Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los Conciertos en China (portadas azul y amarillo)

Iniciado por Umbopo, 09 de Mayo de 2007, 08:30:59 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Yo tengo el cd amarillo de los conciertos en China, me lo trajo mi hermana de Nueva York, (que envidia!) cuando celebraba su luna de miel en 2001 (pásmate, subieron a las Torres un mes antes de los atentados. :-o)

Yo puse el cd to emocionao pensando que traería ese MF 1, pero nás de nás...  :-(

Es que es quizá el mejor tema de, musicalmente hablando, el mejor concierto de Jarre. Una pasada, está claro.

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 11 de Mayo de 2007, 02:17:07 PM
Cita de: Umbopo en 11 de Mayo de 2007, 11:34:18 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 11 de Mayo de 2007, 09:22:24 AM

Por cierto, "Souvenir of China" esta grabada a posteriori en el estudio no?. Es que no se oye ni público ni nada. :?

Si, por lo menos Jarre lo ha reconocido y en cuanto a Arpegiator tambien tiene pinta de haber sido grabada en el estudio.

Sí, pero e la entrevista a FJARRE el payo se va por peteneras y dice que lo que se interpretó es lo mismo que se puede encontrar en el dico (ojo, textual) "Jarre In China".  :evil:

¿Dico? joer, claro, así no miente. Si hubiera dicho "disco"... :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

Cita de: Umbopo en 11 de Mayo de 2007, 11:34:18 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 11 de Mayo de 2007, 09:22:24 AM

Por cierto, "Souvenir of China" esta grabada a posteriori en el estudio no?. Es que no se oye ni público ni nada. :?

Si, por lo menos Jarre lo ha reconocido y en cuanto a Arpegiator tambien tiene pinta de haber sido grabada en el estudio.

Una de las razones por las cuales considero "The Concerts In China" más como un album de estudio (con distintas versiones y nuevos temas) que como un directo.

Umbopo

Por cierto, habeis probado a dejarle este disco a un chino?.  Yo si, a un profesor que tuve hace años y parece ser que le gustó mucho aunque desconocía por completo a Jarre y que años atras fué el primer músico occidental en visitar su pais.

La_Poiar

DVD en 5.1 de este concierto, ya, pero el cutre original uno que venga el concierto completo, no me creo que no tocara algun tema de oxygene

David

Claro que los tocó... En el libro de Rubén Alonso viene el tracklist de los conciertos.

Umbopo

La verdad es que sin los "Oxygenes" el disco es mas que sobresaliente.

cosmic sound

Cita de: Umbopo en 12 de Mayo de 2007, 07:44:22 PM
Por cierto, habeis probado a dejarle este disco a un chino?.  Yo si, a un profesor que tuve hace años y parece ser que le gustó mucho aunque desconocía por completo a Jarre y que años atras fué el primer músico occidental en visitar su pais.

Y no hubo alguna traducción por ahí???? :-)

Manu1613

Lo que no me creo es que si en verdad hubo tanta retransmisión ya sea por radio,televisión o lo que sea es que no exista alguna versión en buena o mala calidad sea de los conciertos completos. Vamos eso si que no me lo creo.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

No hay grabaciones en buena calidad de la Concorde (2 años antes), de el Music for Supermarkets (2 años después), de Houston (5 años después), de Lyon (5 años después) ni siquiera de Docklands... y todos estos eventos se retransmitieron por radio en su momento...

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 13 de Mayo de 2007, 02:25:37 AM
Lo que no me creo es que si en verdad hubo tanta retransmisión ya sea por radio,televisión o lo que sea es que no exista alguna versión en buena o mala calidad sea de los conciertos completos. Vamos eso si que no me lo creo.

No veo yo a los chinos de entonces muy alterados por grabar en directo a JARRE, la verdad. Es como BISBAL, cuando actuaba hace años en la feria de mi pueblo junto a su orquesta. ¿Quién me iba a decir que de haberlo grabado en video hoy habría ganado una pastilla gansa?.

Eugenio Espejo

Si contáctáis con AMR, en su página web, en su perfil del jarreforum debe venir, y si no en google, este ingeniero de sonido portugués a veces habitual del foro oficial de Jarre, tenía, no si si las sigue teniendo, colgadas en su web, retocadas por él para un sonido final bastante aceptable, algunos temas de los OXYGENE que se tocaron en los conciertos en China. Si sin ellos son conciertos sobresalientes, estas versiones están a la altura de los equinoccios y magnetic fields del álbum. :-o

ZZERO

Si no recuerdo mal esas versiones de AMR (retocadas con filtros y equalizadores) están en el FTP de FERNANDO.

Eugenio Espejo

Anda, pues si es así, que muy torpe de mi, no me las llegué a descargar en su día: ¿Algún enlace a ese sitio de Fernando? (Porque AMR creo que ya no las tiene en su web).