Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis Oceanic

Iniciado por Umbopo, 04 de Abril de 2007, 06:39:50 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

¿Que opinais de este disco?

cosmic sound

Lo tengo original y suena muy bien, no es unos de mis favoritos, pero me gusta.
Solo que despues de 1942 vangelis, me resultó un poco aburrido.

darkpadawan

Pues a mí me gusta, mucho pero mucho. Entiendo que al fan curtido de Vangelis le resulte soso y con poca chicha, pero a mí cada vez me gustan más ciertos discos de Vangelis que no suelen comentarse como los típicos (Heaven & Hell, 1492). Junto con Oceanic, The City y Antarctica me parecen cojonudos y los disfruto más que un Albedo o un Blade Runner.

Oceanic me resulta muy evocador y nada aburrido, no comparto la idea de que es new age (ese cajón desastre que tanto daño ha hecho), y Song of the seas me parece una maravilla.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Mr. Punch

Me parece el disco más flojo de Vangelis. No le saco provecho a nada, me aburre de principio a fin.

GUILLEthnicolor

Me lo grabó Martenot y me comentó que era de lo más flojito de Vangelis, no obstante lo escuché y tiene partes que me gustan bastantes. Curiosamente lo suelo escuchar más en verano  8-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Xethis

"Oceanic" es unos de mis discos preferidos, logra a la perfección el ambiente marino-submarino trasportándote en un viaje realmente placentero y cautivador. Destaco "Spanish Harbour" y "Fields Of Coral" (es la que mas me gusta, y además me he pasado horas y horas improvisándole encima)...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

A mi la verdad, que lo compré y escuché en su día, me encanta Vangelis, casi tanto como JMJ a veces, bueno, pues este en particular no me llama mucho la atención.

Rossini

Me gusta, pero Voices es mejor (es de la misma época)

Wolworeta

Hay discos de Vangelis que tengo olvidados, entre los cuales está éste :-P
Llevaré años sin escucharlo, como mucho oírlo de fondo de alguna conversación. Así que no lo debo tener a la altura de los que más me gustan (The City, China, Antarctica, Carros de Fuego, Blade Runner...) Tengo muy olvidado a Vangelis, lo mismo que al Oldfield y al Jarre (a estos dos un poco menos; pero no he repasado toda su discografía entera desde hace mucho... Reconozco que hay cosas que apenas trago). Pero estoy notando cierto cansancio. Me encuentro en una época en la que necesito cosas nuevas pero que se acoplen enseguida a mis tímpanos :roll:

No obstante, a ver si mañana me pongo el Oceanic. Nuevo propósito musical :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Oceanic me parece de lo peor de Vangelis. Un disco plano y tópico con muy pocas cosas salvables. Voices, sin ser nada del otro mundo, es muy superior...

Ah, y no entiendo lo de que Heaven and Hell sea uno de los discos "olvidados" del griego. Para mí, y para la mayoría de los fans de Vangelis que conozco, se encuentra entre los 4 o 5 mejores de toda su discografía.

Wolworeta

No es por desvirtuar, pero... ¿qué discos de Vangelis seríais incapaces de poner de fondo de una charla porque se os irían las orejas buscando la música antes que lo que os dijeran? Yo, con el de Oceanic no he tenido muchos problemas, pero como alguien me quiera hablar mientras suena algún tema de The City o del See you later... vamos, la fastidio haciendo callar a quien sea o no prestando atención. Me quedo en Babia :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Wolworeta

Flojillo (para otros que tiene); las sirenas me vaticinan que que voy a escuchar Carros de Fuego. Casi siempre hay publicidad subliminal de carros de fuego en Vangelis :-D

Y sí, ya me he puesto a hacer otras cosas mientras escucho el Oceanic :-P

rendez_jesus

Cita de: Lady lol en 05 de Abril de 2007, 01:03:43 AM
No es por desvirtuar, pero... ¿qué discos de Vangelis seríais incapaces de poner de fondo de una charla porque se os irían las orejas buscando la música antes que lo que os dijeran? Yo, con el de Oceanic no he tenido muchos problemas, pero como alguien me quiera hablar mientras suena algún tema de The City o del See you later... vamos, la fastidio haciendo callar a quien sea o no prestando atención. Me quedo en Babia :roll:

hay muchos de los discos de vangelis  que llegarian o superarian el nivel de una buena conversacion y como tu dices serai la mejor bso de la misma,incluso,dejandote llevar por la melodia nates que por las palabras...entre ellos citar los que ya todos conocemos por aqui: heaven and hell,apocalisis de los animales(algunos temas),albedo,carros de fuego,blade runner,1492...
por otro lado este disco oceanic, me parece mas de lo mismo,aunque no deja de tener algun buen pasaje,pero para los oidos de muchos de los que aqui llevamos años escuchando al griego,y este tipo de musicas, parace un poco flojo,sobre todo,como es  en mi caso,lo escuche por primera vez hace poco tiempo,perdiendo asi un poco la capacidad de sorpresa...
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Wolworeta

http://www.engelen.demon.nl/tanto.htm

Agh, después de esto ya puedo apreciar mejor el Oceanic. Ahora me encanta :-)

David

¿Quién dijo lo de "una mierda más grande que el tamaño del nardo de un borrico"?

Pues eso...

Vangelis últimamente me aburre bastante. De hecho, de entre los tres inmortales de siempre, es decir, el trío "Jarre-Oldfield-Vangelis" :-P el único que sigo escuchando habitualmente es Jarre.