Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mascota del foro

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 20 de Julio de 2005, 08:14:45 PM

« anterior - próximo »

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BEST

El día que las sondas enviadas al espacio hace 30 ó 20 años muestren los temas de Jarre o Vangelis a otras civilizaciones, veremos si son los temas que puedan gustarle a esos seres. Mientrastanto hemos de ver por lo menos que éstos han sido músicas llevadas al espacio con esa intención, y elegidas entretodas por creerse que pueden ser las más adecuadas para gustar a cualquier civilización. Sino no hubieran enviado temas Jarreros o Vangeleros al espacio. Si no te convence mi opinión, preguntale a la NASA porqué, en la práctica, opina lo mismo, al elegir estos temas para sondas que recorrerán trillones de kilómetros durante muchas décadas o centurias, hasta que una civilización las encuentre. Saludos.

Esta parte del post se la llevo a un psiquiatra y fijo que se cree que estoy de coña.

zopa

Cita de: Martenot
Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BEST

El día que las sondas enviadas al espacio hace 30 ó 20 años muestren los temas de Jarre o Vangelis a otras civilizaciones, veremos si son los temas que puedan gustarle a esos seres. Mientrastanto hemos de ver por lo menos que éstos han sido músicas llevadas al espacio con esa intención, y elegidas entretodas por creerse que pueden ser las más adecuadas para gustar a cualquier civilización. Sino no hubieran enviado temas Jarreros o Vangeleros al espacio. Si no te convence mi opinión, preguntale a la NASA porqué, en la práctica, opina lo mismo, al elegir estos temas para sondas que recorrerán trillones de kilómetros durante muchas décadas o centurias, hasta que una civilización las encuentre. Saludos.

Esta parte del post se la llevo a un psiquiatra y fijo que se cree que estoy de coña.
jejejeje! no hace falta que se lo lleves, Martenot, si tenemos aquí a nuestros psiquiatra de guardia: Sigfrid!! :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sigfrid von Schrink

El elefante rosa
Érase una vez un elefante corriente y moliente.
Un día comiendo sus frutas preferidas, llamadas "rosaldas", hubo un pequeño terremoto, se volvió "rosa".Por eso, desde que le pasó,le llaman el elefante "rosa".

Marta Amaya y Esperanza Navarro, 6Ã,º B, colegio Entreolivos. Dos Hermanas. Sevilla.

Oh, dios mío. Esto si que es el verdadero sentido del concepto cósmico de Pinkie. Por un momento he cerrado los ojos y he escuchado los planetas, las estrellas y las galaxias girando en torno de sus órbitas, mientras he versioneado un tema de Jarre chasqueando la lengua.

Larga vida a Pinkie y a su sentido psicodélico del universo.

http://www.cajamagica.net/cuentos_favoritos18.htm#elefante

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTNo se donde está lo cósmico en mi anterior mensaje, pero si tu lo ves todo tan positivo, felicidades Sigfrid. Saludos.

Ã,¿Cuando hago referencia a tu anterior mensaje? Ã,¿Por qué te das por aludido? Ã,¿Picas comes ajos se quien? Ã,¿Eran rosas?

Siempre negativfo, nuncra positivfo.

Sigfrid von Schrink

Yo solo me pregunto desde cuando la música puede ser cósmica y como puede describir el cosmos, ya sea general o parcialmente.

Anda, dadme una pista. Porque sigo pensando que encontrar cósmica la música es igual que ver elefantes rosas pastando en el jardín.

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTSaludos Martenot y no te tomes a mal la indicación que esto sólo es una Web de internet y estamos en un mundo libre.

Si sigues posteando por aquí, dejaremos de estar en un mundo libre para pasar a estar en un mundo de subnormales libres.

Sin acritud.

zopa

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTÃ,¿Ya sabías que Sopa es con ese y no con zeta, Zopa?
Hombre, aunque en vez de el graduado escolar tenga una etiqueta de Anís del Mono, hasta ahí llego...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

No decáigas Sigfrid, te necesitamos más que nunca :mrgreen:

Mr. Punch

Cita de: zopa
Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTÃ,¿Ya sabías que Sopa es con ese y no con zeta, Zopa?
Hombre, aunque en vez de el graduado escolar tenga una etiqueta de Anís del Mono, hasta ahí llego...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA  :lol:  que bueno... es que este Andrés es la leche...  pero la respuesta no podía ser mejor...

Aitor

En el espacio no hay sonidos... nadie podrá oír tus gritos.
Me desperté recién afeitado.

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von SchrinkYo solo me pregunto desde cuando la música puede ser cósmica y como puede describir el cosmos, ya sea general o parcialmente.

Anda, dadme una pista. Porque sigo pensando que encontrar cósmica la música es igual que ver elefantes rosas pastando en el jardín.

Esta pregunta es mejor que te la contestes tu mismo. Cada persona siente y ve la musica de un modo toltamente distinto.

Tantas matematicas amigo no es bueno.

Saludos.

OXYBOY 2

Cita de: Sigfrid von SchrinkYo solo me pregunto desde cuando la música puede ser cósmica y como puede describir el cosmos, ya sea general o parcialmente.

...yo me pregunto desde cuando la música puede ser "ambient"y como puede describir a un ambiente;seria mejor preguntarselo a Eno.

De momento que los artístas ponen un titulo "cósmico" a su obra y que en películas o documentales utilizan esa música,pues no sé,supongo que habrá algo de cósmico..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2

De momento que los artístas ponen un titulo "cósmico" a su obra y que en películas o documentales utilizan esa música,pues no sé,supongo que habrá algo de cósmico..

Buenas Oxy, efectivamente existe una tendencia que viene de los 70Ã,´s llamada "space music", una etiqueta puramente americana, en donde se da cita la ciencia ficcion, los planetarios, el cine, las novelas y la musica electronica.

Es algo que existe y esta entre nosotros hace la tira de años. Pero claro son etiquetas y en musica electronica existen cientos de ellas.

Pongo un enlace a una pagina que sigo hace años de la que suele descubrir muy buenos trabajos.

http://spaceformusic.com/main.html

Astropop

Pues es simple. Determinados sonidos y figuras musicales pueden evocar imágenes del espacio (efectos phaser, determinados arpegios etc...), al igual que otros diferentes ambientes (Music For Airports), otros paisajes (Hergest Ridge) y otros viajes (Autobahn), por ejemplo. Casi diria que de la misma forma que influyen los acordes menores y mayores. Luego a cada uno le pueden sugerir cosas diferentes estas músicas o que estas se presenten muy bien para "sonorizar" diferentes "visiones".
Luego hay gente que no tiene "visiones", simplemente.
Esta es la viña del señor, donde tienen cabida hasta los elefantes rosas  :oops:

Astropop

Luego está la música de Britney Spears pero eso es otra historia  :twisted: