Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Montar un negocio... ains

Iniciado por Silik, 12 de Mayo de 2007, 10:57:43 AM

« anterior - próximo »

Silik

Cita de: Da en 13 de Mayo de 2007, 12:10:34 AM
menuda sorpresa!, pues nada, mucha suerte en el negocio, ¿cómo se llama el bar?
Delicatessen, enfrente del Meia... a ver si apareces por ahí... :-D

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Da

a ver, a ver  :oops: para los que no lo sepan, se trata de la zona chic de Santiago, la ruta turística del bebercio y sexo nocturno, vamos, que no es un bar de obreros. Menuda inversión habréis hecho, ahora que como triunféis os forraís como el señor Burns  8-)

Silik

Cita de: Da en 13 de Mayo de 2007, 12:14:49 PM
a ver, a ver  :oops: para los que no lo sepan, se trata de la zona chic de Santiago, la ruta turística del bebercio y sexo nocturno, vamos, que no es un bar de obreros. Menuda inversión habréis hecho, ahora que como triunféis os forraís como el señor Burns  8-)
Hombre, efectivamente, el bar está en la zona vieja, pero al ser pequeñito, la inversión ha sido importante pero no excesiva. El mayor riesgo, como siempre, es que a un funcionario del ayuntamiento mal follao le dé por ponernos cualquier excusa absurda de la ley para cerrarnos el garito... porque técnicamente, ningún bar de la zona vieja cumple la normativa y, claro, ahí entra el "te invito a un café" y demás bazofia. Un asco, pero bueno...

zopa

Laura, enhorabuena por tu negocio!! Yo creo que tener un negocio propio, a pesar de que los inicios, como en todo, sean un poco duros, es una fuente muy grande de satisfacciones, no sé, eso de ser tu propio jefe, ver cómo poco a poco el negocio va creciendo, como se van notando los beneficios y el trabajo y esfuerzo que has puesto se ven recompensados. Por supuesto se hace necesaria la presencia de la fortuna, pero yo creo que más que la fortuna, lo que pesa más es el trabajo, el esfuerzo y la calidad que pongas en tu trabajo y tener los pies en el suelo. Espero y deseo que Delicatessen tenga una fructífera y larga vida... Pero eso sí, cuando vaya a Santiago, no pienso pagar ni una sola cerveza en tu local!!  :-D :wink: Muchos besos, Laura, y enhorabuena!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: Silik en 13 de Mayo de 2007, 12:58:56 PM
Cita de: Da en 13 de Mayo de 2007, 12:14:49 PM
Hombre, efectivamente, el bar está en la zona vieja, pero al ser pequeñito, la inversión ha sido importante pero no excesiva. El mayor riesgo, como siempre, es que a un funcionario del ayuntamiento mal follao le dé por ponernos cualquier excusa absurda de la ley para cerrarnos el garito... porque técnicamente, ningún bar de la zona vieja cumple la normativa y, claro, ahí entra el "te invito a un café" y demás bazofia. Un asco, pero bueno...

Quitando lo del funcionario suena muy bien 8-)
El nombre me encanta: Delicatessen (así sea :-))
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

eldorado

Enhorabuena Laurica por ser una "joven enmprendedora"  :lol: ! Oye, el nombre me encanta. Aunque no puedo dejar de pensar en la peli de Jeunet y Caró. :-D

PISCIS13

Pues mucha suerte con el negocio. Hasta que el año pasado yo conseguí -tras unos diez años de intentarlo- mi plaza de funcionario (oye, ¡eso del poco trabajo de los funcionarios muchas veces es un mitooooooo!) probé con muchos y variados trabajos. Para llevar adelante uno de ellos, llegué a constituir una empresa de formación con una amiga. La empresa sigue funcionando, muy bien por cierto, aunque ya sin mi participación.

Lo dicho, ¡suerte y enhorabuena por la iniciativa!

Cita de: Silik en 12 de Mayo de 2007, 01:42:45 PM
Muchas gracias por vuestras palabras. Lo que llevamos ya currado ahí entre obras, gestiones y el propio servicio al cliente, creo que supera ya con creces las que hace un funcionario a lo largo de un año...

Es verdad que es duro, pero como dice Juan, da gusto saber que por lo menos tu sudor es para ti y no para un bastardo explotador que se lo fundirá luego en gomina, chalets, deportivos y putas --caso del jefe nacional de la empresa en la que he estado trabajando estos años--.

En cuanto a la música... ay... lo que más enseña esto de montar un negocio, al menos de hostelería, es que las leyes que nos regalan nuestros políticos bien servirían para engendrar el mejor surrealismo de Buñuel y compañía, porque están repletas de absurdos incomprensibles, como que nos permiten tener una tele a través de la cual poner el hilo musical, pero no nos permiten poner unos altavocitos pequeños conectados a un mp3 para poder elegir lo que pinchamos...

Pero bueno, ahora porque estamos de tanteo y no queremos que nos cierren el garito por una chorrada de ésas, pero conforme nos vayamos asentando tenemos la intención de colocar unos altavocitos inalhámbricos pequeñines --para quitar y poner en un plis-- y controlar la música desde un mp3 o un portátil...

En fin, poco a poco :-D

zopa

Cita de: PISCIS13 en 14 de Mayo de 2007, 09:38:52 AM. Hasta que el año pasado yo conseguí -tras unos diez años de intentarlo- mi plaza de funcionario (oye, ¡eso del poco trabajo de los funcionarios muchas veces es un mitooooooo!)

Ya te digo que es un mito, y si no que me lo digan a mí...  :|

Silik

Cita de: eldorado en 14 de Mayo de 2007, 12:00:30 AM
Enhorabuena Laurica por ser una "joven enmprendedora"  :lol: ! Oye, el nombre me encanta. Aunque no puedo dejar de pensar en la peli de Jeunet y Caró. :-D

Jejeje, de hecho, le pusimos ese nombre por la peli, porque mi socia y yo no nos poníamos de acuerdo en cómo bautizarlo y ésa fue una solución intermedia... lástima que mis dotes de convicción no hayan sido suficientes para decorar el bar al estilo de esa película... pero lo gracioso fue que cuando estábamos de obras descubrimos que en un lugar escondido del local hay una enorme tapadera de losa bajo la cual se encuentra... una enorme PICADORA de basura  :-D Tranquilos, no tenemos cocina  :lol:

zopa

Cita de: Silik en 16 de Mayo de 2007, 07:33:43 PM

Jejeje, de hecho, le pusimos ese nombre por la peli, porque mi socia y yo no nos poníamos de acuerdo en cómo bautizarlo y ésa fue una solución intermedia... lástima que mis dotes de convicción no hayan sido suficientes para decorar el bar al estilo de esa película... pero lo gracioso fue que cuando estábamos de obras descubrimos que en un lugar escondido del local hay una enorme tapadera de losa bajo la cual se encuentra... una enorme PICADORA de basura  :-D Tranquilos, no tenemos cocina  :lol:
Madre, ya sé a dónde irán los clientes que no paguen... :-D

Silik

Cita de: zopa en 16 de Mayo de 2007, 10:37:47 PM

No, ya sabes adónde han ido...  :lol: :evil:

zopa

Cita de: Silik en 17 de Mayo de 2007, 10:58:46 AM
Cita de: zopa en 16 de Mayo de 2007, 10:37:47 PM

No, ya sabes adónde han ido...  :lol: :evil:
Retiro lo dicho unos posts más arriba: Pienso pagar TODAS Y CADA UNA de las birras que me sople en Delicatessen...  :| :-D :wink:

PISUKE

Es que Zopa.... tú también eres...... una noche tuya bebiendo de gratis puede suponer la quiebra absoluta de la economía de Silik!!!!!

zopa

Cita de: PISUKE en 18 de Mayo de 2007, 12:33:03 AM

Es que Zopa.... tú también eres...... una noche tuya bebiendo de gratis puede suponer la quiebra absoluta de la economía de Silik!!!!!
jojojojojojojojojojojojo, sobre todo si en el Deli sirven Budweisser!!  :-D

GUILLEthnicolor

mucha mucha suerte!!

propongo una rendez allí  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."