Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Téo&Téa SUPERVENTAS

Iniciado por Juan, 05 de Abril de 2007, 11:48:21 AM

« anterior - próximo »

zopa

Ni volverá a aparecer Téo & Téa en la lista de ventas, a no ser que lo bajen de precio a 3 euros...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Cita de: William Dhalgren.doc en 03 de Mayo de 2007, 05:08:01 PM
¿Desde cuando 'Jarre UK' es una fuente fideligna de ventas de discos?

La cito sólo para evitarme la visita de los T-1000 a la puerta de mi casa... :mrgreen:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Sinceramente, creo que ni por esas...

Cita de: zopa en 03 de Mayo de 2007, 11:20:01 PM
Ni volverá a aparecer Téo & Téa en la lista de ventas, a no ser que lo bajen de precio a 3 euros...

jarbatt

bueno la verdad que el disco no ha sido un superventas, he seguido bastante la evolución de ventas de este disco, desde jarruka que si es cierto todo lo que han puesto. Esta información la sacan de un web www.chartsinfrance.net donde salen las listas y enlaces en muchos paises de europa. Desde luego la venta no ha sido una maravilla pero parece ser que en francia y belgica las cosas no han ido nada mal, también debemos de contar las descargas de emule y de servidores de pago.
Vaya TElO y Vaya TElA¡¡¡¡¡¡¡

ZZERO

Llegados a este punto no estaría de más buscar las posibles causas de la poca venta de "Tèo & Tèa".

Por promoción no será. Desde el intento por colar el tema en clubes y discotecas sin revelar el nombre del autor, pasando por los showcases, los patrocinios de programas, las firmas de discos... Se me ocurren dos que considero determinantes, aunque una es consecuencia de la otra: La filtración del promo un mes antes de su lanzamiento y la decepción que su escucha ha generado en un muy alto porcentaje de los seguidores/compradores habituales de discos de JARRE.

Sería curioso poder saber qué habría pasado de no haberse extendido los mp3s del promo por la red.

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 05 de Mayo de 2007, 04:55:09 PMSería curioso poder saber qué habría pasado de no haberse extendido los mp3s del promo por la red.

Internet existe desde hace varias décadas y su llegada a los hogares o cibercafés en forma de banda ancha es una realidad desde hace mucho tiempo... Las filtraciones de promocionales y material a lanzar en tiendas es algo con que deben contar todos los autores desde el primer momento en que se plantean sacar un trabajo...

Sencillamente: el secretismo del que vivía Jarre se ha derrumbado por completo. Ya no puede mantener un trabajo sin que nadie lo escuche hasta el día de la puesta en venta, nadie lo puede mantener. Sin embargo hay solución para esta nueva circunstancia: enseña en directo lo que vas a lanzar proximamente. Mergouza fue una oportunidad de oro para que supieramos cuales iban a ser los derroteros... Aunque, ¿no es cierto que por entonces se dijo que no se iba a interpretar nada del nuevo trabajo porque aun no había nada grabado?  :-o :-o :-o

¿Estamos hablando de que Téo&Téa se grabó en poco menos de dos meses? ¿Un mes?

Ahí está la causa del descalabro, no le deis más vueltas. Téo&Téa ha sido como intentar freir merluza congelada en un minuto usando el aceite hirviendo al máximo: quemada por fuera y cruda por dentro...

PISUKE

Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Mayo de 2007, 05:47:29 PM
Mergouza fue una oportunidad de oro para que supieramos cuales iban a ser los derroteros... Aunque, ¿no es cierto que por entonces se dijo que no se iba a interpretar nada del nuevo trabajo porque aun no había nada grabado?  :-o :-o :-o

Ahí está la causa del descalabro, no le deis más vueltas. Téo&Téa ha sido como intentar freir merluza congelada en un minuto usando el aceite hirviendo al máximo: quemada por fuera y cruda por dentro...

Joder, Doc.... últimamente estás sembrao.

Y además me ahorras tener que escribir.

Te doy 30 josmarines retroactivos.

Aun así, yo añadiría como factor la pobrísima composición musical que hay en el single Teo&Tea, el cual creo que no dice nada de lo que hay en el resto del álbum.

MR. ROBOTO

Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Mayo de 2007, 05:47:29 PM
...Sin embargo hay solución para esta nueva circunstancia: enseña en directo lo que vas a lanzar proximamente. Mergouza fue una oportunidad de oro para que supieramos cuales iban a ser los derroteros... Aunque, ¿no es cierto que por entonces se dijo que no se iba a interpretar nada del nuevo trabajo porque aun no había nada grabado?  :-o :-o :-o

Excelentes tus observaciones William Dhalgren.doc. :-o

¿O no sería acaso que son temas inapropiados para "interpretar" en ese tipo de conciertos de JMJ?  :roll:
¿Como sería escuchar "Beautyful Agony" despues de "Education"?...  :lol:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Pinchos.doc

Cita de: MR. ROBOTO en 05 de Mayo de 2007, 09:05:08 PM¿O no sería acaso que son temas inapropiados para "interpretar" en ese tipo de conciertos de JMJ?  :roll:
¿Como sería escuchar "Beautyful Agony" despues de "Education"?...  :lol:
Podría haber hecho como en 'La Defense': dejar el final del espectáculo para enseñar los temas nuevos y así no desentonar con los de siempre...

zopa

La promoción no ha sido mala, pero tampoco tan espectacular como en un principio yo pensaba que iba a ser. Donde la gente más puede engancharse a una canción es a través de su difusión en radios y televisión y no ha sido así, muy probablemente por la calidad del tema, muy alejado (nos guste más o menos) de lo que viene a ser, normalmente, un tema de Josmar... Eso sí, algún anuncio en la TV, entrevistas a go-go y tal, pero la gente de la calle no sabía cómo coño sonaba ese Téo & Téa.
Por no hablar de la promoción que se ha hecho en un país muy josmarero, como es Inglaterra: NULA.
Querían empezar con el rollo del secretismo, y les salió el tiro por la culata ya que el disco se filtró siglos antes de que saliera a la venta, y, probablemente, la Warner de varios países consideraron poco provechoso promocionar un disco que circulaba desde hacía mucho tiempo por la red. Si nos damos cuenta, Josmar sólo ha visitado Polonia, España y Bélgica, que yo sepa, para promocionar su álbum, y se supone que es la discográfica de cada país la que trae al artista para promocionar su trabajo.
Luego, unamos todo esto a la pasta que cuesta el disco: son 21 euros, un precio completamente abusivo, carísimo, para un disco que te puedes bajar gratis.
Y por último, y no menos importante, la calidad musical del álbum, bastante escasa en su conjunto, un disco hecho de cachondeo, como en un rato, como bien dice el Doc, con poco carácter, poca chicha. Un proyecto que empezó con aires de grandilocuencia y que se ha quedado en un pinchazo bastante grande en la discografía de Josmar, sino el mayor descalabro de su carrera... Anda que Warner le habrá puesto el culo al Josmar como la bandera de Japón... :-D

SyntheticMan

Cita de: jarbatt en 05 de Mayo de 2007, 12:10:47 PMtambién debemos de contar las descargas de emule y de servidores de pago.

Na, no creo que eso influya para la posición en las listas porque también habrá descargas del resto de artistas...

Lo que no creo es que el nivel de ventas sea un indicador de nada. Zoolook tuvo unas ventas más que modestas y para muchos de nosotros es uno de los 3 o 4 mejores discos de Jarre...

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 06 de Mayo de 2007, 02:16:55 PMZoolook tuvo unas ventas más que modestas y para muchos de nosotros es uno de los 3 o 4 mejores discos de Jarre...
Unas ventas modestas en comparación con su predecesor Magnetic Fields...

...

Si comparamos las ventas de Téo&Téa con las de Metamorphoses, a Jarre le puede dar algo...

zopa

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Mayo de 2007, 02:46:54 PM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Mayo de 2007, 02:16:55 PMZoolook tuvo unas ventas más que modestas y para muchos de nosotros es uno de los 3 o 4 mejores discos de Jarre...
Unas ventas modestas en comparación con su predecesor Magnetic Fields...

...

Si comparamos las ventas de Téo&Téa con las de Metamorphoses, a Jarre le puede dar algo...
Psé, comparándolas un poco tampoco las ventas del Metamorphoses son demasiado superiores a las del Téo & Téa. Las del Metamorphoses puede que sean superiores pero no mucho más que las del Téo & Téa. En cuanto a Zoolook pues tres cuartos de lo mismo, y más después de los bombazos que supusieron Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields y The Concerts in China, pero indudablemente vendió más que el Meta y el Téo juntos.
Y es que está claro que en cuanto Josmar se aleja de su "estilo" empieza a caer en picado en lo que a ventas se refiere: En Zoolook se alejó y la ciscó en ventas, volviendo a remontar en Rendez Vous.
Con el Metamorphoses, tres cuartos de lo mismo, volviendo a remontar el vuelo con AERO.
Y con el Téo & Téa se ha colmado pero bien, por lo que supongo que su próximo álbum si lo hay, tendrá un sesgo más clásico e, imagino, que lo publicará con otra compañía, no creo que Warner lo siga teniendo en nómina tras esto, como ya hizo Sony tras el Meta...

J.J.

... Una semana más...

Fuente: Jarre UK

FRANCIAPOLONIAHUNGRÍAREP.CHECAESPAÑASUIZAALEMANIAITALIAREINO UNIDOBÉLGICAGRECIA
5 de abril88124445454684103 (*)----
12 de abril1291150505370100?? (**)16--
19 de abril1422843951038
26 de abril31291452923
3 de Mayo4840156615

(*) 2048 copias totales vendidas de la edición limitada
(*)(*) 2700 copias totales vendidas de la edición limitada
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

darkpadawan

Corregidme si estoy equivocado, pero desde el lanzamiento del primer single, no ha habido nada, ¿no? Quiero decir un segundo single de refuerzo, acompañado de un vídeo, para la promoción en radio y televisión. ¿Eso no es, en cierto modo, una forma de decir "tiramos la toalla"? Porque intentar defender el álbum con un único single, y que éste sea T&T...  :?

Y lo que me parece más curioso es que no se haga, por lo menos, para salvar los muebles. Aunque en general en este foro parece que Vintage no guste demasiado, como sencillo de enganche para cierto sector del público a mí me parece bastante acertado: igual así se hubiera arreglado mínimamente este desaguisado (no entre los fans, eso fue causa perdida desde que escuchamos el promo).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.