Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Interesante entrevista a Josmar

Iniciado por zopa, 26 de Abril de 2007, 12:09:08 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: zopa en 26 de Abril de 2007, 11:06:00 PM
Y creo entender que quiere sacar una autobiografía para Navidad??  :?

Eso dice, en plan conversación con un periodista... habrá que verlo porque no me lo creo mucho...

------
Escuchando:
Philip Glass - Piano Concerto No.2 (After Lewis & Clark)
------

Cronos

CitarWhat music would you like played at your funeral?
My new album!.

Uyy...
Que "masoca" el comentario.
No quiere descansar en paz al parecer, jajaja!.

Jarre masoquista  :-D :-D :-D :-D :-D :-D.

Un caso de análisis para el Doc.

Juan Miguel Jarra

Cita de: darkpadawan en 26 de Abril de 2007, 10:03:33 AM
What music would you like played at your funeral?
My new album!

LA MADRE QUE LO PARIÓ, QUÉ COJONAZOS    :-D  :lol:  :-o

Jajaja... y yo me imaginaba que L'Emigrant o Ron's Piece... bueeeno, tal vez Beautiful Agony sea un buen epitafio ;-) :lol:

Umbopo

Lo mas interesante es lo que dice sobre los archivos que tiene con música de todas las épocas, logicamente sería una rareza, temas descartados, demos de los ya conocidos, etc...  esto tiene su tirón, limitado pero lo tiene.

Eugenio Espejo

Bueno, yo creo que son cosas normales a cualquier músico.

Jarre es muy poco dado a estas cosas, quizá por su perfeccionismo.
Sería un puntazo sentir que estás escuchando algo eleborado para haber sido posible parte de OXYGENE. No creo que haya algo más legendario y atractivo para un oyente típico de su música. Pero creo que Geiss debería estar implicado.

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Abril de 2007, 01:37:07 PM
Bueno, yo creo que son cosas normales a cualquier músico.

Jarre es muy poco dado a estas cosas, quizá por su perfeccionismo.
Sería un puntazo sentir que estás escuchando algo eleborado para haber sido posible parte de OXYGENE. No creo que haya algo más legendario y atractivo para un oyente típico de su música. Pero creo que Geiss debería estar implicado.

Esto es hablar por hablar porque todo son suposiciones, pero imagino que siendo descartes o demos el sonido ni de lejos alcanzará las cotas de perfección de sus discos oficiales...  pero claro, no sabemos ni tan siquiera si Jarre se esta tirando otro farol...  hace años que lleva diciendo lo de publicar sus primeros discos, tan solo Les Granges ha visto la luz en varias ediciones en CD.

Eugenio Espejo

Sí, la verdad es que básicamente, es hablar por hablar, pero si nos ponen al lado de los crispis, como dice él, en el super un disco que ponga the complete Oxygene... Vende 10 veces más que el T&T seguro. :roll:

Y no me refiero a la edición esa maja con los dos discos de Oxygene.

En el blablaforo dice alguno que si tenía esos cortes cómo no los usó en el 7-13...

Seguramente es eso, le daría tanto trabajo darles forma publicable de provecho, que no consideraría esa idea.

Lo de la autobiografía también sería interesante.

Pero bueno... ya veremos.

CitizenErased

Anda que esto ...

Have you done any sessions fans might not know about?
I've played small clubs' improvising with Laurie Anderson on New York, and private parties here in France. There's also lots of tapes from when I was at school, but I don't know where the tapes are. It was experimental punk trash, with lots of echo. One band I had was called The Dust Bins [laughs].
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Respecto a lo de la autobiografía, de nada nos serviría a muchos si no está traducida al Español.

Le doy la misma utilidad a un libro escrito en otro idioma que al papel higiénico...

David

Por otro lado, si se supone que Jarre conserva TODO su material discográfico, es decir, los másters de sus discos, singles, cintas con maquetas o demos... también tendrá los videos. ¿Por qué no edita nada de eso?

Lo que está claro es que la disquera Dreyfus conserva también todo el material, pues si no... ¿de dónde sacaron los ultimos remasters editados hace 3 años?

Si Jarre no ha editado los videos en dvd (tal vez por evitar a Dreyfus), dudo que ese material salga a la luz.

Como siempre digo, ojalá me equivoque...

Juan Miguel Jarra

Cita de: David en 27 de Abril de 2007, 07:28:49 PM
Por otro lado, si se supone que Jarre conserva TODO su material discográfico, es decir, los másters de sus discos, singles, cintas con maquetas o demos... también tendrá los videos. ¿Por qué no edita nada de eso?

Supongo que porque generalmente para financiar sus conciertos vendía los derechos de transmisión, grabación, etc. a televisoras, productoras, etc., así que en realidad el no puede hacer mucho con dichos videos si no llega a un acuerdo Aero con el dueño de los derechos.

Cita de: David en 27 de Abril de 2007, 07:28:49 PM
Lo que está claro es que la disquera Dreyfus conserva también todo el material, pues si no... ¿de dónde sacaron los ultimos remasters editados hace 3 años?

Idem. Derechos.

David

Pues qué putada debe ser para Jarre (y para cualquier músico) no conservar los derechos de su obra...

Aunque entonces... ¿de dónde saca los temas para el tracklist de sus conciertos?

ghostgoblins64

Cita de: David en 27 de Abril de 2007, 07:46:19 PM
Pues qué putada debe ser para Jarre (y para cualquier músico) no conservar los derechos de su obra...

Aunque entonces... ¿de dónde saca los temas para el tracklist de sus conciertos?

Hace un tiempo se dijo que Jarre tuvo que modificar bastante sus temas (Aero 2002) para presentarlos en concierto por el problema con Dreyfus, no sé que tendrá de cierto eso, pero desde ese año tira siempre de las mismas grabaciones de dinamarca, aunque en Water for Life uso algunas de egipto    :roll:  , nunca sabremos que pasó entre Jarre y Francis Dreyfus.

Aparte de eso, en The Essential 2004 no hay temas de magnetic fields, ¿perdió el máster o será verdad que se arruinó?     :?

Juan Miguel Jarra

Pues según dijo alguien creo que en jarruca, Dreyfus tiene los derechos de las grabaciones originales, y Jarre de la composición, o algo así (sonaba muy ambíguo eso).

Con respecto a lo que pasó entre Jarre y F. Dreyfus, ¿nunca se ha sabido a ciencia cierta, verdad?. Por más que he buscado, por el puro morbo de reportero del Hola o de TVyNovelas, nunca he encontrado nada  :-o

eldorado

A mi todo esto de los descartes, aunque me ilusiona mucho, me huele mal. Con lo vago que es Jarre a la hora de componer y su afición a rescatar composiciones antiguas para otros álbumes (Music for Supermarkets vs Zoolook) dudo que le quede mucho material realmente aprovechable y digerible.