Yo también he sido siempre partidaria de "perder parte de mi libertad" a cambio de ganar en seguridad. Aquàen Santiago hay cámaras de videovigilancia en la zona vieja y por ello casi nunca se producen atracos ni cosas raras en esa parte de la ciudad. ¿Qué es lo que puede pasar, que me vean dándome el lote con alguien o sacándome un moco? Pues que se pajéen o que se rÃÂan, que al menos asàno tengo que ir al cuartelillo a poner una denuncia.
Con lo de los trenes y el metro siempre me asombró, aun antes de que pasase lo del 11-M, la falta absoluta de control sobre lo que llevas de viaje y claro, los moritos también lo pensaron... No sé por qué no es obligatorio que determinadas personas pasen sus pertenencias bajo unos rayos X cuando utilicen estos transportes. No nos engañemos, que los que se inmolan no son ni chinos ni de Cuenca, asàque no me venga la gente con gilipolleces de: racismo, fascismo y más y más ismos. Si ese especial seguimiento se tuviese que hacer a mujeres morenas oriundas de AlmerÃÂa, pues oye, me aguantarÃÂa, pero serÃÂa la primera interesada en que se viese bien claro que no formo parte de esa carroña humana.