok? Qué luego se rompen los vidrios y a ver quien los paga...

:-D :-D :-D

Venga, ahora en serio... ¿Nadie sabe que esas notas de guitarra del inicio de Ricochet están basadas en un compas de cierto tema en cierto disco anterior a Phaedra?


everkindness

Cita de: Rompevidrios Cansino Dhalgren.doc en 31 de Mayo de 2007, 09:36:24 PM
Uys... Pues por aquí hay rondan algunos que no soportan la guitarra de Froese en Ricochet...
:roll:









:-D

Umbopo

Cita de: Rompevidrios Cansino Dhalgren.doc en 31 de Mayo de 2007, 09:36:24 PM

Venga, ahora en serio... ¿Nadie sabe que esas notas de guitarra del inicio de Ricochet están basadas en un compas de cierto tema en cierto disco anterior a Phaedra?



No lo sabía o no me había dado cuenta....  ahora que lo dices, podría tratarse de Green Desert?

Pinchos.doc

#9
Cita de: Umbopo en 01 de Junio de 2007, 06:36:14 AM
No lo sabía o no me había dado cuenta....  ahora que lo dices, podría tratarse de Green Desert?
Pues no, no se trata de Green Desert... Te toca pagar los vidrios rotos...

:-D :-D :-D

La clave está en Atem y, concretamente, en la flauta de Fauni Gena... Con un poco de atención, el compas aparece como por arte de mágia...

En el Mellotron final, minuto 8:58...