Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Para pensar un poco... (el regreso)

Iniciado por SyntheticMan, 17 de Abril de 2007, 05:14:50 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Hace mucho que no se ponen pasatiempos de este tipo en el foro...

Este consiste en meras operaciones matemáticas. Se dan unas cifras y un resultado que habrá que alcanzar operando exclusivamente con las cifras proporcionadas y los resultados de cada operación una sóla vez. Por ejemplo:

2 2 2=6

La solución sería 2+2+2=6

Sencillo, verdad? Bueno, pues allá va el reto. Hay que hacer lo mismo con las siguientes cifras y todo tipo de operación matemática que se os ocurra:

1 1 1=6
2 2 2=6
3 3 3=6
4 4 4=6
5 5 5=6
6 6 6=6
7 7 7=6
8 8 8=6
9 9 9=6

Hala, a pensar...  :-D

Wolworeta

Bueno, yo tacho el igual en todas las operaciones y ya está :evil:

¿Hay más pasatiempos? :-D O me toca poner uno a mí? :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: wolworeta jarrón lol en 17 de Abril de 2007, 05:23:33 PM

No recuerdo si ya estabas en el foro cuando salieron aquí unos cuantos pasatiempos de estos de pensar que dieron muchísimo juego... uno con cajas a lo Jesús Vázquez y otro con las vueltas de una cena...

Pinchos.doc

Eugenio... ¿Dónde estás cuando te necesitamos?

:-D :-D :-D

Venga... Si no te mojas lo haré yo...

(1+1+1)!=6
2+2+2=6
3x3-3=6
√4+√4+√4=6
5+5/5=6
6+6-6=6
-7/7+7=6
(√(8/8+8))!=6
(9+9)/√9 =6

Me ha costado casi más el sacar el símbolo de la raíz cuadrada en el ordenador que hacer las operaciones...   :-D :-D :-D

Y ahora... ¿Quién se atreve con 0 0 0=6?  :evil: :evil: :evil:

Wolworeta

Hombre, de haber sabido que se podían usar factoriales los habría estudiado antes :-P :oops:

Lo de las vueltas de la cena me suena, pero también con camellos jajaja :lol:

Voy a buscar un pasatiempo en internet que no lo pueda encontrar nadie más (y eso en sí ya es un pasatiempo)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Astropop

Cita de: SyntheticMan en 17 de Abril de 2007, 05:29:50 PM
Cita de: wolworeta jarrón lol en 17 de Abril de 2007, 05:23:33 PM

No recuerdo si ya estabas en el foro cuando salieron aquí unos cuantos pasatiempos de estos de pensar que dieron muchísimo juego... uno con cajas a lo Jesús Vázquez y otro con las vueltas de una cena...

isss si, sobre todo este  :-P http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=1381.0

Wolworeta

Tentada estoy de guardarme esto para la quedada, por si alguien picaba :roll:

Pero... allá va:

Dos amiguetes charlan animadamente en un bar. Un gato negro pasa por debajo de la mesa. De repente, uno le propone una apuesta al otro amigo: que es capaz de beberse la litrona (aún llena) que lleva en la mano en un segundo.
El otro amigo no lo duda y se apuesta 50€, queriendo aprovecharse de la cogorza que lleva el primero. El resultado es que el de la litrona gana la apuesta. ¿Cómo es posible? :roll:

(Lo del gato es por despistar :-D)

SyntheticMan

Estoy seguro de que la respuesta tiene que ver con ornitorrincos pero no acabo de encajarlos...

Pinchos.doc

Cita de: wolworeta jarrón lol en 26 de Abril de 2007, 04:56:11 PM

Pero... allá va:

Dos amiguetes charlan animadamente en un bar. Un gato negro pasa por debajo de la mesa. De repente, uno le propone una apuesta al otro amigo: que es capaz de beberse la litrona (aún llena) que lleva en la mano en un segundo.
El otro amigo no lo duda y se apuesta 50€, queriendo aprovecharse de la cogorza que lleva el primero. El resultado es que el de la litrona gana la apuesta. ¿Cómo es posible? :roll:

¿De qué está llena la litrona?

Wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 26 de Abril de 2007, 06:10:02 PM

Pero... allá va:

¿De qué está llena la litrona?

jajajajaja (de sangre de ornitorrinco, no, desde luego). Está llena de cerveza, en este caso :roll:

Gracias por preguntar y participar :-D

Ah, y no es un bar con gravedad cero; ni se ha comprimido el líquido de ninguna forma especial 8-) y es un bar terrestre, y los amigos son seres humanos normales, no osos hormigueros, por ejemplo :lol: :lol: :lol:

Manu1613

Cita de: William Dhalgren.doc en 17 de Abril de 2007, 05:30:38 PM
Y ahora... ¿Quién se atreve con 0 0 0=6?  :evil: :evil: :evil:

Si hacemos que infinito por 0 sea igual a uno (de 1/0 = infinito dejaos de indeterminaciones)y aplicamos el factorial tenemos el primer caso

(0 por inifnito)!+(0 por infinito)!+(0 por infinito)! = 6

¿Decias algo William? :-D

PD.:Evidentemente no sé si aun se ha afirmado que infinito por cero sea 1 , es resultado de una indeterminación :roll: :-D :wink:
PD2.:Ya se que son 3 operaciones pero ahi tienes la respuesta a tu pregunta de todos modos :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

A mí también se me había ocurrido resolverlo con una indeterminación: 0 elevado a 0. Como todo número elevado a 0 es 1 por definición... pero me temo que tampoco cuela...  :wink:

Wolworeta

No, el gato no tira la botella; dejadlo, que no acertáis :-D

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 27 de Abril de 2007, 01:10:03 AM
A mí también se me había ocurrido resolverlo con una indeterminación: 0 elevado a 0. Como todo número elevado a 0 es 1 por definición... pero me temo que tampoco cuela...  :wink:

jejeje a pesar de todo cero elevado a cero no tengo muy seguro que sea 1 por mucha indeterminación que sea aunque muchas página dicen eso :wink:

Ojo si que es cierto que cualquier número elevado a cero es uno, pero en este caso estamos hablando de indeterminaciones es decir de valores que desconocemos al calcular límites y que no "salen directamente" así que el cero elevado a cero a pesar de que si que es cierto que se dice que es 1 en el caso de la indeterminación.será otro valor dependiendo de como se resuelta :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mae

Pero... allá va:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=30626

:roll:

Y porque es un video. Cuando estuve en la Unión Soviética (entonces aún era Unón Soviética) vi cosas mucho peores y en directo :-D