Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

metamorphoses....hablemos de este disco.

Iniciado por David, 31 de Marzo de 2007, 06:04:06 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Cita de: Umbopo en 01 de Abril de 2007, 11:58:58 AM
Yo del Metamoprphoses me quedo al igual que mas gente con Je me souviens y Miss Moon, del resto de temas pues cosas sueltas.  Desde ese disco lo único que me ha gustado de Jarre casi al completo son los discos Sessions y Geometry.

Sí, yo con esos también. Me gusta el Gagarin, pero no su final, y el single tiene caña en vivo. BELLS en la versión de Egipto también me mola.

alpedue

Cita de: Eugenio Espejo en 09 de Abril de 2007, 01:18:17 PM
Cita de: Umbopo en 01 de Abril de 2007, 11:58:58 AM
Yo del Metamoprphoses me quedo al igual que mas gente con Je me souviens y Miss Moon, del resto de temas pues cosas sueltas.  Desde ese disco lo único que me ha gustado de Jarre casi al completo son los discos Sessions y Geometry.

Sí, yo con esos también. Me gusta el Gagarin, pero no su final, y el single tiene caña en vivo. BELLS en la versión de Egipto también me mola.

Pues a mi sin embargo C'est la Vie me parece un temazo. Al principio me dije:"esto que es?", pero luego, jo como mola. Los mismos fans de Natacha Atlas dicen que es "su" mejor cancion. Y las frases melodicas de los violines son impresionantes.

Del resto rescato algunos momentos como los coros de Bells (efectivamente en egipto, sin el "bellisabell" encima), el canto gregoriano de MissMoon, o el violin de TheCorrs en RendezVousAParis. O las cuerdas finales de MillionsStars.

Pero el problema de Metamorfosis es que, excepto en C'est la Vie, las melodias principales son malas, lugares comunes melodicos, a veces casi plagios de otros temas.
Y no me gusta Je me Souviens. Me gusta mucho mas el tema de Aero.

Y porque nadie habla nunca de Globetrotterrrrrrr???????? Uno de los mejores temas de Jarre

Umbopo

Cita de: alpedue en 09 de Abril de 2007, 01:56:54 PM
Y porque nadie habla nunca de Globetrotterrrrrrr???????? Uno de los mejores temas de Jarre

Eso cuando toque hablar de Images....  aqui sobre Metamorphoses  :lol:

SyntheticMan

Pues yo creo que dentro de unos años, gran parte de vosotros pensará que Teo & Tea es mejor que Metamorphoses. Sin gustarme especialmente ninguno de los dos, yo ya lo pienso.

------
Escuchando:
David Bowie - Heroes
------

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2007, 08:13:03 PM
Pues yo creo que dentro de unos años, gran parte de vosotros pensará que Teo & Tea es mejor que Metamorphoses. Sin gustarme especialmente ninguno de los dos, yo ya lo pienso.

------
Escuchando:
David Bowie - Heroes
------

Yo tambien, palabra por palabra excepto lo de Bowie  :wink:

La_Poiar

coño he escrito "vodrio", juas y queria decir obra maestra de música. :roll: :roll: :roll:
Deberiais hacer una encuesta a ver que disco es mejor o peor: El tio Pepe o El kafka
Otra cosa me estoy bajando por torrente el concierto de Sevilla del josmarin pesa 2.5 gb creo, es un fake?

zopa

Por cierto, a alguien más le gusta la versión de estudio de Bells?? Y sí, Globe Trotter no es un tema, es un TEMAZO!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Yo es que con Bells nunca me decido, primero me gusta mucho la de estudio, luego la del 12 DOTS ahora otra vez la de estudio :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

rendez_jesus

Cita de: zopa en 09 de Abril de 2007, 11:26:09 PM
Por cierto, a alguien más le gusta la versión de estudio de Bells?? Y sí, Globe Trotter no es un tema, es un TEMAZO!! :wink:
me gustaria escuchar este tema en directo, a ver que tal suena....es un tema que llevo en mi recopilatorio jarre personal para escuchar en el coche.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: rendez_jesus en 10 de Abril de 2007, 12:25:39 AM
Cita de: zopa en 09 de Abril de 2007, 11:26:09 PM
me gustaria escuchar este tema en directo, a ver que tal suena....es un tema que llevo en mi recopilatorio jarre personal para escuchar en el coche.
Visto lo visto y conociendo al Josmar como lo conocemos, sonaría igual que en el disco... :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Personalmente prefiero (mil veces) la versión live de "Bells" a la de estudio. Y por varias razones: me gusta mas el sonido de los drums, la intro con los tambores esta muy copada, la melodía es otra cosa (la de estudio tiene campanas duplicadas que no me convencen).. y por sobre todo no está ese pedorro "Bell Isabel"...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

rendez_jesus

Cita de: Xethis en 10 de Abril de 2007, 03:26:08 AM
Personalmente prefiero (mil veces) la versión live de "Bells" a la de estudio. Y por varias razones: me gusta mas el sonido de los drums, la intro con los tambores esta muy copada, la melodía es otra cosa (la de estudio tiene campanas duplicadas que no me convencen).. y por sobre todo no está ese pedorro "Bell Isabel"...
totalmente deacuerdo......
y las campanas en el tema de estudio suenan demasiado "enlatadas" , suenan a campanas diditales de un teclado de 40 euros,casiotone de los 80......las odio...
sin embargo en directo es otra cosa;él tema tiene mas profundidad,el inicio es alucinante,las percusiones digna del concierto pulse de los Floyd(jajajaja) y al menos suena una campana de verdad( aunque creo que nuevamente en playback)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

salio mal mi post,perdon; esto fue lo que quise decir:

y las campanas en el tema de estudio suenan demasiado "enlatadas" , suenan a campanas diditales de un teclado de 40 euros,casiotone de los 80......las odio...
sin embargo en directo es otra cosa;él tema tiene mas profundidad,el inicio es alucinante,las percusiones digna del concierto pulse de los Floyd(jajajaja) y al menos suena una campana de verdad( aunque creo que nuevamente en playback)

Alexey Kiddo

Cita de: rendez_jesus en 10 de Abril de 2007, 02:24:54 PM
salio mal mi post,perdon; esto fue lo que quise decir:

Suena parecido al PULSE de Pink Floyd porque Gary Wallis, el batería del concierto de Egipto, colaboró en las giras PostWaters de Pink Floyd, la de Delicate Sound of Thunder y P.U.L.S.E.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.