Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

metamorphoses....hablemos de este disco.

Iniciado por David, 31 de Marzo de 2007, 06:04:06 PM

« anterior - próximo »

David

También se ha hablado mucho en el foro de este disco (o de algunos de sus temas).

Llevo bastante tiempo escuchándolo, dándole las oportunidades que en su día no le dí. Es más, en los últimos meses casi que es el único disco de Jarre que he escuchado.

Está claro que muchos que renegamos de él hoy opinamos que fue un disco incomprendido, que no sabimos escuchar. Pero tal vez eso fuera consecuencia de:

1º) Metamorphoses fue el primer disco de Jarre con temas sueltos desde Revolution. Estábamos acostumbrados una sucesión de temas sin cortes, un disco más uniforme.

2º)Incorporación de letras. Hasta entonces sólamente el tema Revolution las incluía,

3º) Pero sobre todo éste disco chocó por la producción, radicalmente distinta y rompedora con lo que habíamos escuchado de Jarre (más aún tras Chronologie y Oxigene 7-13, sus dos anteriores trabajos).

Cuando escucho Oxígene, Equinoxe, Chronologie, Oxígene 7-13... acostumbro a hacerlo del tirón. Tal vez Metamorphoses tenga algunos "bajos" importantes que impiden escucharlo del filón. C´est La Vie aparece demasiado pronto como para intentarlo, Tout Est Bleu es la gota que colma el vaso, y Give Me A Sign sencillamente parece no encajar. No obstante, para eso está el botón ">>" :-D

El Metamorphoses que escucho a día de hoy es el siguiente:

1)Je Me Souviens: ya se ha hablado mucho. Una genialidad Jarrera en toda regla.

2)Bells: tema rítmico y muy pegadizo. El rollito de las campanas está muy visto, pero siempre me ha gustado. La primera vez que lo escuché en La2 (retransmisión en directo del concierto de Egipto en el programa de nochevieja del nuevo milenio) me enamoré de él. Sé que no es gran tema, pero me gusta.

3)Million Of Stars: acordes a la "vieja usanza" firman un tema bastante profundo y sentimental, con un final épico. Uno de mis favoritos.

4)Hey Gagaryn: grandísimo tema, debería de haber sido el single. Simplemente eso. Punto y final. :-D

5)Rendez Vous A Paris: tema algo soso, pero con una producción muy delicada. Tiene una percusión simplona pero relajante. Destaco los coros y el conjunto de cuerdas que se escuchan de fondo y que dan profundidad a un tema algo plano de por sí. La aportación de la Corrs se agradece.

6)Moss Moon: junto con Je Me Souviens, uno de los mejores temas que he escuchado de Jarre. Es el tema más profundo del disco y tal vez algo difícil de asimilar en las dos o tres primeras escuchas. Pero es un tema brillante, con toques ambient que pone los pelos de punta desde sus primeros acordes. Otra obra maestra de Jarre.

7)Love Love Love: tema entretenido. Peca de estar bastante sampleado. Está lejos de ser lo mejor del disco, pero sí es efectivista. Me sirve de relleno en este Metamorphoses personal.

8)Gloria Lonely Boy: tema de corte épico, a lo The Emigrant o Calypso 3. Destaca su parte orquestal y la persusión que es bastante buena y profunda. Ideal para servir de adelanto como cierre del disco.
9)Siluohette: el cierre. de estilo ambient a lo árabe, deja un gran sabor de boca.

Pues este es el metamorphoses que yo a dia de hoy escucho. 9 temas de 12 (no está nada mal), con un nivel general bastante bueno, lo convierten en uno de mis discos favoritos de Jarre. 

rendez_jesus

pues que decir que no hayas dicho tu ya; me parece un discazo del frances; me encantó desde que lo escuche ,me sorprendió muchisimo el cambio y lo flipé en colores ,al igual que lo sigo haciendo; solo algunos cortes que tambien salto a veces:
give a sing y bells, que si me gusta mucho en directo(egipto) pero no en estudio; tout est bleu depende de como me pille: le cogí  el gustillo al tema despues de mucho tiempo y tras ver el video.( opinion personal,claro)
este disco me parece de los discos mas curado del frances en muchos de los aspectos y sin duda uno de mis favoritos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

everkindness

Sólo salvaría "Miss Moon". El resto de temas no me gustan.
Especialmente detestables los vocoders.

Da

jo macho, (nacho), si alguna canción me resulta insoportable es esa, Miss Moon. Está bien para ambientar una escena nocturna de los cinco, creo yo, pero es que no tiene música realmente. El meta tiene canciones interesantes, pero de corto recorrido, en su día me gustaron especialmente la primera, je me souviens, y bells, pero no trascienden.

GUILLEthnicolor

entonces...este disco, no está tan mal, no?  :-D si llego a leer esto hace 7 años jaja :mrgreen:

para mi tiene momentos y temas muy buenos.

Como dijo un buen amigo mio: "¿sabes a quien más le puede gustar "Metamorphoses"?, pues a quien no haya oido a Jean-Michel Jarre en su vida", y creo que tiene mucha razón.

Cuando la gente lo escuchó, lo rechazó de buenas a primeras porque suena muy poco a Jarre y no por eso quiera decir que sea malo, ni mucho menos

Hace una semana volví a escucharlo y el último tema, tuve que escucharlo 3 o 4 veces porque se me hace muy muy corto!!! quería que durase más  :-(
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

GUILLEthnicolor

Cita de: Da en 01 de Abril de 2007, 01:00:10 AM
el último tema me parece muy bueno

al principio pensé que era un anuncio de Fá, frescor salvaje del Caribe  :-D :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

jaja, yo también, será por eso que me gusta, qué frescor paradisíaco ...

cosmic sound

Metamorphoses, mmm
Cuando lo escuche, me llamo la atencion, pero no fué de mi agrado total, con el correr del tiempo, me hice "muy amigo" de temas como, rendez vous a paris,Glorya , lonely boy, bells, miss moon. Esos temas , me encantan, los otros no tanto..

Pinchos.doc

Vosotros lo que quereis es que me ponga a escuchar un disco que no escucho desde hace un lustro...

Es que ya ni recuerdo como es...

...

Lo mismo me lo pongo y hasta me gusta...  :-D :-D :-D

Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Abril de 2007, 09:07:23 AM
Vosotros lo que quereis es que me ponga a escuchar un disco que no escucho desde hace un lustro...

Es que ya ni recuerdo como es...

...

Lo mismo me lo pongo y hasta me gusta...  :-D :-D :-D

Anda pillin, pero si no hace mucho pusiste todo el listado de temas detras de cada mensaje...   :evil:  hasta la forera anteriormente conocida como Wolworeta se llevó las manos a la cabeza.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 01 de Abril de 2007, 10:46:00 AMAnda pillin, pero si no hace mucho pusiste todo el listado de temas detras de cada mensaje...   :evil:  hasta la forera anteriormente conocida como Wolworeta se llevó las manos a la cabeza.
Coño, es verdad, sí...  :-o :-o :-o

...

Una de tres, o tengo muy mala memoria, o el tiempo se me ha hecho ultimamente muy largo o las dos cosas a la vez (que es lo más probable...)  :-o :|  :roll:

Pinchos.doc

Yo salvaría del disco 'Bells' y 'Give me a Sign'...

...

Ya lo sé que es mentira, pero el Metamorphoses me parece tan malo que, más que por otra cosa, ha sido por decir algo...  :-D :evil: :evil:

Umbopo

Yo del Metamoprphoses me quedo al igual que mas gente con Je me souviens y Miss Moon, del resto de temas pues cosas sueltas.  Desde ese disco lo único que me ha gustado de Jarre casi al completo son los discos Sessions y Geometry.

rendez_jesus

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Abril de 2007, 12:56:04 AM
Como dijo un buen amigo mio: "¿sabes a quien más le puede gustar "Metamorphoses"?, pues a quien no haya oido a Jean-Michel Jarre en su vida", y creo que tiene mucha razón.
pues yo no creo que tenga tanta razón;conocí la música de jarre( tambien la de vangelis y otros) alrededor de 17 años de que se publicará metamorfosis; me enganché a él tras ver houstón-lyon.....y hasta entonces habia seguido toda su carrera;no entiendo el porqué de ese argumento..¿por que es diferente ? ¿ por que no era el Jarre de siempre?
paparruchas !!!
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí