Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Téo&Téa SUPERVENTAS

Iniciado por Juan, 05 de Abril de 2007, 11:48:21 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Total y absolutamente de acuerdo contigo Mr. Punch.

Si fuera cierto eso de que Jarre ha enfocado este trabajo a un público joven (¿de verdad lo pensáis así?), ni en el mejor de sus sueños nadie -ni él mismo, ni por supuesto en la discográfica- podría soñar en un éxito de ventas del "Téo & Téa".

Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2007, 01:37:31 PM
Lo que ocurre es que, en estos tiempos, un disco con pretensiones comerciales no debe acercarse al público joven, craso error, eso era antes;  hoy en día la pasta está en  los 'discófilos' (palabro que me acabo de inventar, ya que la relación entre melómanía y número de discos cada vez es más difusa), es decir, gente con cierta edad y gusto por la música, personas criadas en una época donde la única forma de tener un disco  era comprártelo o grabártelo en cassette (que pierde  mucho), y si hablamos de discos poco comunes, ni siquiera existe entonces la posibilidad de grabarlo, o te lo compras o nada. Hoy en día los adolescentes no valoran el hecho de tener un CD original, la música está gratis  en internet, y además las propias compañías discográficas han devaluado su producto al empecinarse en ofrecer discos de consumo rápido, lo que hoy está de moda mañana ya es antiguo. De esa manera tener originales carece de valor. El negocio está en los que, anclados en un pasado cercano, valoran el tener un disco original si la música que tiene les gusta lo suficiente.

Según esta premisa por supuesto T&T tenía que ser un batacazo; si no ha conseguido convencer a sus seguidores, los que no lo son pasan aún más de comprarlo...

Victorinho

Los DVD's de los viejos conciertos saldrán, seguro. No sé ni cómo lo dudais.

¿O pensais que él y/o la discográfica están dispuestos a perder los posibles ingresos que siempre obtendrán como mínimo de sacar eso?

Otra cosa es que nos los den en condiciones, como el de China, que es un lujazo de edición. Si ven que van a vender mucho, lo sacan igual; si no, sacarán la imagen sin remasterizar, el de Barcelona sin ser imagen anamórfica, un 5.1 churrero en todas, nada de DTS, y los extras... solo unas foticas.

Ojalá todos fueran como el de China...

ZZERO

Desde leugo todos estáis aportando opiniones muy interesantes sobre las consecuencias que puede tener el castañazo de ventas del "Tèo & Tèa" (ojo, que aún habrá que ver lo que vende cuando esté de gira o de un mega concierto).

No creo que el DOC sea apocalíptico. Las discográficas son un Judas, si no les das beneficios dejan de promocionarte como es debido, te relegan a un subsello local, o dejan de distribuirte mundialmente (a JARRE eso ya le ha pasado) o simplemente te dan carta de libertad y asiós muy buenas. GEORGE MICHAEL y MARIAH CAREY son dos ejemplos de mega estrellas que se las han visto putas con sus sellos discográficos. El primero no pudo publicar nada en 5 años. A la otra, no se si por su divorcio del magnate de Sony o porque canta como una puta chicharra, llevan tres años sin publicarle nada y no se la oye desde el Live 8.

Warner ha hecho una inversión brutal en la promoción de este disco (¿os imagináis cuánto habrá costado patrocinar 4º Milenio durante dos semanas?), y yo apuesto un huevo del ZOPA a que no va a recoger ni la mitad en ventas de discos. JARRE lo va a tener jodido para cuando quiera lanzar algo nuevo al mercado.

Cita de: Victorinho en 13 de Abril de 2007, 08:49:33 PMLos DVD's de los viejos conciertos saldrán, seguro. No sé ni cómo lo dudais.

¿O pensais que él y/o la discográfica están dispuestos a perder los posibles ingresos que siempre obtendrán como mínimo de sacar eso?

Lanzar un DVD no es tan sencillo ni barato. Además, supongo que los repsonsables estarán al tanto de que no se trata de material inédito, y que todo hijo de madre fan de JARRE tendrá esos conciertos en casita en mejor o menor calidad. Créeme, es para plantearse seriamente si es omercialmente interesante sacar esos conciertos viejos en DVD.

zopa

Yo pienso que, al igual que le pasó hace 7 años con Sony, la Warner invitará amablemente al Josmar que abandone la casa. En 1997, Josmar se estrenó con el culo bien seguro en Sony al lanzar Oxygene 7-13, que todos sabían que iba a ser un disco, cuanto menos, solvente, y así fue. Luego sacó, con el mismo sello, Metamorphoses, y se fue a la mierda, y dejó la casa discográfica o más bien le largaron de allí. En Warner le ha pasado algo muy parecido: Con AERO no le fue pero que nada mal, y ahora saca el disco de estudio y se colma hasta decir basta. La lógica nos dice que la Warner también le dará una ligera patada en el culo al Josmar, así que, a saber con quién o cuándo publica el Josmar otro disco, pero yo no creo que la Warner vuelva a confiar en el Josmitar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 14 de Abril de 2007, 06:21:11 AM
Yo pienso que, al igual que le pasó hace 7 años con Sony, la Warner invitará amablemente al Josmar que abandone la casa. En 1997, Josmar se estrenó con el culo bien seguro en Sony al lanzar Oxygene 7-13, que todos sabían que iba a ser un disco, cuanto menos, solvente, y así fue. Luego sacó, con el mismo sello, Metamorphoses, y se fue a la mierda, y dejó la casa discográfica o más bien le largaron de allí. En Warner le ha pasado algo muy parecido: Con AERO no le fue pero que nada mal, y ahora saca el disco de estudio y se colma hasta decir basta. La lógica nos dice que la Warner también le dará una ligera patada en el culo al Josmar, así que, a saber con quién o cuándo publica el Josmar otro disco, pero yo no creo que la Warner vuelva a confiar en el Josmitar...

Oxygene 7/13 no sólo fue solvente, sino un exitazo de ventas en toda regla. Jarre aparecía hasta en la sopa, en los carteles del Pryca y el Continente, en los patrocinios del Crónicas Marcianas, en los 40 subnormales, en la MTV, entrevistas en distintos programas de audiencia masiva por toda Europa...
Oxygene 8 como single fue brutal!!! Y sus videoclips (tanto la versión "anime" como la de las "lupas") dejaban hipnotizado hasta al más incrédulo.

Para colmo, una gira (que curiosamente no pasó por España, siendo uno de los países donde más de vendió este disco), y el concierto de Moscú (además editado en video).

Como dice Zopa, "Josmar se aseguró el culo en Sony". No me extrañaría nada que la posibilidad  de una segunda parte de Equinoxe sea fruto se algo así.

O eso, o veo al Josmar en la puta calle, sin que nadie lo quiera, con la única salida de montarse su propio sello.

David

Cita de: ZZERO en 13 de Abril de 2007, 10:25:05 PM
(...)Créeme, es para plantearse seriamente si es comercialmente interesante sacar esos conciertos viejos en DVD.

Hombre, a día de hoy siguen saliendo dvd de vhs editados hace la tira de años. Un ejemplo es Pulse de Pink Floyd, o Elements de Mike Oldfield (otro en la línea del peor Jarre).
Y Jarre (tanto artística como comercialmente hablando) no es menos que mucho de éstos.

No obstante, sí pienso que ha habido mejores momentos para editarlos.

¿Respecto a los extras? Las disqueras los sacan de debajo de las piedras. Sirva de ejemplo los dvd´s de los remasters de Depeche Mode. Películas de la época del disco que ni se sabía de su existencia. ¿que no hay? Se le sienta al Josmar en un sillón y a contar su vida. Luego se le ponen subtítulos y andando.

Tampoco pienso que sería buena la idea editarlos uno a uno (si acaso se editara alguno suelto está claro que sería el de La Defense). Si se editaran se haría tal como el pack "mecanografía" de MECANO. Cuatro DVD´s con todo el material (conciertos, videoclips y archivo de TVE) editado.  Con Jarre se haría más o menos lo mísmo: un pack con todos ó buena parte de sus conciertos más resultones.

El mejor extra para mí sería ver los conciertos enteros, en calidad video y audio digno de un buen dvd.

Pero como digo, pienso que NUNA NUNA JAMAS se editará nada. :-P

ZZERO

Cita de: David en 14 de Abril de 2007, 05:56:48 PM
(...)Créeme, es para plantearse seriamente si es comercialmente interesante sacar esos conciertos viejos en DVD.

Hombre, a día de hoy siguen saliendo dvd de vhs editados hace la tira de años. Un ejemplo es Pulse de Pink Floyd, o Elements de Mike Oldfield (otro en la línea del peor Jarre).
Y Jarre (tanto artística como comercialmente hablando) no es menos que mucho de éstos.

Mientras BRANSON viva y sea propietario del imperio Virgen ten por seguro que seguirá exprimiendo cada disco o imagen de OLDFIELD. Eso tenlo por descontado. De hecho hace un año aparecía el "Exposed". Pero, ¿qué nos ofrecía de nuevo? Pues la opción multiángulos. En otras palabras: poco extra a la vista.

Y sobre PINK FLOYD y el "Pulse", eso sí que es un doble DVD suculento. No me extraña que haya sido multiventas. Es una real joya, no solo por la calidad del film, sino porque te puedes tirar una semana mirando extras, entre ellos grabaciones pirata de los conciertos, las proyecciones...

Y eso de que JARRE no es menos que los FLOYD... hasta a nivel de ventas, que es lo que prima a la hora de sacar material comercial, está a años luz de esa banda.

ZZERO

Cita de: David en 14 de Abril de 2007, 05:56:48 PM

Mientras BRANSON viva y sea propietario del imperio Virgen ten por seguro que seguirá exprimiendo cada disco o imagen de OLDFIELD. Eso tenlo por descontado. De hecho hace un año aparecía el "Exposed". Pero, ¿qué nos ofrecía de nuevo? Pues la opción multiángulos. En otras palabras: poco extra a la vista.

Y sobre PINK FLOYD y el "Pulse", eso sí que es un doble DVD suculento. No me extraña que haya sido multiventas. Es una real joya, no solo por la calidad del film, sino porque te puedes tirar una semana mirando extras, entre ellos grabaciones pirata de los conciertos, las proyecciones...

Y eso de que JARRE no es menos que los FLOYD... hasta a nivel de ventas, que es lo que prima a la hora de sacar material comercial, está a años luz de esa banda.

J.J.

Esto está sacado de la "jarruka"

Official UK Album Chart (Total UK Sales now at 2700 Copies), after second week of release

¿2700 copias en dos semanas en el Reino Unido? Esto es coña ¿no? :-o :-o :-o

Qué triste por favor!!!!!
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: J.J. en 16 de Abril de 2007, 01:57:57 PM
Esto está sacado de la "jarruka"

Official UK Album Chart (Total UK Sales now at 2700 Copies), after second week of release

¿2700 copias en dos semanas en el Reino Unido? Esto es coña ¿no? :-o :-o :-o

Qué triste por favor!!!!!

Es poco, no?. Ojala pasen años hasta que vendan esa tirada de 5000 copias.

ZZERO

Poco no, es una puta pena. No es raro que algún artista español de renombre sea disco de platino (500000 copias) en la primera semana.

Pinchos.doc

Estas cifras de ventas me recuerdan a músicos (y ex-músicos  :cry:) profesionales de música electrónica que tengo en mi cedeteca... Pero la cosa era totalmente distinta: gente que se pagaba la masterización, la distribución y hasta las cajas de los cedés... Ahí había un par de 'berlineros', un arrojo y una valentía que más hubieran querido tener los hóplitas espartanos que pelearon contra Jerjes en las Termópilas...

Pero Jarre aquí solo ha puesto su bonita, cuidada y botulótica jeta, su nombre (eso le debe de pesar un huevo y parte del otro a estas alturas) y un par de 'Mel-Alcoholic' Rodeos por Madrid, Amberes y La Villa de Don Fadrique...

...

No me alegro del descalabro de Jarre, pero creo que lo tiene bien merecido por vivir tantos años a la fía de unos y de otros y no dar ni palo al agua...

zopa

Cita de: ZZERO en 16 de Abril de 2007, 10:42:15 PM
Poco no, es una puta pena.
Ya te digo... Y pensar que AERO llegó a ser disco de platino en UK hace tan solo tres años... El mismo Josmar se lo ha buscado... :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Resumiendo, posición en las listas de ventas "europedas" de TEO & TEA 2 semanas después de su publicación.
Fuente: JarreUK

FRANCIAPOLONIAHUNGRÍAREPÚBLICA CHECAESPAÑASUIZAALEMANIAITALIAREINO UNIDOBÉLGICA
5 de abril88124445454684103 (*)16
12 de abril1291150505370100?? (**)??

(*) 2048 copias totales vendidas de la edición limitada
(*)(*) 2700 copias totales vendidas de la edición limitada

¿Conclusiones? (Que cada uno ponga la suya)

1 - No creo que con este álbum Jarre pueda añadir muchos "minolles" al total de discos vendidos. Cuantos llevaba hasta ahora ¿55? ¿60? ¿65?

2 - ...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Pinchos.doc

Pues en 'Promusicae' Jarre ya está en el puesto 65...

...

Parece que mueva con una aceleración de 9.828 m/s^2... :-D :-D :evil: