Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

LOS HIJOS DE HURIN, lo "nuevo" de TOLKIEN

Iniciado por Eugenio Espejo, 09 de Abril de 2007, 09:51:44 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Abril de 2007, 05:12:52 PMEn lo de los 6.000 años, pues no te digo que no, hoy miro y mañana te cuento. :wink:
Viene bastante bien explicado en las cronologías que se incluyen en los apéndices de El Señor de los Anillos...

Desde el inicio de la Segunda Edad hasta el inicio de la Tercera Edad, acontecen unos 3000 años. Y desde el inicio de la Tercera Edad hasta el inicio de la Cuarta edad unos pocos más de 3000 años... Total 6000 y pico años más lo que vaya desde el nacimiento de Túrin a La Guerra de la Cólera y el destierro de Morgoth... Miraló si quieres, pero ya te he ahorrado el trabajo...  :wink: :wink: :roll:

Eugenio Espejo

Cita de: William Dhalgren.doc en 11 de Abril de 2007, 05:21:01 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Abril de 2007, 05:12:52 PMEn lo de los 6.000 años, pues no te digo que no, hoy miro y mañana te cuento. :wink:
Viene bastante bien explicado en las cronologías que se incluyen en los apéndices de El Señor de los Anillos...

Desde el inicio de la Segunda Edad hasta el inicio de la Tercera Edad, acontecen unos 3000 años. Y desde el inicio de la Tercera Edad hasta el inicio de la Cuarta edad unos pocos más de 3000 años... Total 6000 y pico años más lo que vaya desde el nacimiento de Túrin a La Guerra de la Cólera y el destierro de Morgoth... Miraló si quieres, pero ya te he ahorrado el trabajo...  :wink: :wink: :roll:

Mmm, psi, me parece que me vas convenciendo...

Mr. Punch

Cita de: LeSoleil en 11 de Abril de 2007, 04:15:31 PM
Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar "Tormenta de Espadas", la 3ª parte de la serie?

En una librería... no es un libro difícil de encontrar.

Cita de: Espejo en 11 de Abril de 2007, 04:15:31 PMLa verdad es que me gustó, pero se me quedó el libro en cádiz, y no seguí.

Pues mi ejemplar de Juego de Tronos lo encontré en un parque Atlante, está forrado, como los libros de texto del colegio, y tiene dentro una pegatina que pone 'este libro pertenece a: Principote', qué casualidad...  :evil:

Eugenio Espejo

Cita de: Mr. Punch en 11 de Abril de 2007, 05:53:01 PM

Pues mi ejemplar de Juego de Tronos lo encontré en un parque Atlante, está forrado, como los libros de texto del colegio, y tiene dentro una pegatina que pone 'este libro pertenece a: Principote', qué casualidad...  :evil:

Anda yaaaaa, pues no tuvo que dar vueltas entonces el libro, porque me lo dejé en el barco hidrográfico, en la estación naval de Puntales...,( que sí, está en Cádiz ciudad, y con las vías soterradas ya no está tan apartada, pero aún así...y lo de "precipote", pues no sé, el libro está lleno de precipotes y precipotas... :lol:

Da

zopa

A mí no me atrae mucho el hecho de leer la novela de la que hablais,  la de Hurin, por que me suena más a maniobra comercial que a otra cosa, orquestada por el vástago Tolkeniero, aprovechando la enorme fiebre que se desató a raíz de las películas, que aunque ya hace tiempo que estrenaron, la fiebre perdura y perdurará... Recuerdo cuando la leí en el colegio, que los demás chavales me miraraban raro, diciéndome que qué era ese libro tan gordo que estaba leyendo, y es que en esos tiempos, Tolkien era conocido pero ni la centésima parte de lo que lo es ahora. Dentro de poco, seguro que hasta mi sobrina sabrá quien es Tolkien y todo... en fin, si John Ronald Ruelen levantara la cocorota ahora no sé si la volvería a dejar caer o se descojonaría de risa, más feliz que un ocho.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Sí esas cosas son ciertas, y anda que el pobre Glorfindel, sirva como ejemplo de la diferencia entre la verdadera obra y las adaptaciones modernas... Voy a crear un club de reivindicadores de que Glorfindel existió, jeje, porque en la peli de dibujos es Legolas quien sale al encuentro de Frodo en el Vado, y en la de Jackson es Arwen... Cuando todos sabemos, si hemos leído la novela, que fue el pobre Glorfindel! (yo me leí el libraco unos añitos antes de las pelis también).

Por cierto, Doc, ayer me "merendé" la segunda edad enterita. Por supuesto, eran 6.000 años. :lol:

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 12 de Abril de 2007, 06:55:58 PMPor cierto, Doc, ayer me "merendé" la segunda edad enterita. Por supuesto, eran 6.000 años. :lol:
La Segunda Edad termina con la llegada de los numeroneanos a las costas de Gondor tras el gran cabreo de los Valar por el intento de Ar-Pharazon de conquistar las Tierras Imperecederas... Numenor desapareció bajo las aguas, la tierra se volvió esferica y solo los hijos de Elendil llegaron salvos a las costas de Gondor... Sauron aprovechó la catastrofe para regresar a su Barad Duir y seguir construyendo lo anillos de poder... Allí sedujo a elfos, a hombres y a enanos (3 anillos a los elfos en sus casas de plata, siete para los enanos en sus casas de piedra, 9 para los hombres mortales que deben de morir. Y uno para vigilarnos, esclavizador y atarlos al mundo de las sombras). La Tierra Media es asolada, Sauron conquista todo el terrenos conquistable, se corona como señor de la Tierra Media... Pero los Numeroneanos emprender una campaña contra él y lo humillan. Encadenado es llevado a Numenor, donde corrompe a los reyes numeroneanos para que ataque LAs Tierras Imperecederas... El resto ya está contado... Los numeroneanos desaparecen todos a parte de Elendil y sus hijos, Anor e Isildur... Sauron, ahora vuelto un monstruo, se refugia en Barad Dur y lanza la gran ofensiva con la Ultima Alianza entre Elfos y Humanos. Finalmente muere Elendil, pero Isildur le corta el dedo donde Sauron porta el anillo y se lo guarda para él... Una emboscada hace que el Anillo espere miles y miles de años hasta que Deagol encuentra el anillo y es asesinado por su primo Smeagol... El resto yo creo que está algo más claro...

Mientras que Numenor avanzaba tecnológicamente en su isla, la Tierra Media se hayaba bao el yugo de Suron y sus Anillos... Fueron casi 3000 años de desolación y muerte...