Acabo de llegar de pasar unas jornadas de "convivencia" en una mesa electoral...

Iniciado por Raul Gonzalo, 27 de Mayo de 2007, 11:27:07 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Lo dicho, que con inmensa fortuna y una gran atención de la administración al nombrarme presidente de una mesa con algo mas de 48 de antelación  :-o (todo un logro...) acabo de llegar de pasar unas jornadas de "convivencia" en una mesa electoral...de 8 de la mañana a 22:45 (y eso que fuimos de los primeros en acabar porque nos espabilamos bastante...). No se lo recomiendo a nadie...  :-P   :-P
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Pinchos.doc

Yo fui primer vocal en las generales de 1996... Es una verdadera tortura soportar incidentes de gente que llega sin DNI, con un resguardo, con las manos en los bolsillos... Y como no pueden votar te llaman de todo...

Por suerte lo primero que se hace es cobrar (unas 8300 ptas me dieron a mí), aunque con gusto las hubiera dado con tal de librarme del 'marrón'... Y claro, siendo generales, con Aznar y Felipe en lides, pues fue a votar hasta el loro... Tuvimos en mi mesa casi 600 votos, un 87% de participación...

A las 20.00h estás ya que te duelen los ojos, la cabeza y partes del cuerpo que ni sabías que existían... Para el recuento de diputados fue fácil: en cosa de 45 minutos se hizo el conteo, se anotaron en las actas y listo para el juzgado... Pero, ¿y el senado? Como en el Senado se vota solo a la persona y no al partido político, había gente que marcaba uno del PSOE, uno del PP y otro de IU... Y a partir de ahí todas las combinaciones posibles... Total que terminamos en recuento a las 2 de la mañana (con tres impugnaciones por votos supuestamente nulos) y nos quedamos esperando a que nosllevara la policia nacional al juzgado a entregar las actas... Y la policía que no aparecía... Así que armados de valor, con casi 600 votos debajo del sobaco, nos fuimos el presi de la mesa y yo (primer vocal) a los juzgados a entregar las actas, papeletas censos y demás parafernalia...

Hora de entrada: 7.30h... Hora de salida:4.30h del día siguiente...

A la próxima, como salga elegido para la mesa, me invento cualquier cosa, aunque sea digo que estoy embarazado y he roto aguas...

Umbopo

Cuando te toca estar en una mesa electoral.....  te dejan ir a casa a echarte una siesta?

:-P

Es que si no...    yo lo llevaría chungo chungo

Un Domingo sin siesta?, Amos hombre!!!

Pinchos.doc

Yo conseguí echarme una siesta de 6 minutos, 3 segundos y 2 décimas... Tras la cual me volví a presentar en el colegio , donde ya no sabía que hacer de lo atronado que estaba... Es como si te pusieras a ver 12 horas seguidas el sorteo de navidad... Pero sin gordos ni nada, solo pedrea...

Así que cuando me tocó sustituir al presi de la mesa llegué a meter por error 3 o 4 DNIs en las urnas...

ZZERO

Pues a mí esas movidas me encantan. Como currito para todo en una emisora local he realizado la cobertura de unas buenas cuantas de elecciones, desde municipales (que son las que más molan) hasta generales. He presenciado momentos kafkianos como el de un hombre empeñado en sacar su papeleta de la urna porque dudadba de a quién había votado, una mula desbocada (cuyo propietario había dejado fuera de la sala amarrada, decía) que se estrelló contra una mesa electoral e incluso (y esto lo radié en directo) un susto tremendo cuando a un guardia civil de esos que guardan los colegios electorales se le disparó la pistola reglamentaria. Alucinante.

zopa

A mí nunca me ha tocado, y espero que no me toque nunca, más que nada por el madrugón dominguero...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

En un pueblo de aquí al lado un vocal quellegó tarde, cuando la mesa ya estaba constituída, va a ser procedado por delito de faltas. Le pueden caer hasta 45 días de arresto domiciliario.

zopa

Cita de: ZZERO en 28 de Mayo de 2007, 10:52:34 PM
En un pueblo de aquí al lado un vocal quellegó tarde, cuando la mesa ya estaba constituída, va a ser procedado por delito de faltas. Le pueden caer hasta 45 días de arresto domiciliario.
Joder... Yo creo que tampoco es eso, me parece una pollada que a un tío le puedan meter 45 días de arresto domiciliario por llegar tarde a una mesa electoral constituida, cuando se hacen miles de canalladas por ahí y muchas quedan impunes, pero en fin, los jueces y los legisladores que redactan las leyes también se aburren...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mae

Pues en estas no, pero en otras fui interventor y apoderado  :roll:

Es todo un palo sobretodo porque luego el jefe se pasa por los coj... el permiso para poder entrar 5 horas mas tarde al trabajo el día siguiente.

hal2000

joe, a mí no me seduce nada la idea de estar todo el día pringado y viendo a mis vecinos ...
nada tomate unas cervecitas para recperarte

Paqui Dermo

A mi también me tocó estar de presidente de mesa electoral en el 2000 y aunque es un coñazo, lo recuerdo como una experiencia curiosa. Desde aguantar a los interventores "veteranos" que querían decirme como tenía que organizar la mesa electoral, hasta tener que salir a la calle a comprobar el DNI y recoger el voto de abuelas impedidas que eran transportadas por la alcaldesa con su coche particular. Lo más coñazo fue el recuento, tras estar todo el santo día allí y no salían las cuentas por un voto. Muy gracioso también el tener que ir con el acta de resultados acompañado de un policía hasta el juzgado de paz.

Pinchos.doc

Cita de: Páqui & Dérmo en 29 de Mayo de 2007, 09:21:44 AMLo más coñazo fue el recuento, tras estar todo el santo día allí y no salían las cuentas por un voto.
A nosotros también nos faltó un voto, pero como no sabiamos de quien era, se lo guardó el presidente de la mesa en el bolsillo mientras yo distraía a la interventora del PP, que por cierto estaba de toma pan y moja...

...

Por cierto, yo que era el dueño del censo, en los momentos libres me dedidaba a ver cuantos fallecidos aparecían en él... Anda que no hubo abstenciones aquel día...  :-D :-D :-D

Wolworeta

A mí sólo me ha tocado participar en elecciones sindicales, como secretaria :roll:

En media hora, listo; con el del sindicato de turno regalándome un boli mientras me indicaba el nombre de su representante. Lo mejor: todo el mundo votando a la misma persona (la compra de votos con bolis es muy efectiva :lol:) menos alguien, que se abstuvo :-P (pa que luego digan que el voto es secreto; no me metí en la urna porque no cabía en ella :-o to quisqui mirándome y yo agarrando el boli, no fuera a ser que me lo quitaran). Es lo malo de ser la única trabajadora forastera en el ayuntamiento, que incumples normas no escritas sin saberlo :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: wolworeta jarrón lol en 29 de Mayo de 2007, 02:57:12 PMEn media hora, listo; con el del sindicato de turno regalándome un boli mientras me indicaba el nombre de su representante.
Nosotros no tuvimos problemas con los bolígrafos, tuvimos problemas con los bolsillos...

...

:-D :-D :-D

___________________________________
En mis oídos: 16 Second Swarm, Bass Communion II. Bass Communion.