Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de The Chemical Brothers

Iniciado por Umbopo, 16 de Abril de 2007, 04:04:52 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Portada del nuevo single...  siempre me han parecido muy buenas las portadas de los discos y los singles de estos chavales.


Umbopo

Recupero este tema porque el 1 de septiembre saldrá un nuevo disco de Chemical Brothers, se trata de un recopilatorio titulado Brothershood y será doble.  El primer disco contendrá el siguiente listado de temas:

Disc 1
1) Galvanize
2) Hey Boy Hey Girl
3) Block Rockin' Beats
4) Do It Again
5) Believe
6) Star Guitar
7) Let Forever Be (Featuring Noel Gallagher)
8) Leave Home
9) Keep My Composure (Featuring Spank Rock)-
10) Saturate
11) Out Of Control
12) The Golden Path (Featuring The Flaming Lips)
13) Setting Sun (Featuring Noel Gallagher)
14) Chemical Beats

Y el segundo disco las 10 partes de Electronic Battle Weapons, algunas de ellas han ido apareciendo en diversos CD singles.

Muy pronto para lanzar un segundo recopilatorio, en anterior es del 2004 creo, tambien era doble y muy similar a este nuevo lanzamiento, aquel tenía dos temas nuevos y algunos temas inéditos al igual que este nuevo...  en fin, otros que se han apuntado al carro de los reco para vender en tiempo de sequia.

David

Joder, tan solo un disco de estudio entre dos recopilatorios consecutivos...  :|
¿Para qué lanzan estos recopilatorios? A día de hoy, ¿son realmente rentables?
Hace unos años todavía podrían tener sentido, con eso del vinilo y los comienzos del cd (antes de que pudieran ser copiados), pues era la única menera de tener un "repasillo" de un plumazo a la discografía de un grupo y en buena calidad. Pero a dia de hoy ya cualquiera se hace un recopilatorio, con simplemente dedicarle unos minutillos a pensar qué temas quieres y listo.

Y el listado de temas es bastante parecido, y encima siguen sin meter el "Music: Response" :|.

Umbopo

No, han publicado dos discos despues de aquel "Singles 93-03" (Push the Button y We Are the Night) pero si tienes razón...  es mucho recopilatorio.

guillermo

He escuchado el tema y no me ha gustado. Me parece repetitivo y poco original. En buena medida me ha recordado un poco lo que hacían en los años ochenta algunos grupos de música de tendencia "dance", "disco"... El sonido será diferente pero veo este tema más anclado al pasado. Creo que cualquier trabajo de Art of Noise de la época podía aportar más recursos con mucha menos tecnología de la que hoy pueden tener Chemical...

Con respecto a la intervención de James Asher con los Chemicals Brothers, W.D.DOC, debo decirte que precisamente tuvo que ser un acierto de los Chemicals colaborar con  él cuando al parecer tiene tan buena fama como percusionista (Ramón Trecet de "Diálogos 3" de R.N.E.3 por ejemplo se ha desecho en elogios hacia este señor desde hace ya bastante años y a este hombre se le considera entendido en el tema...). Seguro que algo positivo habrán sacado de esa colaboración... También tengo algún disco de Asher y desde luego no tiene nada que ver con lo que Chemicals hacen. Se relaciona más con la que suelen llamar música étnica.

De los Chemicals no tengo gran cosa. Bajé de internet toda su discografía hace tiempo, la escuché entera (reconozco que me cargué de paciencia para escucharla entera) y me quedé con una selección de temas que por lo visto recogen buena parte del "Surrender" que se comenta... Me gustan algunos temas aunque no recuerdo los nombres. Algunas han sido famosas. Recuerdo una en la que se "aprovecharon" bastante bien del "ohmn sweet ohmn" de Kraftwerk (no estoy seguro del nombre de aquel tema de Kraftwerk que me gustaba bastante), y no quedaba mal... Pero después de escucharlo varias veces en el coche reconozco que se me hace pesado y repetitivo por lo general, aunque me gustan bastante partes rítmicas y efectos electrónicos ciertamente originales... Una hora me parece bien pero no podría estar escuchándolos a todas horas sin acabar con un buen dolor de cabeza. Pero como muchas veces digo, lo difícil no es llegar sino mantenerte allí una vez has llegado..., y eso lo dejará claro el tiempo...

Finalmente observo la manía que hay por parte de algunos en el foro de cargar contra "el Josmar" cada vez que no les gusta algo sea el tema que sea... Es gracioso pero me recuerda un poco a la actitud de Rajoy hacia Zapatero...: "No llueve en España y la culpa es de usted señor Rodríguez Zapatero... " Que en algunos momentos del foro equivaldría a ... "Chemical Brothers "es una mierda" pero es que "el Josmar" ...., es que el "teo y tea" ...., ...el "culo limpiado con papel higiénico de la Unesco..." No sé, espero que nadie se lo tome a mal (yo desde luego prefiero comentarlo como algo curioso y quizás divertido...). Y yo ya he dicho aquí muchas veces que personalmente repudio más que nadie el "Teo y Tea" entre otras cosas de "Josmar" ya que se comenta... No sé, supongo que cuando una música no me gusta me vendrán a la cabeza gran cantidad de personajes que aparecen hoy en día en "los cuarenta principales" pero no creo que venga a cuento que cargue aquí contra ellos ni a nadie le interese... Quizás el problema nace cuando alguien ofende faltando al respeto en lugar de discrepar abierta y distendidamente de la opinión de otro forero... Está claro que ese alguien pierde toda su credibilidad en ese momento pero también provoca reacciones proporcionales a la suya por parte de otros foreros... reacciones que tampoco gusta recibir...  En fin, que este foro me parece cojonudo y supongo que en esto último estamos todos de acuerdo.

Umbopo

Yo tampoco podría estar un dia entero escuchando a los Chemical, pero es que ni a Jarre le consiento que acapare mis 24 horas diarias....  vamos, que prefiero trabajar gratis antes que aguantarle todo el dia.  :wink:

ZZERO

Joder, pero si ese recopilatorio tiene al menos 7 temas que ya estaban en el "Singles 93-03". Qué timo más gordo...

Umbopo

Es lo que tienen los recopilatorios, que siempre son los mismos temas...  :|

Umbopo

Para Junio de este año, nuevo disco de Chemical Brothers, titulado Further. 

David

Yo he escuchado de ellos hasta Surrender, y de hecho estos días estoy escuchando mucho ese disco (me encanta el tema Music Response). Los dos anteriores no me dicen mucho, y los tres que han sacado después no los he escuchado enteros, salvo temas sueltos. Entre Come Wiht Us, Push The Botton y We Are The Night... ¿alguna recomendación en especial?

Deckard

Cita de: David en 07 de Abril de 2010, 01:52:32 PM
Yo he escuchado de ellos hasta Surrender, y de hecho estos días estoy escuchando mucho ese disco (me encanta el tema Music Response). Los dos anteriores no me dicen mucho, y los tres que han sacado después no los he escuchado enteros, salvo temas sueltos. Entre Come Wiht Us, Push The Botton y We Are The Night... ¿alguna recomendación en especial?

A mí me gusta el tema "Star Guitar".  :roll:
El video es una verdadera maravilla.

Chemical Brothers - Star Guitar

David

Ahora que releo el post, me doy cuenta que no es la primera vez que formulo la misma pregunta :lol: Bueno,     si me da la curiosidad escuchare Come With Us, y asi tengo Star Guitar :wink:

darkpadawan

#72
A mí Come With Us me gusta bastante. The Test me parece una excelente canción de su repertorio.



Escape Velocity, del que será su nuevo disco. No suena mal, no, típico tema para pinchar y que la gente ya un poco colocada empiece a pegar botes, aunque lejos de sus mejores temas:

The Chemical Brothers - Escape Velocity ~~ EXCLUSIVE New Track  2010 !!


Edito: hay una versión de 12 minutazos con buen sonido y sin meter soniditos del programa de radio del que grabaron lo de arriba:
http://www.stubru.be/media/wereldpremierenieuwechemicalbrothers
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Aeronaut

Cita de: darkpadawan en 07 de Abril de 2010, 07:16:33 PM
A mí Come With Us me gusta bastante. The Test me parece una excelente canción de su repertorio.



Escape Velocity, del que será su nuevo disco. No suena mal, no, típico tema para pinchar y que la gente ya un poco colocada empiece a pegar botes, aunque lejos de sus mejores temas:

The Chemical Brothers - Escape Velocity ~~ EXCLUSIVE New Track  2010 !!

No suena nada mal, me agrado bastante. :-D
Edito: hay una versión de 12 minutazos con buen sonido y sin meter soniditos del programa de radio del que grabaron lo de arriba:
http://www.stubru.be/media/wereldpremierenieuwechemicalbrothers
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

El lunes sale a la venta lo nuevo de los CB.  Lo mejor es que para este disco los "hermanos" no han contado con ninguna colaboración vocal, en sus últimos discos empezaban a apestar las voces...  y otra novedad es que cada tma cuenta desde ya con un apoyo visual en esta linea: