Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Otra similitud Jarre-Parsons

Iniciado por SyntheticMan, 20 de Marzo de 2007, 04:56:53 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Hace un tiempo, ya os puse por aquí la soprendente coincidencia de melodías entre un fragmento de Lucifer, de Alan Parsons y otro de Magnetic Fields 1...

Estoy escuchando en este momento "The Time Machine" de Parsons, y la melodía de guitarra que se repite a lo largo de todo el corte titulado "Out of the Blue" recuerda un montón a la de "Aerology"... no son las mismas notas pero sí el mismo esquema. Si tengo un rato más tarde, lo subo.

------
Escuchando:
Alan Parsons - The Time Machine
------

rendez_jesus

siempre me ha encantado la música de esta banda The Alan Parsons Project,no solo las instrumentales,que son minorias y verdaderamente buenas,sino tambien las cantadas y orquestadas por Andrew powell,donde la parte instrumental era tambien muy importante.
el tema de "parecidos" entre melodias de distintos músicos es inacabable...podriamos citar muchisimos ejemplos;pero pienso que el parecido entre 2 melodias puede ser o bien simple inspiración o simple coincidencia..es cierto que hay cierto parecido entre esos ejemplos que citas,pero quizás ese parecido es lo que hace que me gustén ambos,sin haberme percatado antes del parecido..
en fin,estamos hablando de dos grandes de la música de los 70 y 80, al menos en mi opinión.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

Cita de: rendez_jesus en 21 de Marzo de 2007, 05:32:00 PM
siempre me ha encantado la música de esta banda The Alan Parsons Project
¿Banda?

:? :? :?

Umbopo

Bueno, siempre he entendido a The Alan Parsons Project como un grupo formado por Alan Parsons y Eric Wolfson...  claro que hablo desde la total ignorancia respecto a esto, no me gustan mas que un par de discos de esta gente.

Umbopo

"The Jean Michel Jarre Project"

Jean Michel Jarre & Michel Geiss  :-P

SyntheticMan

Yo también he considerado al Project como la banda de Alan Parsons, Eric Woolfson, Ian Bairnson, Andrew Powell y alguno más. De hecho, si no me equivoco, participan en todos los discos del grupo e incluso (con la excepción de Woolfson) en los que firma Alan en solitario. Todos ellos participan también en la efímera banda "Keats" y en el disco fantasma "Freudiana"...

Pinchos.doc

No sé... Siempre he pensado en 'The Alan Parsons Project' como precisamente eso, el proyecto de Alan Parsons... Es como si dijeramos que Mike Oldfield también fueron una banda en Five Miles Out o QE2, o incluso Jean Michel Jarre en Zoolook... El peso siempre lo ha llevado encima Parsons...

Umbopo

Es mas, The Alan Parsons Project (sin alan y sin eric) fueron los que sacaron adelante los primeros discos de Kate Bush.

Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 21 de Marzo de 2007, 09:10:31 PM
No sé... Siempre he pensado en 'The Alan Parsons Project' como precisamente eso, el proyecto de Alan Parsons... Es como si dijeramos que Mike Oldfield también fueron una banda en Five Miles Out o QE2, o incluso Jean Michel Jarre en Zoolook... El peso siempre lo ha llevado encima Parsons...

En el caso de Zoolook algunos participantes dejaron claro que su participación fue meramente anecdótica.

SyntheticMan

Cita de: William Dhalgren.doc en 21 de Marzo de 2007, 09:10:31 PM

No soy un gran experto en APP, aunque sí tengo todos sus discos pero por lo que tengo entendido, el que llevaba el peso "compositivo" del grupo era Woolfson mientras que Parsons se encargaba de las tareas de producción y Powell de las orquestaciones. De hecho, el project desapareció con Freudiana (discazo) y tras la salida de Eric de la banda.