Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

oxygene......¿hablamos de este disco?

Iniciado por rendez_jesus, 27 de Marzo de 2007, 04:29:13 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:16:23 PM
En cierto modo, quizá sea el mejor álbum que haya hecho, y cada uno de los siguientes, un poco peor que este primero,
no coincido con esta opinion amigo Eugenio; para nada me parecen los siguientes discos peores que oxygene;simplemente son diferentes;si podriamos compararlo, en mi opinion con el segundo,equinoxe..pero no asi con los siguiemtes discos; ademas magnetic fileds me parece otro discazo de principio a fin(incluyo amigo Zzero, The last rumba); en este disco la tecnica utilizada,los instrumentos utilizados son muy distintos,es un disco muy dinámico y muy DIVERTIDO,LLENO DE ENERGIA. y que decir de zoolock..
Por otro lado,veo tambien una exageracion,aunque respeto la opinion,pensar que es uno de los mejores discos del siglo XX;posiblemente uno de los mejores dentro del género,pero no,en mi opinion,uno de los mejores( aunque si uno de los quer más me gusta...las preferencias y la razón,no son la misma cosa)..aunque por supuesto respeto y ME  ALEGRO, de que pieses que es uno de los mejores discos del siglo pasado.
un saludo

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

Magnetic Fields siempre me ha parecido un disco medio maldito, a medio camino entre Equinoxe y Zoolook... Creo que aporta un sentido muy vivo a la música de Jarre. A pesar del recargo brutal de sonidos que te encuentras en algunas piezas, todo está armonizado con un gusto exquisito...

El corte cuarto me sigue pareciendo igual de bueno que cuando lo escuché hace 25 años por primera vez...

rendez_jesus

Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 09:11:45 PM
... todo está armonizado con un gusto exquisito...

El corte cuarto me sigue pareciendo igual de bueno que cuando lo escuché hace 25 años por primera vez...
vaya temazo...al igual que la seguna y tercera parte de M.F. I
a mi sin embargo no me parece maldito,mas bien bendito...me parece el "SALTO"  desde las músicas mas atmosfericas ,a una música mucho más actual,( actual en su momento y actual,ahora)más moderna,llena de vida ,muy enérgica...
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Oxygene, qué gran disco... Siempre escucho Oxygene y Oxygene 7-13 seguidos, y nunca escucho un tema suelto, y qué gozada... Suena tan actual ahora, como si se hubiera hecho ayer mismo y es el disco de Josmar que, para mí, mejor ha envejecido. Pero no es mi disco favorito de este hombre... En este sentido soy un josmarero, que no josmarita, poco ortodoxo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

Cita de: zopa en 28 de Marzo de 2007, 12:09:33 AM
Oxygene, qué gran disco... Siempre escucho Oxygene y Oxygene 7-13 seguidos, y nunca escucho un tema suelto, y qué gozada...

Yo hago lo mismo!!!! :-D

ethnicolor

Bah!!! Todo el mundo sabe que el mejor disco de Jean Michel Jarre es el de Metamorphoses y Teo & tea...

xDDD Es koña ( pero me gustan ) El Mejor ( o uno de los mejores exeptuando a los 2 anteriores ) es Z00LOoK
Pasen a un mundo de fantasía y color, oigan la musica de Jarre y comentenla un poco!! (al decir comentarla quise poner kriticarla que es lo que se suele hacer aquí, no??)

QUIMGAGARIN

Yo es que en estos dias con todo eso del Teo y Tea me cuesta creer que Oxygene sea de ese Señor.

He llegado a la conclusión que la falta de recursos agudiza el ingenio. Me sigue gustando mas Equinoxe, pero es que Equinoxe buafff!!!!! es el disco de mi vida!!!

Pinchos.doc

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Marzo de 2007, 10:20:30 AM
Yo es que en estos dias con todo eso del Teo y Tea me cuesta creer que Oxygene sea de ese Señor.
Es que Oxygene es de Michel Duchamps y Michel Geiss... Desde 1993 hasta ahora, el resto de la música es de Jarre... :-D :-D :-D

L a v ou

Bueno, yo como el compadre Synthetic, estoy con el en lo de que Oxygene es un disco que ha envejecido más bien poco. Aun se mantiene actual y sobretodo libre de ataduras comerciales. Como muy bien apunta, temazos como Oxygene 2 aún suenan de futa madre y por mucho "Oxygene II 5.1 aero version" que le haga Josmar me quedo con el tema original.

Mi album favorito de Jarre, sin lugar a dudas, y por lo que veo que esta cocinando ahora creo que no va a salir nada que le haga sombra   :|
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Xethis

Cita de: cosmic sound en 28 de Marzo de 2007, 02:03:22 AM
Cita de: zopa en 28 de Marzo de 2007, 12:09:33 AM
Oxygene, qué gran disco... Siempre escucho Oxygene y Oxygene 7-13 seguidos, y nunca escucho un tema suelto, y qué gozada...

Yo hago lo mismo!!!! :-D

A mi pasa algo similar, siempre que escucho "Oxygene" termino poniendo después "Equinoxe"
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

rendez_jesus

solo un "pero" a Oxygene......se me hace un pelin corto..pero esto solo me ocurre a veces...

zopa

Pues a mí me gusta más el Meta que Oxygene... y que Equinoxe... :oops: :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

yo me pongo "oxygene 6" una y otra y otra vez y no me canso
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

No se si había participado en este hilo...  tengo que repasarlo pero opino lo mismo que Quim Gagarin, me parece increible que Oxygene y Téo & Téa sean de la misma persona.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 29 de Marzo de 2007, 08:58:17 PM
No se si había participado en este hilo...  tengo que repasarlo pero opino lo mismo que Quim Gagarin, me parece increible que Oxygene y Téo & Téa sean de la misma persona.
A mí una vez me dijeron que si ponía 'Jean Michel Jarre' en la portada es que todas las obras eran de la misma persona...

...

A partir de aquí me creo todo... Hasta que Maggie Simpson es hija de Podos, tras quedar Marge embarazada en una abducción mientras tendía la ropa...

...

¿O era Kodos?
:-D :-D :-D