Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jeff Wayne & La Guerra de los Mundos

Iniciado por Umbopo, 21 de Julio de 2005, 09:43:53 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Para interesados.  Se ha puesto a la venta distintas ediciones de este doble disco de Jeff Wayne con motivo de vete tu a saber...   :lol: ...  lo curioso es que por primera vez en CD se publica la edición con las narraciones en castellano.  
Edición cuidada la maximo detalle, un sonido de muerte y un libreto con los textos, las letras, los dibujos originales para dicha obra, etc...

J.J.

Sin duda una buena noticia para los que llavábamos tiempo "exigiendo" la edición en castellano en CD. Decepcionante que, con motivo vete tu a saber  :lol: , se aproveche para reeditar este album y que muchos "listillos" y "modernos de palo" descubran esta versión que hace años dormía en el cajón del olvido y hoy de nuevo se presenta como de "gabiosa" actualidad  :?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

aMaRoK

Hola hola:

Pues la edición especial o lo que sea la habrán sacado ahora, pero la guerra de los mundos de Jeff Wayne ya la vi yo hace bastante tiempo en CD y en castellano. De hecho, cuando lo vi, la portada y contraportada eran las mismas que las del vinilo (ese si que le tengo yo, como oro en paño, snif). No se si habrá cambiado algo, o lo habrán puesto más bonito o qué, pero bueno. Que existir ya existía.

Saludos.

Jesús.

aMaRoK

Por cierto, que las ilustraciones también digo yo que serán las que vienen en el libreto del vinilo. Geoff Taylor y Peter Goodfellow hacen un trabajo bastante bueno ilustrando varios pasajes del cuento.

Hay una ilustración en el disco, a ver si alguien la ha visto y comparte mi opinión, que es calcada a un cuadro de Dalí. "La tentación de san antonio" creo que es. En el libreto de la guerra de los mundos sale el párroco Nathaniel arrodillado ante los marcianos del mismo modo que san antonio se arrodilla ante los caballos, dalifantes, etc...

En fin, que me imagino que van a ser las mismas ilustraciones y tal. No croe que se hayan escurrido mucho la cabeza. Total, para sacarle el dinero a la gente aprovechando el nuevo estreno tampoco hay que estar muy avispado (que se lo digan a los del reaggeton o como coño se escriba xD).

Saludos.

Jesús.

Umbopo

Pues en esta ocasión se puede decir que han tirado la casa por la ventana.  El responsable de la nueva restauración y remezcla es nada menos que Gary Langan -un Art of Noise  :D - y el lanzamiento se ha hecho en SACD con sonido en 5.1.  
El sonido como ya digo es espectacular...  y la presentación a la altura.

Umbopo


bart_os

Pues ayer me llegó la edición especial de esta reedición.

Consta de 6 cds, 1 dvd y un libreto de 80 páginas.

Todo metidito en una especie de caja de tamaño vinilo.

Incluye todo lo habido y por haber: versiones originales, remezclas, rarezas, narraciones en español, inglés y alemán, una porrada de fotos...

Vamos, que es impresionante.

Umbopo

No te habras equivocado y nos estas comentando el nuevo lanzamiento de Kraftwerk?

:roll:

bart_os

Cita de: UmbopoNo te habras equivocado y nos estas comentando el nuevo lanzamiento de Kraftwerk?

:roll:

Pues va a ser que no.

Junto con la reedición normal de disco, se ha lanzado una edición limitada tal y como la he descrito en el otro mensaje.

Ahora estoy viendo el dvd. Es una especie de "making of". El amiguete Wayne sale explicando todos los entresijos del disco. Salen también muchos colaboradores, incluído Gary "art of noise" Langan.

Umbopo

Gracias por los detalles Bart_os, estoy viendo algunas de las caracteristicas de esa edicion en la web oficial de dicho trabajo.

http://www.thewaroftheworlds.com/news/newsstory.aspx?id=10

bart_os

La edición especial es una maravilla, hasta incluye una carta de 1979 que Steven Spielberg le envió a J. Wayne para felicitarlo por el disco.

Trae textos a modo de guión, indicando el tema que debe sonar a cada momento. Como hecho para la radio: suena la música y varios actores van narrando lo que sucede (los personajes son un periodista, Beth, Nathaniel, los extraterrestres...), a lo Orson Welles.  :)

Por supuesto, trae a doble página (mejor dicho, tamaño doble vinilo) el dibujo que comentais estilo Dalí.

También aparecen portadas, contraportadas, etc, de todas la versiones que se han publicado del disco en los últimos 25 años.

Y las portadas de las tropecientas versiones del libro que existen.

Es que trae tantísima información que no sé que más comentaros...  :)

SPADEMAN

Yo la tengo desde hace tiempo, y me parece un truño y una horterada que te cagas, pero como sobre gustos no hay nada escrito...

bart_os

Hombre, mucho tiempo no creo que haga que la tienes, ya que salió hace un mes...  :)

Y lo de que es hortera, pues ya me dirás tu por qué...

Bueno, si te refieres a los pantalones de campana y a las camisas de cuello de ala de avión que usaba el amiguete Wayne en el 78, pues sí, es una horterada...  :D

Umbopo

Cita de: bart_osHombre, mucho tiempo no creo que haga que la tienes, ya que salió hace un mes...  :)

Digo yo que SPADEMAN se refiere a otra edición mas antigua....  de hecho yo tengo una edición de este trabajo desde 1978 que se lo compró mi madre cuando yo no era mas que un mocoso.

SPADEMAN

Así es, lógicamente tengo la edición más antigua, así como también conseguí a través del emule la versión en castellano de la emisión radiofónica... Y sí, sigo insistiendo en que me parece una horterada "Waaaaaaaaaaaarrrrrrrr oooooooofffffffffffff the wooooooooooooooooorrrrrrrrrrrlllllllllllllllddddddddddddddddds"... Parece que la música la hubiera compuesto Bonney M, coño!