Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Todos lo discos de Tangerine Dream

Iniciado por MR. ROBOTO, 03 de Mayo de 2007, 07:11:34 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Si no sabes valorar Phaedra, Rubycon, Ricochet, Stratosfear, Encore, Cyclone y Force Majeure... ¿Para ti que es la música electrónica de la escuela de Berlín?

...

No cambio 1000 Rubycon por un Timewind... (parafraseando al amigo Pisuke)

David

Cita de: Umbopo en 31 de Julio de 2007, 07:51:16 PM
Pues de nuevo y para variar difiero de la opinión de David...  que es eso de que Phaedra, Rubycon, Ricochet y otros discos de la etapa Virgin son aprovechables en un tanto por ciento?.  Esos discos a mi parecer son obras maestras de la electrónica al igual que un Oxygene, un Spiral, un Timewind o un Autobahn.

Otro disco que precisamente escucho estos dias incesantemente es Force Majeure que me parece insuperable.

¿Por qué no vas a tocarte las pelotas? :-D
Me refiero al grado de aburrimiento que me proporcionan. Ricochet me mantiene atento en toda la obra, igual que Logos. Rubycon y Phaedra, en menos proporción. Tangram, por ejemplo, desde el primer minuto ya me hace pensar en la cena  :-D

En definitiva, una de mis ida de ollas... :-D

David

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 31 de Julio de 2007, 08:07:14 PM
Si no sabes valorar Phaedra, Rubycon, Ricochet, Stratosfear, Encore, Cyclone y Force Majeure... ¿Para ti que es la música electrónica de la escuela de Berlín?

...

No cambio 1000 Rubycon por un Timewind... (parafraseando al amigo Pisuke)

Ojo!!! si se valorarlos. Simplemente me refería en aquél post a que no todos los discos de Tangerine Dream de la etapa Virgin son obras maestras. Es más, muchos de ellos no me dicen casi nada (por ejemplo, White Eagle).
A mí Timewind me parece una obra de arte, y creo que no hay un disco de Tangerine Dream (al menos de la etapa Virgin) que lo supere, nisiquiera Ricochet ni logos.

Umbopo

Es como si yo digo: Depeche Mode me parecen una mierda excepto Mussic for the Masses y Violator, cuando en realidad deberia decir (y de la priemra parte no cambiaria ni una letra  :-D: Depeche Mode me parece un grupo muy aburrido exceptuando Music y Violator.

:wink:

Pinchos.doc

Vamos a ver... En primer lugar...

Tangerine Dream es un grupo de música, no una persona aislada, el cual a tenido diferentes formaciones desde su creación... En la Etapa 'Virgin' (algo que a mí me suena a invento por lo que leeras después), han estado las siguientes formaciones:

-Froese, Franke, Baumman
-Froese, Franke, Joyliffe, Krieger.
-Froese, Franke, Krieger.
-Froese, Franke, Schmoelling.

Comparar estas cuatro formaciones entre sí, a pesar de ser el mismo grupo y estar grabando bajo el mismo sello, es como comparar jamones de Teruel, Ibéricos, de Jabugo o de York... White Eagle tiene tan poco que ver con Phaedra como Timewind con In Blue, ¿comprendes? Las diferentes formaciones de TD han sido las que han marcado su sello propio en cuanto a sonido, ritmo y melodia... Tangerine Dream siempre ha estado dando la cara de la vanguardia, mientras que Schulze ofrecía una sola idea que ha estado repitiendo durante años, referenciandose de las secuencias de Franke y Baumann... Es bestial referirse a los 'Virgin Years' de TD por solo Logos...

Epos

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 31 de Julio de 2007, 08:34:31 PM
Vamos a ver... En primer lugar...

Tangerine Dream es un grupo de música, no una persona aislada, el cual a tenido diferentes formaciones desde su creación... En la Etapa 'Virgin' (algo que a mí me suena a invento por lo que leeras después), han estado las siguientes formaciones:

-Froese, Franke, Baumman
-Froese, Franke, Joyliffe, Krieger.
-Froese, Franke, Krieger.
-Froese, Franke, Schmoelling.

Comparar estas cuatro formaciones entre sí, a pesar de ser el mismo grupo y estar grabando bajo el mismo sello, es como comparar jamones de Teruel, Ibéricos, de Jabugo o de York... White Eagle tiene tan poco que ver con Phaedra como Timewind con In Blue, ¿comprendes? Las diferentes formaciones de TD han sido las que han marcado su sello propio en cuanto a sonido, ritmo y melodia...
Tangerine Dream siempre ha estado dando la cara de la vanguardia, mientras que Schulze ofrecía una sola idea que ha estado repitiendo durante años, referenciandose de las secuencias de Franke y Baumann... Es bestial referirse a los 'Virgin Years' de TD por solo Logos...

Tan bestial es referirse a la etapa Virgin de TD solo por un par de discos como decir que la discografía de Schulze se basa en la repeticion de una sola idea tomada de las secuencias de TD.

Yo pienso que Schulze ha sido fiel a un estilo, un estilo por cierto imitado hasta la saciedad. Cierto  que el angulo de giro de Schulze no es muy amplio pero me parece un disparate esa afirmación.

Un saludo.

Perdonad, no me aclaro muy bien con el tema este de citar.

David

Cita de: Umbopo en 31 de Julio de 2007, 08:29:00 PM
Es como si yo digo: Depeche Mode me parecen una mierda excepto Mussic for the Masses y Violator, cuando en realidad deberia decir (y de la priemra parte no cambiaria ni una letra  :-D: Depeche Mode me parece un grupo muy aburrido exceptuando Music y Violator.

:wink:

jajajajaja... veamos con los subliminares, jejejeje...

Hombre, tu opinión es perfectamente válida. ¿Te parecen una mierda menos Music For The Masses y Violator? Yo pienso otra cosa, pero perfecto. Además, es que esos dos discos son grandiosos.

Pero la diferencia entre tu post y el mio es que en ningún momento he dicho que Tangerine Dream me parezca una mierda. 

Sabeis que a mí Tangerine Dream siempre me ha costado un poco. Los he acabado asimilando a base de sesiones intravenales, oportunidad tras oportunidad que, por ejemplo, nunca les daré a Sessions 2000 ni Teo&Tea por parecerme, éstos sí, dos auténticas mierdas.  :-D

Phaedra y Rubycon, entre otros de TD, pienso que son obras maestras, aunque no me gusten en su plenitud (como me ocurre con Oxygene). Si me preguntas hace 4 años por esos dos discos, te hubiera dicho algo aún peor...

A dia de hoy doy fé de que adoro los discos de Tangerine Dream (aunque muchos no me gusten completamente) pues me hacen pasar "momentos musicales" épicos, sobre todo de madrugada. Adoro Phaedra, adoro Rubycon, adoro Ricochet, adoro Force Majeure, Exit, Logos o Hyperborea. Adoro esta etapa Virgin SEA CUAL SEA SU FORMACION (que dicho sea, has descubierto las américas, ¿verdad Doctor?) :-D

Ala, sólo por ponerse así, esta tarde me encargo el Rubycon original y remasterizadito. :wink:

David

Es más... como el Doctor y Umbopo me han tocado tanto la moral, esta mísma mediodía doy un estante de mi habitación sólamente dedicado a "GRANDES OBRAS MAESTRAS DE MI COLECCION" (con el mísmo rótulo).

Ese estante contendrá:

-Oxygene y Equinoxe (Josmar)
-The Man Machine (ed. Inglesa) y Comuter Wolrd (Kraftwerk)
-In Sides (orbital)
-Spiral y Blade Runner (Vangelis)
-Moon Safary y Talkie Walkie (Air)
-Violator y 101 (Depeche Mode)
-Timewind y Mirage (ediciones piratas, pero con portada imprimida en color :-D) (Klaus Schulze)
-Y, por supuesto, Phaedra, Ricochet, Rubycon (le dejaremos el hueco para cuando me llegue), Force Majeure, Logos, Exit e Hyperborea (estos dos últimos en edición bajada de internet, aunque también con portada imprimida en color :-D) de Tangerine Dream.

...

Andando...

Umbopo

He estado escuchando hoy el Poland, disco que no me termina de convencer pero que tiene un efecto sonoro que cada vez que lo escucho no puedo evitar poner a todo volumen cuando suena en el equipo del salón, ese "taconeo" en el tema homónimo, es como si cien "bailaores" de flamenco estuvieran dando taconazos a la vez.

Por cierto, ayer visité la pagina Voices in the Net que tiene tal vez la discografía mas completa de TD que he encontrado en la red y he visto que despues del disco homenaje a Syd Barret los TD han publicado un par de discos mas  :-P

QUIMGAGARIN

Cita de: GUILLEthnicolor en 06 de Mayo de 2007, 02:41:50 AM
José Pin creo que tiene miles de discos de los TD, una de las colecciones más grandes de Europa  :-o

Y supongo que será posible, porque yo, entre reediciones y leches, de Jean-Michel Jarre debo tener ciento y pico cds y su obra no es muy muy extensa :|

100 y pico de CDs de Jarre???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder, Enhorabuena, yo tengo 21. :|

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 02 de Agosto de 2007, 01:56:41 PMPor cierto, ayer visité la pagina Voices in the Net que tiene tal vez la discografía mas completa de TD que he encontrado en la red y he visto que despues del disco homenaje a Syd Barret los TD han publicado un par de discos mas  :-P
Al parecer los nuevos 'delitos' de TD hacen llamar Bells of Accra y Summer in Nagasaki... Ni me he preocupado de buscarlos por internet para jorobar a Ramoncín un poco... :-D :-D :-D

Pinchos.doc

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Agosto de 2007, 03:42:09 PM
José Pin creo que tiene miles de discos de los TD, una de las colecciones más grandes de Europa  :-o

Y supongo que será posible, porque yo, entre reediciones y leches, de Jean-Michel Jarre debo tener ciento y pico cds y su obra no es muy muy extensa :|

Y te sobran la mitad...
:-D :-D :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 02 de Agosto de 2007, 04:19:24 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Agosto de 2007, 03:42:09 PM

Y te sobran la mitad...
:-D :-D :-D

Pues sí,  :-D :-D :-D

La_Poiar

A ver probablemnte el link este muerto ya pero aki tienes uno
ed2k://|file|Tan.Dream.-.Purgatorio.2004.(Eac.Ape.Cover).Yury.rar|911017962|4694192375F612435401402C318DF364|/