Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis Mask

Iniciado por Umbopo, 13 de Marzo de 2007, 01:06:03 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Que opinais de este disco?

L a v ou

Como muchos discos de Vangelis, este es de los que ganan con el paso de los años.
Tiene un inicio bestial, de lo más cañero e hipnotico que le puedes enchufar a un buen equipo de música. No es de mis favoritos pero se deja escuchar muy bien.
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Lorean

Magistral y poco conocido por el gran público.

L a v ou

:-o

OXYBOY 2

Para mí,un album magistral.
Todos los movimientos son geniales,pero cuando llega el momento en el que aparece esa voz femenina,te transporta en una dimensión casi mística!!!!
En las últimas vacaciones pasadas en Rhodes(Grecia),escuché el album mientras apreciaba el paisaje de la ciudad de Lindos,con su acrópolis por la noche....fantástico. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Un muy buen trabajo del griego sí... y además con un "momento teniente" (para los que no sepais lo que es, se refiere a cuando ois una canción en otro idioma y hay momentos en los que parece que están diciendo algo en español). En este caso, los coros parece que gritan "maricón" en un largo pasaje  :-D

L a v ou

Cita de: SyntheticMan en 13 de Marzo de 2007, 05:03:05 PM
Un muy buen trabajo del griego sí... y además con un "momento teniente" (para los que no sepais lo que es, se refiere a cuando ois una canción en otro idioma y hay momentos en los que parece que están diciendo algo en español). En este caso, los coros parece que gritan "maricón" en un largo pasaje  :-D

.......

Deckard

Pues sí. Pedazo de disco de principio a fín. Uno de los menos conocidos, pero uno de los mejores a mi entender. De una fuerza apabullante, y de una épica grandiosa. Esas secuencias, esos coros, esas percusiones...  :-)

darkpadawan

A mí me costó cogerle el tranquillo al principio. Pero poco a poco lo he ido entendiendo, y cada vez me gusta más. Especialmente el segundo movimiento, con esa melodía calmada después del primero, y el último, una bonita forma de despedirlo. Aunque también es verdad que los movimientos más cañeros son muy buenos. Claro que no es un disco muy comercial, pero cuando uno comienza a escuchar a Vangelis más allá de sus temas más conocidos, Mask es una buena elección.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

La tercera parte del disco la usaron hace años para un anuncio de electrodomésticos si no me equivoco... creo que era de Otsein...

Este disco me encantó al principio, luego lo tuve abandonado un tiempo pero ahora me parece brillante como pocos... fue depués de Mask cuando vino el parón de Vangelis hasta Direct, verdad?

Deckard

Soil Festivities también me parece un buen disco.

Umbopo

Creo que poco despues del Mask vino el Invisible Conection...  bueno vale, si, hubo un parón musical.  :lol:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 13 de Marzo de 2007, 06:42:12 PM
Creo que poco despues del Mask vino el Invisible Conection...  bueno vale, si, hubo un parón musical.  :lol:

En cualquier caso son del mismo año, no?

Tampoco fue un parón musical si somos estrictos porque entre Mask y Direct, Vangelis hizo la música para el Ballet "Frankenstein", El "Rhapsodies" con la Papas o las músicas de "Splendeur Sauvage" o "Pasteur, le Siecle" si no estoy mal informado, pero sí hubo un parón discográfico y un cambio de estilo muy marcado...

Epos

A mí siempre me fascinó esa estética tan particular que consigue mezclando los sonidos electrónicos con esos coros celestiales y contundentes y en ese sentido esta obra resulta una vuelta a la épica de Heaven and Hell. Un disco maravilloso y un broche de oro a sus diez años en Londres en los estudios Nemo.
Por otro lado este disco así como el resto de su discografía piden a gritos una buena remasterización para poder apreciarlos en todo su esplendor.

everkindness

Siento poner la nota discordante. "Mask" me parece un disco pomposo y aburrido  :-(