Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Momentos lacrimógenos del cine

Iniciado por Deckard, 02 de Mayo de 2007, 08:52:55 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Martenotmatix en 04 de Mayo de 2007, 12:29:03 AM
Cita de: zopa en 03 de Mayo de 2007, 10:59:33 PM
A mí Lo Que El Viento Se Llevó me recuerda a películas de esas que echan los domingos por la tarde, que estás comiendo, la ves un rato, y luego vas a cenar y resulta que la jodía película seguía. Mi ex-suegra se la tragaba cada vez que la echaban por la tele, por lo cual me tragué yo más metraje de esta película en alguna ocasión de lo que yo mismo hubiera deseado... A mí no me parece para tanto este film...

Esto es como aquella vieja discusión de si el tubular bells 2003 era mejor que el de 1973 o viceversa.

Cada cosa en su lugar: Lo que el Viento se llevó fue una superproducción realizada en 1939 con una puesta en escena y una técnica inigualables en su momento que supondrían un paso de gigante habida cuenta de la tecnología que se usaba en aquellos años, no hay más que compararla con cualquier film de los años 30 y 40. Piensa que sólo doce años antes de L.Q.E.V.S.LL. todavía se rodaba en mudo mientras que en esta película se inauguró un sistema sonoro que no se volvería a usar hasta bien entrados los años 50.

Ahora la ves y la consideras superable teniendo en cuenta que con una décima parte del tiempo que se empleó en hacerla, hoy se pueden fabricar cuatro sagas de Star Wars y aún sobraría tiempo para hacer algún remake que otro, pero es que antes no existían los ordenadores y todo se hacía a mano, los decorados eran auténticas obras de ingeniería, los efectos especiales eran artesanos, las cámaras eran precarias, los tinglados de sonido eran primitivos... Y a pesar de todas esas precariedades consiguieron sacar un peliculón como ese.

Seguro que dentro de 20 años habrá quien se mire un Matrix o un Señor de los Anillos y se carcajeará de lo cutre que le parecerá, como cuando ahora alguien se pone a ver la primera peli de Star Wars, pero en este caso estamos hablando de una película que tiene casi 70 años y de momento, lo único que se dice de ella es que "no es para tanto", ya quisieran muchas películas de hoy en día cumplir 70 años y recibir una crítica tan poco destructiva como esa. :wink:
Estoy de acuerdo en lo que dices que esta película supuso un esfuerzo y un mérito sin igual para la época que vivía, pero madre mía, cómo me aburre verla...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Unknown Man

Yo acompañé a mi hermana pequeña al cine para ver el Rey León y cuando muere Mufasa, el padre de Simba, lloré, en gran parte por culpa de ese bello Requiem de Mozart plagiado por el amigo Hans Zimmer :cry: :cry: :cry:

ZZERO

Sí, es que hay plagios que dan pena...  :-D

Umbopo

Cita de: ZZERO en 04 de Mayo de 2007, 12:47:55 AMPor cierto, que este tema admite variantes, como por ejemplo durante qué pelicula dormiste más. Yo me quedé frito en "Matrix" cuando cambian el mobiliario de la habitación y es todo blando; me despertó un segurata del centro comercial Mirador (hoy Mediamarkt) a las 3 de la mañana, una hora después de acabar la peli (no es coña).

Pues que yo recuerde en los últimos años me he dormido en Truman Capote, durante casi toda la peli...  tambien hay que decir que entré en la sala muerto de sueño.
XXX, una de las de Vin Diesel...  tiroteos, persecuciones, explosiones y demas ruidos no fueron capaces de despertarme.
El Cazador de Sueños, aquí me pasó lo mismo que a Homer Simpson, empezé a ver la peli con chupa chups en la boca y terminé de ver la peli con el "pachus" pegado a la camisa.

SyntheticMan

Yo sólo recuerdo haberme dormido en la peli esa en que llaman a una cabina a un tipo y le tiene ahí metido toda la peli un francotirador... Me desperté casi al final... qué tostón, madre mía...

Aunque para tostón, Muerte en Venecia... os juro que es la única vez en mi vida que a los 10 minutos estaba mirando el programa para ver cuánto duraba la peli, y a partir del minuto 20 no dejé de mirar el reloj... Ahí empezó mi relación de amor-odio con Visconti (me encantan El Gatopardo o Rocco y  Sus Hermanos y no soporto Muerte en Venecia ni la Caída de los Dioses (con la Rampling y Tito Mauricio por ahí...)

zopa

No llegamos a llorar, pero sí levantarnos e irnos en la mitad de la pinícula. Fue en La Vida de los Otros, y entre el calor que hacía, el sueño que teníamos y que nos parecía la película un rollo, Paloías y yo cogimos y nos fuimos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ASMUS

Cita de: zopa en 06 de Mayo de 2007, 10:24:44 PM
No llegamos a llorar, pero sí levantarnos e irnos en la mitad de la pinícula. Fue en La Vida de los Otros, y entre el calor que hacía, el sueño que teníamos y que nos parecía la película un rollo, Paloías y yo cogimos y nos fuimos...

En varias ocasiones he optado por largarme a media peli, por ejemplo una que me acuerdo fue Lucía y el Sexo, me aburrí y no pude aguantar hasta el final.

SyntheticMan

Cita de: Martenotmatix en 06 de Mayo de 2007, 10:37:05 PM

En varias ocasiones he optado por largarme a media peli, por ejemplo una que me acuerdo fue Lucía y el Sexo, me aburrí y no pude aguantar hasta el final.

Aún no me he ido de una peli antes de acabar... y no es porque no haya tenido motivos...

PISUKE

Me sorprende que nadie haya dicho Philadelphia.

Los últimos 15 minutos están rodados a mala folla única y exclusivamente para hacer llorar al espectador hasta la dejarlo al borde de la deshidratación. Y Neil Young te remata al final...

Yo lloré como una madalena.

Deckard

"La Milla Verde" también es una película que tiene facilidad para hacerte pasar un mal trago en plan lacrimógeno. El personaje de Delacroix (el frances que amaestra el ratón) y del negro gigantón tienen una facilidad asombrosa para llevarte a ese estado anímico.  :cry:

J.J.

Cita de: Martenotmatix en 06 de Mayo de 2007, 10:37:05 PM

¿Cuando acaban las escenas de sexo y se ponen "a hablar"?  :mrgreen: ... Eso es lo que hizo un conocido amiguete mío en la susodicha película  :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

pues a mi me hizo llorar "TIERRAS DE PENUMBRA"......ese final ,tras la muerte por cancer de la mujer y la conversacion entre Hopkins y el niño.......es apabullante......se me hizo un nudo que me costo un buen rato en deshacer, ....y vaya si lloré
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

LeSoleil

Yo soy más llorón de lo que suelo reconocer viendo películas (más de uno al leer esto seguramente fruncirá el ceño diciendo: "¿¿quéeeee??"  :-D ).

Así a bote pronto, recuerdo llorar con "La Lista de Schindler", "Cadena Perpetua", el final de "El Retorno del Jedi" (ahora no, hace años...) y el final de la saga de "El Señor de los Anillos", aunque en otras secuencias de la serie como la Batalla del Abismo de Helm también tuve una erizada de pelos espectacular.

También he llorado con algunas películas de los Marx o Monty Python, pero obviamente por otros motivos...  :lol:

PISUKE

Cita de: Deckard en 07 de Mayo de 2007, 09:44:04 AM
"La Milla Verde" también es una película que tiene facilidad para hacerte pasar un mal trago en plan lacrimógeno. El personaje de Delacroix (el frances que amaestra el ratón) y del negro gigantón tienen una facilidad asombrosa para llevarte a ese estado anímico.  :cry:

Que por cierto, la emitieron el sábado pasado por TVE, empezando a las 22.30 y terminando más allá de las 2.00h. O metieron ahí en medio un telediario, o hicieron el agosto con los anuncios, pero en cualquier caso me parece imposible a día de hoy mirar una película por televisión.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 07 de Mayo de 2007, 03:54:11 PM
"El Señor de los Anillos", aunque en otras secuencias de la serie como la Batalla del Abismo de Helm también tuve una erizada de pelos espectacular.

Pues a mí me pasa justamente cuando descienden por la ladera Gandalf y Eomer junto con los Rohirrin. Y por detrás surge el sol. Uffff! Los pelos como escarpias y las lágrimas saltás.  :-o