Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

The Killing Fields

Iniciado por Umbopo, 16 de Marzo de 2007, 12:04:21 PM

« anterior - próximo »

zopa

Yo no la he oído entera esta BSO, solo un par de temas, pero he de decir que uno de ellos, Evacuation, me encanta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Rossini

Como Oldfiano que soy (y estaré en Valencia el 30 de este mes viéndolo en directo), me parece una BSO estupenda. Y hay que verla como una BSO, no como un disco de estudio al uso, es decir, si hay repeticiones en las melodías es absolutamente normal en las BSO. De cualquier forma, las partes orquestales, al contrario de lo que dicen algunos, a mi me encantaron. Etude me parece una excelente versión, así como good news, prans theme, etc...

A Mike nunca le ha gustado hacer BSO, de hecho es la única que hizo. Decía que eso de tener la presión y el tiempo limitado para componer, que no era lo suyo. (Jarre decía que para qué iba a componer BSO si ya estaba su padre, jeje). El problema de la peli, de lo cual se quejó bastante Oldfield, es que no se dejaba escuchar mucho la BSO. Con las pelis en las que Glass pone la música ocurre al contrario.

Deckard

A Nyman le pasa lo mismo... se escucha durante todo el tiempo.  :-D

Astropop

¿No se dice que una buena bso es aquella que apenas se oye?....

Ciertamente en la película la bso esta mezclada muy por debajo del resto de audio, a mi personalmente ya me está bien así, no hay que recurrir a movimientos orquestales pomposos ni a filigranas con las mezclas para que abramos los ojos o se nos caigan las palomitas de las manos  :-D 

Da

Muy cierto, una buena banda sonora no tiene por qué notarse, especialmente en películas de este tipo, donde la banda sonora simplemente acompaña, refuerza sensaciones. En ese sentido me viene a la cabeza la sonoridad atonal de Alien, que con 2 o 3 notas esporádicas te deja totalmente expectante y fascinado. A The Killing Fields le pasa un poco eso, aunque yo le subiría un poco el protagonismo a la música, o al menos el volumen en determinados momentos (tal vez sea el doblaje castellano, pero no me termina de sonar bien). Luego hay otras películas cuya estética e impacto visual requieren melodías, no pomposidad spielbergiana, sino música curiosa que fluya conforme a las imágenes, por ejemplo esas melodías pseudobarrocas de Nyman en el contrato del dibujante, o por ejemplo la selección de Rossini, las beethovianas de W.Carlos etc. en la Naranja Mecánica.

Astropop

Bueno, tal vez la música en esos momentos que citas transciende más allá del papel de bso ¿no?

Deckard

Algo radicalmente opuesto a eso es la utilización de la música en películas como 2001. La música tiene todo el protagonismo, y de lo que yo me alegro.  :-D

Pinchos.doc

Para mi gusto, mejor banda sonora es aquella que transciende la obra cinematográfica y se puede escuchar perfectamente fuera del contexto de la película... El mejor ejemplo es sin duda 'Blade Runner'...

¿Os imaginais como hubiera sonado ese 'Larks Tongues in Aspid IV' metido en el defenestrado proyecto de llevar al cine 'Neuromante'? Temas como B'Boom, Thrak, Vrooom, Vrooom Vrooom, LTiA IV, inlcuso la remodelada por el doble trío LTiA II... Menuda banda sonora para una película que hubiera sido la principal referencia del 'cyberpunk'...

Da

al hilo de estos tres últimos mensajes, yo creo que estas músicas trascienden porque están integradas en un proyecto multimedia en sí mismo; se sabe "a priori" que la música va a tener un protagonismo especial, en el caso de Kubrick porque el director tiene un caché y un control total sobre la producción. Hay  libertad creativa. Pero también hay películas fantástica, tragicomedias, etc. que son muy agradecidas para el compositor, porque requieren melodías pegadizas, y no tanto de ambiéntación ñoña, pues tal vez el caso de Amelie. Entonces la putada para Oldfield es que tiene que hacer una banda sonora de ambientación pura, violines, efectos de misterio y poco más. Pero bueno, esto tampoco es una regla fija, porque ahora que me acuerdo los 10 segunditos de Tubular Bells arrasan en El Exorcista, la cítara de El tercer hombre, etc. Al final lo que define un poco la cosa es el éxito comercial de la pelis, creo yo.

Raul Gonzalo

Coincido plenamente con el MAESTRO Ever en que para mi gusto, una buena BSO es aquella en la que no destaca la musica por encima de la imagen, que solo la refuerza. Eso no quiere decir, que si luego se escucha sin imagenes no pueda estar bien. Lo que tambien es cierto es que hay momentos en los que las imagenes piden un tipo de musica con mas protagonismo que otros.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...