Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Momentos lacrimógenos del cine

Iniciado por Deckard, 02 de Mayo de 2007, 08:52:55 AM

« anterior - próximo »

eldorado

Cita de: Paloma en 03 de Mayo de 2007, 10:43:55 PM
Lo que el viento se llevó es una película muy buena, pero para mi gusto un poquito pesada... No se, me gustan las que se me hacen cortas, por horas que duren.

Mira que me gusta Clint Eastwood, pero Los puentes de Madison me pareció demasiado empalagosa, cosa que no impidió que llorase, claro, jejejeje.

P.D.:¿Soy la única persona del mundo que llora con La vida es Bella?

No mujer, no. Roberto Benigni también lloró. :-D

Deckard

Cita de: Paloma en 03 de Mayo de 2007, 10:43:55 PM

P.D.:¿Soy la única persona del mundo que llora con La vida es Bella?

No... no eres la única... no veas la vergüenza que pasé en el cine.  :oops: :cry:

Pinchos.doc

Cita de: Paloma en 03 de Mayo de 2007, 10:43:55 PMP.D.:¿Soy la única persona del mundo que llora con La vida es Bella?[/color]
No... Pero yo no me incluyo entre ellos...  :-D :-D :-D

...

¿Pero es que la gente ya no llora por cosas más prosaicas, como 'La Ruleta de la Fortuna' o '¿Joder lo que voy a tener que pagar este año por el impuesto de circulación'?

...

eldorado

Cita de: Umbopo en 02 de Mayo de 2007, 11:40:32 PM
Por cierto, estaba a punto de abrir un tema sobre Lo que el viento se llevó, estos dias la estoy viendo a ratos ya que es dificil sentarse y verla de un tirón. 
A vosotros que os parece este clásico del cine?

Eso preguntaselo a mi mujer. Fan nº1 del la película. No se cuantas veces se la ha visto... del derecho y del reves, en castellano/catalán/inglés...

En mi opinión, es mas interesante todo el rodaje en sí, que la película en si misma. Hay un documental muy bueno sobre el productor de film David O. Selznick donde se revelan todos los entresijos del rodaje. Altamente recomendable después de haber visto el film.

zopa

A mí Lo Que El Viento Se Llevó me recuerda a películas de esas que echan los domingos por la tarde, que estás comiendo, la ves un rato, y luego vas a cenar y resulta que la jodía película seguía. Mi ex-suegra se la tragaba cada vez que la echaban por la tele, por lo cual me tragué yo más metraje de esta película en alguna ocasión de lo que yo mismo hubiera deseado... A mí no me parece para tanto este film...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ASMUS

Cita de: zopa en 03 de Mayo de 2007, 10:59:33 PM
A mí Lo Que El Viento Se Llevó me recuerda a películas de esas que echan los domingos por la tarde, que estás comiendo, la ves un rato, y luego vas a cenar y resulta que la jodía película seguía. Mi ex-suegra se la tragaba cada vez que la echaban por la tele, por lo cual me tragué yo más metraje de esta película en alguna ocasión de lo que yo mismo hubiera deseado... A mí no me parece para tanto este film...

Esto es como aquella vieja discusión de si el tubular bells 2003 era mejor que el de 1973 o viceversa.

Cada cosa en su lugar: Lo que el Viento se llevó fue una superproducción realizada en 1939 con una puesta en escena y una técnica inigualables en su momento que supondrían un paso de gigante habida cuenta de la tecnología que se usaba en aquellos años, no hay más que compararla con cualquier film de los años 30 y 40. Piensa que sólo doce años antes de L.Q.E.V.S.LL. todavía se rodaba en mudo mientras que en esta película se inauguró un sistema sonoro que no se volvería a usar hasta bien entrados los años 50.

Ahora la ves y la consideras superable teniendo en cuenta que con una décima parte del tiempo que se empleó en hacerla, hoy se pueden fabricar cuatro sagas de Star Wars y aún sobraría tiempo para hacer algún remake que otro, pero es que antes no existían los ordenadores y todo se hacía a mano, los decorados eran auténticas obras de ingeniería, los efectos especiales eran artesanos, las cámaras eran precarias, los tinglados de sonido eran primitivos... Y a pesar de todas esas precariedades consiguieron sacar un peliculón como ese.

Seguro que dentro de 20 años habrá quien se mire un Matrix o un Señor de los Anillos y se carcajeará de lo cutre que le parecerá, como cuando ahora alguien se pone a ver la primera peli de Star Wars, pero en este caso estamos hablando de una película que tiene casi 70 años y de momento, lo único que se dice de ella es que "no es para tanto", ya quisieran muchas películas de hoy en día cumplir 70 años y recibir una crítica tan poco destructiva como esa. :wink:

ZZERO

Con "Forrest Gump". La habré visto decenas de veces -y eso que es larga- pero cuando su chica le dice "te quiero" (que es cuando está enferma y con un pié en el más allá) se me hace un nudo en la garganta...

Cita de: Deckard en 02 de Mayo de 2007, 10:40:01 PMEsto es la pescailla que se muerde la cola. Suben el precio del cine porque la gente va menos al cine, y la gente va menos al cine porque está cada vez más caro.

Mete en la ecuación que cada vez hacen peores pelis...

Por cierto, que este tema admite variantes, como por ejemplo durante qué pelicula dormiste más. Yo me quedé frito en "Matrix" cuando cambian el mobiliario de la habitación y es todo blando; me despertó un segurata del centro comercial Mirador (hoy Mediamarkt) a las 3 de la mañana, una hora después de acabar la peli (no es coña).

ghostgoblins64

Hay unas cuantas que mencionaron, Brave Heart, La Lista de Schindler, Forrest Gump al final... y otras que me dejaron un nudo en la garganta fueron   The Green Mille y Million Dollar Baby    :cry: :cry:

Cronos

Schindler's List: Cuando Oskar Schindler está por irse de la fábrica para entregarse a los Americanos y empieza a mirar su anillo, su prendedor, su auto y dice "podría haber salvado a tres más, o dos" y comienza a llorar. Todas esas emociones se "contagian".
La Sociedad de los Poetas muertos: Cuando el profesor Keating entra a su sala a retirar sus cosas, luego sale y poco a poco los alumnos se paran en la mesa...esa parte me emociona mucho :cry:.
Atrapado sin Salida: No es necesariamente "lacrimógena", sin embargo, la escena final cuando el Gran Jefe escapa del sanatorio y recurre a una liberación "poco común" de Jack Nicholson, me llega mucho.

Por ahora recuerdo esas, saludos!.

saqman

Yo he llorado en varias películas a moco tendido. Pero cada vez me cuesta más emocionarme en el cine, y es por dos razones. Una es la ínfima calidad de las recientes películas. La otra es la edad. Con el paso de los años el cine va perdiendo un poco de su (luz y su) magia, y uno no puede evitar racionalizar un poco los films, metiéndose cada vez menos en ellos en el momento de verlos.

Bueno, aquí una lista de momentos en que lloré a moco tendido, o se me saltaron las lágrimas:

La Lista de Schindler
: Por supuesto, ese final con Oskak Schindler lamentándose por no haber salvado más judíos, con una sobrecogedora banda sonora de John Williams. Aunque leyendo el libro el momento real no fue exactamente así, es ciertto que Spielberg demuestra toda su maestría en ese instante. Cine en mayúsculas: hollywood o no.

La Guerra de las Galaxias (1997): Esto fue mera emoción personal. En el reestreno de StarWars en el año 97, después de tanto tiempo esperando volver a verla en cine, y después de seis horas de cola en la puerta del mismo, con nervios, camisetas frikis, y tensión contenida, poder disfrutar de la escena final de entregas de medallas me hizo saltar las lágrimas. No por el momento en sí, sino por lo significativo que ha sido StarWars en mi infancia y en mi adolescencia, y por cómo mi mundo imaginativo y de fantasía ha bebido tantas y tantas veces de la historia de aquel chico que contemplaba, ensimismado, la puesta binaria de sus soles de Tatooine.

La venganza de los Sith
: Por los mismos motivos sentimentales, escuchar a Padmé pronunciando "Luke, Leia" los nombres de sus bebés me hizo saltar las lágrimas. Y es que soy un pedazo de friki, no lo puedo evitar.

El Padrino II: Película que me hace sentir tan pequeña cosa... qué gran director se puede llegar a ser. Aquella escena en que Fredo, desesperado ante la muerte de su madre, recibe llorando el abrazo de su hermano traicionado, y la gélida mirada de Michael al "perdonarlo" en los ojos de los demás. Buf, que impresionante. ¿Hay escena mejor en el cine?

Cinema Paradiso: Sí, con 15 años ver esta película, en italiano subtitulado, es imposible no llorar ante la secuencia de besos hermosos, robados en el tiempo a los inocentes espectadores de ese Nuevo Cinema Paradiso, acompañados por la maravillosa partitura de Ennio y Andrea Morricone, bueno, en fin, es inevitable.

Despertares: ¿Por qué lloré con esta película, si la he visto después y no me ha dicho nada? Pues no se, me cogería el día tonto, pero me recuerdo en el cine moqueando con los ademanes histriónicos de Robert de Niro.

Algún Lugar en el Tiempo: Sin duda, mi película romántica favorita. El (por aquel entonces) impresionante Christopher Reeve desapareciendo de la vida de Jane Seymour, en un romance que traspasó fronteras temporales, y emocionales. Aún hoy en día, después de 27 años, la sigo viendo una película perfecta, con final perfecto.

Blade Runner: Como he apuntado en otro post, el discurso final de Rutger Hauer me pone los pelos de punta, y se me saltan las lágrimas ante la defensa a la vida de este ser condenado a morir temprano, incluso antes de nacer. Todo un alegato a los derechos a vivir, y una reflexión de la naturaleza humana.

Armageddon
: ¿Carajo, y ésta por qué? Sí, me da vergüenza enorme decirlo, pero en el cine, cuando muere el Bruce Willis y veo la cara de la hija, se me saltaron las lágrimas. También me cogería tonto, porque mira que la película es mala.

Capitanes Intrépidos: "Manuuuueeeeel, Maaanuueeeel": La grandeza del septimo arte en éste lamento de un chiquillo desvalido.

Seguro que me dejo mil escenas más, pero si no el post va a salir muy largo...

Deckard

Me acabo de acordar de otra película que me emociona mucho. Se trata de Bailando Con Lobos, y es la secuencia final en la que el amigo indio se despide del Teniente Dunbar gritando desde una colina su nuevo nombre indio y diciéndole que siempre será su amigo.

También cuando matan al lobo (Dos Calcetines) y al caballo (Cisco)  :cry:

Me encanta esta película, y muy recomendable el libro en el que se basa.

Deckard

La película Rayman siempre me ha emocionado bastante. Esa despedida entre los dos hermanos en la estación... glub!  :cry:

Deckard

Cita de: ZZERO en 04 de Mayo de 2007, 12:47:55 AM
Cita de: Deckard en 02 de Mayo de 2007, 10:40:01 PMEsto es la pescailla que se muerde la cola. Suben el precio del cine porque la gente va menos al cine, y la gente va menos al cine porque está cada vez más caro.

Mete en la ecuación que cada vez hacen peores pelis...

Cierto.  :| Ahora solo se hacen versiones. En parte se ha perdido la magia de antaño.

Wolworeta

Capitanes intrépidos, cierto... Aaay miii peeescaaadiiitooo nooo llooores ya máaasss :-P :cry:

Jo, el foro se va a inundar como sigamos así :oops:

Y de risa nadie quiere llorar, por lo visto :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Deckard

Cuando bajan al Terminator a la caldera en Terminator 2... "aún queda otro chip"...  :cry: