Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Farruquito

Iniciado por ZZERO, 29 de Julio de 2005, 05:47:48 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Vale, respuesta a). No puedo estar más en desacuerdo. Sobre todo, no puedo considerar la reinserción una gilipollez. Porque si lo que queremos es castigar y eliminar de la sociedad a los reos Ã,¿Por qué no la pena de muerte? Mejor forma de quitarse de enmedio a los que no cumplan la ley... Por supuesto, solo para algunos crimenes, como la aplican en otros paises Ã,¿no? Por otra parte, una forma de vengar esplendida y  una forma de reconfortar a las familias inmejorable ... quizas solo a corto plazo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Silik

Pero entonces, Ã,¿qué sentido tendría meter a Farruquito en la cárcel? No creo que se dedique a ir conscientemente a atropellar peatones y a dejarlos agonizar en la cuneta en nuevas ocasiones. Al fin y al cabo es algo fortuito, no?

No neguemos lo evidente. Hace falta sentir que hay un cierto castigo para una persona que hace algo tan atroz como eso. Que no es que atropellase a un tío por ir pisando el acelerador, que eso puede pasarle a cualquiera, sino que se fue tan campante.

Se puede reinsertar a un yonki, a un carterista... pero Ã,¿esto? Si va a la cárcel con ese sentido no sirve para nada, porque le cortarás la carrera y no podrá mantener a su clan, del que creo que es patriarca, con lo que igual otros comienzan a delinquir. Pero, entonces que no pise la cárcel es justo? Es jodido, eh...

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Silik

Cita de: CitizenErasedSi, lo es.

Pero entonces, un tío que va borracho y atropella a un peatón en la acera tampoco debe pisar la cárcel si tiene su familia y su trabajo? Porque claro, le destrozas la vida a su pareja y a sus hijos y a lo mejor cuando salga está en paro... Eso se llama impunidad, no?

Edito porque ahora que lo miro supongo que te referías con tu afirmación a que sí es jodido, y no a que sí es justo... sorry.

SyntheticMan

A mí que en este caso lo que me parece es que siguen llegando influencias de los USA a España...

Y tenemos entre nosotros el modelo americano de "sentencia a famoso" o incluso de "sentencia a famoso de minoría étnica". Vease OJ Simpson o Michael Jackson...

CitizenErased

Cita de: Silik
Cita de: CitizenErasedSi, lo es.

Pero entonces, un tío que va borracho y atropella a un peatón en la acera tampoco debe pisar la cárcel si tiene su familia y su trabajo? Porque claro, le destrozas la vida a su pareja y a sus hijos y a lo mejor cuando salga está en paro... Eso se llama impunidad, no?

Edito porque ahora que lo miro supongo que te referías con tu afirmación a que sí es jodido, y no a que sí es justo... sorry.

Si, me refería a que es jodido :wink:
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Evidentemente el tema de la sentencia esta ha sido uno de los temas imprescindibles en la tertulias radiofónicas. En una de ellas un abogado aseguraba que si dentro de dos años FARRUQUITO cometiera un crimen en las mismas condiciones (exceso de velocidad, atropello con resultado de muerte, fuga, manipulación, falso testimonio...) si la condena fuera también inferior a los dos años,  no llegaría a pisar la cercel de nuevo, ya que se le ha acusado de homicidio involuntario.

Genial. Además de poder atropellar al alcalde de Sevilla igual me da tiempo a coger en activo a CHAVES. Y luego, viva la vida.  :evil:

Silik

Cita de: ZZEROEvidentemente el tema de la sentencia esta ha sido uno de los temas imprescindibles en la tertulias radiofónicas. En una de ellas un abogado aseguraba que si dentro de dos años FARRUQUITO cometiera un crimen en las mismas condiciones (exceso de velocidad, atropello con resultado de muerte, fuga, manipulación, falso testimonio...) si la condena fuera también inferior a los dos años,  no llegaría a pisar la cercel de nuevo, ya que se le ha acusado de homicidio involuntario.

Genial. Además de poder atropellar al alcalde de Sevilla igual me da tiempo a coger en activo a CHAVES. Y luego, viva la vida.  :evil:

Y si antes de hacerlo vas a varias sesiones del psiquiatra para que te recete antidepresivos, lo dejas con tu novia, te metes unas rayas y te pimplas una botella de White Label, fijo que te ponen un piso en Chipiona porque claro, serás una pobre víctima de tus circunstancias y la sociedad tendrá la culpa, no tú...

Silik

Bueno, parece que a la vista de que Farruquito no pisará la cárcel y le saldrá por cuatro duros indemnizar a la familia del chico al que atropelló y dejó en la cuneta, le han salido emuladores, supongo que conscientes de que tales actos son baratos aun cuando te pillan:

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050731elpepunac_2/Tes

ZZERO

Eso de que la carcel es un medio de reinserción es un eufemismo que insulta a la inteligencia del ciudadano medio. Está bien que lo digan los politicos para quedar bien, total otra mentira más no pasa nada.

La finalidad de la carcel debe ser retener fuera de la sociedad a individuos que atentan contra nuestra seguridad y libertad. Eso principalmente. Si de forma secundaria se quiere buscar la rehabilitación del criminal pues que empiecen por limpiar la carcel de criminales. De todos es sabido que la mayoría de la gente que entra en ese mundo sale peor, por problemas de drogas, enfermedades y demás. Y, ojo, estamos hablando de las cárceles españolas. Que le hablen a un preso colombiano sobre esto de la reinserción.

Tajandro

El mejor de los gitanos.... como las uvas. Colgao del rabo en lo alto una parra. Ahi queda eso.
Saludos foreros

Martenot

Cita de: TajandroEl mejor de los gitanos.... como las uvas. Colgao del rabo en lo alto una parra. Ahi queda eso.
Saludos foreros

Tenía que salir el racista tocacojones de turno con su vaciladita.

Que te cuelguen a tí, basura.

ZZERO

Ahí te has pasado TAJANDRO. No olvides que aquí se está hablando de un gitano por haber cometido un crimen, no de un criminal por ser gitano.

bart_os

Ya sé que no es comparable, pero acabo de ver en el telediario como pillaban en el aeropuerto de Madrid a un "bolero" (hombre que transporta droga en su cuerpo) que viajaba desde San Paulo hasta España con 4 kg de cocaína (creo recordar). Resulta que al tío este le van a caer de 12 a 14 años de carcel... hala, ahí queda eso...  :shock:

Martenot

Cita de: ZZEROAhí te has pasado TAJANDRO. No olvides que aquí se está hablando de un gitano por haber cometido un crimen, no de un criminal por ser gitano.

No sabe razonar, es el típico ignorante que se mide con los demás por el color de su piel o por su raza. Para esta gente, los negros, los moros, los gitanos y los sudacas son razas inferiores que llevan el crimen inscrito en su ADN.

Ayer mismo, hablando con un compañero de trabajo sobre mi voluntad de empezar los trámites para adoptar un niño sin importarme raza o color, me soltó algo así como "...si, hombre, adopta un moro o un gitano y en cuatro días te habrán robado hasta la camisa..."

Asco me dan esas actitudes, verdadero asco.