Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Primer tema de Sexy Gravity, Online.

Iniciado por Eugenio Espejo, 09 de Abril de 2007, 09:58:10 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

La verdad es que comparadas con las portadas de otra peña en indiestore, mi portal es más agradable a la vista. :-)

Eugenio Espejo

Acabe de publicar, como "bonus track", en espera de poder tener tiempo de ponerme con BIOSPHERE, (el siguiente tema inédito), HÁBITATS, la parte 1 de mi maqueta anterior, publicada en agosto pasado.

Hay cierta similaridad melódica entre la melodía final de este tema y la melodía principal de OK,DO IT FAST... o me lo parece a mí. :lol:

Por cierto, ayer le di un variadillo con lo mejor de la música de JMJ de estos últimos años a una compañera de la residencia.

Le incluí:

FRESH NEWS, BEAUTIFUL AGONY, AEROZONE, MAY (SESSIONS), TOUCH TO REMEMBER, AERO, etc, vamos un reco de JMJ en el siglo XXI. Ella es fan sobretodo de Bunbury y los Héroes del Silencio.

Bueno, al final le grabé MARS BUILDINGS AT SUNSET. Y ahora comiendo me ha dicho que no le ha gustado mucho, que le gustaba más la época del OXYGENE, y esos discos. Me dijo que las que más le habían gustado, en ese orden lo dijo, eran la última y la penúltima. :lol:

La última era del menda, claro, y la penúltima era TÉO & TÉA 4:00 AM. :roll:

Hay gente en algún foro que se ha interesado en remezclarme, a petición suya, el Mars Buildings. Eso sí, la cosa se ha quedao en 200 descargas. No entra a bajarse nada ni el tato ya. :|

Deivid

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Abril de 2007, 03:09:19 PM
Acabe de publicar, como "bonus track", en espera de poder tener tiempo de ponerme con BIOSPHERE, (el siguiente tema inédito), HÁBITATS, la parte 1 de mi maqueta anterior, publicada en agosto pasado.

Hay cierta similaridad melódica entre la melodía final de este tema y la melodía principal de OK,DO IT FAST... o me lo parece a mí. :lol:

Para mí que la estrofa es clavada a Oxygene 8.. hacia el 1:26..

Eugenio Espejo

Anda, pues en cuanto a influencia, quizá de forma inconsciente, eso esté ahí, sin duda, aunque ahora mismo no caigo, ya veré ese minutaje, a evr a que te refieres. :-)

Bueno, creo que la primera nota de la melodía es igual. :-D

En realidad, mi inspiración para la música y el arte en general es muy pareja a la de JMJ, pero no hago música pretendiendo imitarle en absoluto, ese NO es el enfoque, sino que hago la música que más me hace disfrutar cuando la escucho, y que además soy capaz de hacer. (No soy capaz de componer partituras para orquesta sinfónica, ni de hacer música con guitarras, por ejemplo). Si hay gente a la que nos gusta la música de JMJ, bueno, ese gusto es natural, y por tanto también es natural querer hacer música en ese estilo, del mismo modo que en el mundo han surgido miles y miles de músicos que han sido alguien gracias a su admiración por los Elvis Presley, los Beatles, Dylan o los Rolling, por poner unos ejemplos básicos de música popular contemporánea.

Wolworeta

Cita de: wolworeta jarrón lol en 12 de Abril de 2007, 09:41:08 PM
Cita de: Xethis en 11 de Abril de 2007, 04:56:07 PM
(De la entrevista a Jarre en 20minutos.es)

"...Hay quien llama delincuente al que comparte música en Internet, ¿usted qué opina?

Que es verdad. No entiendo por qué la música tiene que ser gratis. Cuando yo pueda ir al supermercado y conseguir mi comida gratis, entonces daré mi música gratis..."

Pues ahí tienen...

Entendible su postura. Music for Supermarkets total :roll: No obstante, creo que, el que alguien quiera cobrar por su trabajo no es discutible, desde luego; pero la comparación que hace me ha hecho un poco de daño a los ojos. Y voy a intentar explicarme: no es que considere que unos trabajos sean mejores que otros, pero hay obras o resultados que son de mayor calidad. No me imagino a Jarre componiendo o tocando delante de gente todos los días para ganarse su sustento; y no porque no le haga falta... ha encontrado un filón del que se pueden hacer copias y venderlas. El hortelano de turno estará preguntándose si no sería mejor poder fotocopiar la berenjena y no ir a por más día tras día.

Claro, no es lo mismo; y a Jarre le ha tocado vivir en la época de las copias y de los playbacks. No es culpa suya, así que adisfrutarlo. Pero resulta que esa época conlleva que otras personas se "aprovechen" de ello (qué putada, la col va siempre con las hojas de alrededor) :roll:

Señor, págueme la comida que ha estado esnifando; pos vale, escuche el tintineo de la monedica :evil:

(Nunca sabré cómo me ha salido la asociación "música de Jarre" con "berenjena" :-P)

(Al autor de Music for Supermarkets: Así te den fotocopias de berenjenas pa´ comer, como tú haces en tus "conciertos"; ganas me dan de lanzarte comida en pleno choukeis de los que haces ahora. A trabajar al huerto, so vago; o de cajero en el super, a ver si así le aciertas a la tecla:evil:)

Qué a gusto me he quedao; esto es mejor que ir al psicólogo, leshes :evil: :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Da