Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vangelis - Antarctica.

Iniciado por Cronos, 06 de Abril de 2007, 04:45:25 AM

« anterior - próximo »

Cronos

No sé si se haya posteado antes, pero...

Que maravilloso disco.

Un Vangelis muy inspirado en este album, muy bien hecho, esos strings, esas secuencias, las percusiones.
Una verdadera joya del griego.

¿Qué opinan ustedes?.

MR. ROBOTO

Totalmente de acuerdo contigo Amigo Cronos.  :-)
Uno de mis albums favoritos despues de Heaven & Hell y Albedo 0.39.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

OXYBOY 2

Un album con las mayusculas. :-)
Te transporta casi físicamente en ese ambiente del polo sur(hasta me hace sentir frío :-D),paisajes sonoros de gran clase y de primer orden!!!....y qué decir de la melodía principal:pura emoción. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Astropop

Gran disco con un gran producción, eso si, se pierde un poco ese sonido contundente CS80 que tanto abunda en sus trabajos de finales de los 70, principio de los 80, supongo que no haria falta... pero uno es un friki  :-P

Se ve que he estado repasando Spiral y claro, aqui Vangelis está sobervio con lo que parece ser Yamaha CS80, supongo que recien estrenado  :evil: Cronos, dame ese avatar  :-D

Umbopo

Pues tengo que pegarle una audición que tengo ese disco muy abandonado...  el tema principal no obstante me parece que se repite demasiado a lo largo del disco pero los otros temas me parecen muy interesantes.  A ver si lo escucho y pongo algo mas sobre Antarctica.

Cronos

Eugenio Espejo

Me avergüenza decir que no tengo este disco. Sí el tema principal, aunque recortado en un reco, y me parece tan genial, que ya hace tiempo que ando detrás de pillarlo entero.

Cronos

Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Abril de 2007, 07:13:58 PM
Me avergüenza decir que no tengo este disco. Sí el tema principal, aunque recortado en un reco, y me parece tan genial, que ya hace tiempo que ando detrás de pillarlo entero.

No te empeñes en buscar el tema homónimo solamente, intenta comprarte el disco y tendrás una excelente adquisición.

Wolworeta

Homónimo? Ostras, no recuerdo ese tema. Algún extra de una edición especial? :-D :wink:

Preciosa obra de Vangelis. Es una de las que más he regalado, y, en estos momentos, sólo tengo el original en cinta :x :roll: Es envolvente y un trabajo completísimo. De mis favoritas del griego :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

rendez_jesus

excelente
y que tal las imagenes...¿era una pelicula o un documental?
¿dan aún más sentido a la música? o dejamos"volar la imaginacion" como dice Jarre...jajajaja (... no es listo el tio,ni ná !! )
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Cita de: rendez_jesus en 06 de Abril de 2007, 07:42:08 PM
excelente
¿dan aún más sentido a la música? o dejamos"volar la imaginacion" como dice Jarre...jajajaja (... no es listo el tio,ni ná !! )

Era una pelicula japonesa,que trataba de una expedición al polo sur.
Hace muchos años que la ví y no me acuerdo todo,pero se trataba de la historia de la vida de los científicos y de los perros que gracias a ellos podían trabajar en esos ambientes hostiles,con un final muy conmovedor,cuando regresan los hombres en la base,que habian dejado por muchos meses,debido a las tormentas y encuentran vivos a algunos perros que habían logrado sobrevivir(comentado éste ultimo encuentro,con la melodía principal del album).
Me la recuerdo más o menos así....si alguien me corríge si estoy equivocado. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

Es uno de mis tracks preferidos de Vangelis. Como contribución u homenaje, va mi remix:

www.prama.com.ar/xethis/Vangelis - Antarctica (Xethis Radio Edit).mp3
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Ya me sentía mal por los últimos post que se estaban creando de Vangelis. Discos como El Greco, Mythodea ó Mask (uno es así de raro) son odiados por mí. Pero, ¿qué decir de ésta maravilla? Maravillosos pasajes sonoros, muy inspirado... Una gran obra.

Y eso que no me gustan las BSO, pero yo creo que el griego es la excepción.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Abril de 2007, 07:51:50 PM
Cita de: rendez_jesus en 06 de Abril de 2007, 07:42:08 PM
excelente

Era una pelicula japonesa,que trataba de una expedición al polo sur.
Hace muchos años que la ví y no me acuerdo todo,pero se trataba de la historia de la vida de los científicos y de los perros que gracias a ellos podían trabajar en esos ambientes hostiles,con un final muy conmovedor,cuando regresan los hombres en la base,que habian dejado por muchos meses,debido a las tormentas y encuentran vivos a algunos perros que habían logrado sobrevivir(comentado éste ultimo encuentro,con la melodía principal del album).
Me la recuerdo más o menos así....si alguien me corríge si estoy equivocado. :roll:

Si no me equivoco esa historia es un hecho real y no hace poco estrenaron otra película basada en lo mismo, pero claro, mas adaptada a gusto occidental.

Sobre el disco puedo decir que no es de mis favoritos, exceso de tema principal para un album de tan solo 8 cortes, 4 de ellos ya son versiones del mismo tema, y tampoco hay muchas variaciones entre ellos.  No me desagrada en absoluto porque los temas son excepcionales solo que se me hace un poco tedioso escucharlo entero.

Aqui la ficha del... "remake"?

http://www.filmaffinity.com/es/film501740.html

darkpadawan

De mis preferidos. Al principio lo escuché con cierto reparo, porque las repeticiones sobre el tema principal me parecieron un tanto cansinas. Pero un día lo escuché con atención, y me di cuenta de lo bien que se recreaban los paisajes polares aún dando vueltas sobre dicho tema. Una maravilla.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.