Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Chronologie, relinchemos sobre este disco!!

Iniciado por zopa, 19 de Abril de 2007, 11:22:31 PM

« anterior - próximo »

zopa

Pues me ha gustado la serie de post donde se opinabade distintos discos del Josmar, y ahora os propongo éste: Chronologie... Qué os parece este álbum?? Y más después de Waiting For Cousteau, que bastante gente recibió con tibieza, por cierto... Qué grandes aquellos días, verdad?? :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#1
Mi disco favorito, el inicio y final para mi gusto están bastante acertados. El tema Chronologie 6 después de oirlo en concierto con ese segmento y algun otro ligero cambio se me queda el del disco estudio como "raro". El tema Chronologie 7 (o más que tema la transición de Chronologie 6 a 8 a mi parecer) no sé por qué pero con ese tipo de voces y esa fuerte guitarra de Rondat es para mí bastantes como oscuro,profundo, muy sarcástico (no que sea malo, solo que con "sentimiento" oscuro vamos) :-P

Hablando de versiones de estudio yo destacaría las versiones de Chronologie 6 y 8 en el single de Chronologie 8 y me parece bastante jodido que una vez acabado el EiC ya no se haya vuelto a saber nada como temas como Chronologie 1(a mi parecer era un tema y muy digno como Chronologie 2 para una overtura en un concierto), Chronologie 5 y Chronologie 8.

Tambien diría que el disco contiene algo asi como de "publicidad subliminal" acerca de Swatch por lo que ya conocemos de Zermatt en 1992 bla bla bla que se deja notar (a mi parecer) más que en los propios temas Una alarme qui swigne
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

woolloomee

Pos............... Hombre, yo creo que fué y (ahora no tanto) és un disco que ha sido muy importante en la carrera de Jarre, sobretodo por el COUNTDOWN, el cual desde entonces a utilizado en muchísimos conciertos suyos de una manera o de otra (para mi el mejor es el countdown de The Twelve Dreams Of The Sun), y porque a explotado muchísimo los temas 2, 3 y 6 del disco (la 6 ya me cansa).

Yo en aquel entonces no tenía uso de razón y no conocia la música de Jarre (nací en el 91), hasta tal punto que cuando mi hermano me gravó mi primer casette con Tubular Bells 3 de Mike Oldfield, toda la música que pusiese mi hermano que a mi me gustase lo llamaba "Maic olfil", hasta que supe que eran 2 diferentes (joder me estoy enrollando)... Bueno, que por aquel entonces no conocia aun a Jarre, así que no se que les devió parecer a los Jarreros de aquella época, la verdad que si ahora decimos que con Teo&Tea se vuelve DJ, con Chronologie devía pasar lo mismo digo yo (sin comparar la calidad de Chronologie con la de T&T), y lo digo por temas como la 8, donde parece ser que los platillos le gustaron.

Además, teniendo en cuenta que Chronologie lo escuché por primera vez en vinilo..... pos devía parecerme eso.

No es ninguna crítica a este disco, al contrario, es una maravilla, pena que no dure mas...

GUILLEthnicolor

salvo la parte número 8, el resto genial!!! no me canso de escucharlo  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Mae

Cita de: GUILLEthnicolor en 19 de Abril de 2007, 11:44:39 PM
salvo la parte número 8, el resto genial!!! no me canso de escucharlo  :-)

La 8 mucho mejor la que hizo Geiss en aquel CD single que subio patapalo :)

#DIV/0

ufff.. no tengo palabras para este disco.. para mi, es el mejor de JMJ en toda su carrera.. Me encanta... de la 1 a la 7... la 8 esta bien, pero es el lado flaco del album.. de todas formas todo disco tiene su lado flaco.. y este no es la excepcion. Conceptualmente, graficamente, sonoramente y promocionalmente es lo MEJOR de JMJ. Ojala algun dia salga en version 5.1.
Por ahora, me conformo con tocar los temas clasicos. Me compre un KORG 01 exclusivamente por los sonidos de Chronologie que involucran a este teclado.

un regalito.. mi ultimo video de la intro de Chrono 5: http://www.youtube.com/watch?v=dLS5OnHxKRc


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Umbopo

#6
A mi la parte 8 me gusta, no me entusiasma pero no me disgusta...  la veo como una nueva broma al estilo de otros finales "contraste" tipo Magnetic Fields o Equinoxe.  Me gustan las transciones entre Chronologie 1 & 2, es como el sonido de Londres con su típica niebla, incluido sonido de Big Ben y sobre todo la parte 7, transición con numero propio (la transición entre Magnetic Fields 2 a 3 dura lo mismo o mas).

Sobre las diferentes partes no se cual me gusta mas, es un disco que siempre he escuchado entero hasta la ocho que como digo no me disgusta lo mas minimo pues la forma de terminar con los sonidos de relojes paralizandose me ponía la piel de gallina.

Jejeje....  me lo voy a poner ahora que hace tiempo que no lo escucho. 



Bonita portada.



J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Gracias por el regalo DIVO.

Respecto al disco, poco que añadir además de lo ya dicho. Para mí, uno de los grandes trabajos de Jarre en todos los sentidos (incluso la portada es, junto con Equinoxe, la mejor).

Mmmmmmmmm, ¡mucha nostalgia recordar aquellos años! Y, por cierto, tremendo ejercicio el de escuchar el "Chronologie" y seguidamente el "Téo & Téa"...






Cita de: Divo en 20 de Abril de 2007, 03:39:18 AM
ufff.. no tengo palabras para este disco.. para mi, es el mejor de JMJ en toda su carrera.. Me encanta... de la 1 a la 7... la 8 esta bien, pero es el lado flaco del album.. de todas formas todo disco tiene su lado flaco.. y este no es la excepcion. Conceptualmente, graficamente, sonoramente y promocionalmente es lo MEJOR de JMJ. Ojala algun dia salga en version 5.1.
Por ahora, me conformo con tocar los temas clasicos. Me compre un KORG 01 exclusivamente por los sonidos de Chronologie que involucran a este teclado.

un regalito.. mi ultimo video de la intro de Chrono 5: http://www.youtube.com/watch?v=dLS5OnHxKRc


Pinchos.doc

Me parece mejor que el anterior y mejor que el posterior...

...

Hay en este disco una 'da de olla' impresionante que me resulta demasiado corta... Sí, sí, ya sabeis cual es... Y luego decís que no os gusta 'En tiempo de plaga'...  :-D :-D :-D

En conjunto el trabajo se deja escuchar bastante bien... A mí me gusta bastante esa especie de 'suite' que empieza con la parte 5 y termina con la 7... La parte 3 me resulta atractiva pero la veo sin el desarrollo suficiente... El 'single' 4 parece rescatado de 'Equinoxe'... La parte 2 me parece un revoltijo de sonidos con ritmo y una melodía por encima...

Resumiendo: está bien, te ries...  :-D :-D :-D

David

Voy a ser breve:

Chronologie... Oxygene... Magnetic Fields... Equinoxe... Zoolook... Oxygene 7-13... Concerts In China...

Todos ellos tienen algo en común: auténticas OBRAS DE ARTE (con mayúsculas!!!) de la música electrónica. Por eso no me importa que Jarre haya sacado una mierda de Teo&Tea. Simplemente si saca algo que no me gusta, no lo escucho.

Con el legado que nos ha dejado Jarre, yo creo que tenemos discos para seguir disfrutando de él toda la vida.

Y eso sin contar con sus discos "menores" (por llamarlos de alguna manera) como  Rendez Vous, Revolution, Waiting For Cousteau ó Metamorphoses.

No estoy nada de acuerdo en que Chronologie sea el "ultimo" disco de Jarre. Oxygene 7-13 para mí (vuelvo a insistir por enésima vez) está entre los grandes.

Si tuviera que decir el "último" disco de Jarre, diría que es el Metamorphoses, para mí, su disco de despedida.

SALUDOS!!!

J.J.

Cita de: David en 20 de Abril de 2007, 11:42:55 AM
No estoy nada de acuerdo en que Chronologie sea el "ultimo" disco de Jarre. Oxygene 7-13 para mí (vuelvo a insistir por enésima vez) está entre los grandes.

Oxygene 7-13 repite el esquema del Oxygene original.
Metamorphoses "rompe" con toda la obra anterior buscando un cambio de estilo que, desgraciadamente y como se ha desmostrado desde entonces, ha sido a peor. Acabando por caer su música por el abismo de los despropósitos...

P.D. Eso no quita que, por ejemplo,  me encante el GOL  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

No es uno de mis discos favoritos como tal, aunque si los temas por separado en directo...aún recuerdo como disfruté en el lago de la cartuja...
por supuesto si me gusta mucho la portada. Recuerdo que el dia posterior al concierto en Sevilla encontre una valla publicitaria con el anuncio del concierto,me encarame a un muro que estaba justo delante del cartel y me hice una foto "junto a las señoras" del mismo
Mis favoritos son la parte 2 , la 4; la parte 1 no esta nada mal; la 3 es prescindible; la parte 5 empieza con una transicion lenta de la cuarta y luego mejora; en esa parte el tema se hace bastante interesante,con ritmos que a mi parecer y por aquel entonces sonanban ya a tecno,disco o como lo quieran llamar; lo mismo ocurre con el inicio de la parte 6, de mis favotitas tambien del disco.Por último la parte 7 ,totalmente absurda y la 8 es una ñoñeria de todo a cien de Jarre ,tanto en estudio como en directo.
en mi opinion Jarre si estaba en inmejorable momento de su carrera, unido al siguiente disco Oxygene 7-13;pero como disco prefiero metamosrfosis antes que cronologie;a este ultimo le guardo cariño por ser en el que tuve por fin la oportunidad de verlo en directo..y  vaya concierto !!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

 Me gusta el Jarre de la etapa Chronologie. ¡Qué época! ¡Qué disco!

ghostgoblins64

Me gusta mucho este album, no todos los temas, las partes 1-2, 4,6 y 7,  a la parte 5 simpre la consideré como una transición extensa más que un tema, y la parte 7 debería durar un poco más como en algunos conciertos de la gira donde se extendía algo más que en el disco, lo mismo para Chronologie 4 que podría tener un minuto más incluyendo el solo del final completo, en vez de eso lo quitaron de la versión final y quedó la versión single.