Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Diferentes Versiones del Tolerance

Iniciado por ZZERO, 18 de Febrero de 2007, 10:24:36 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hoy revisando en mis cintas VHS me he encontrado con una que contiene el concierto de la Tolerance en muy buena calidad pero con una intro a modo de extractos del concierto de La Defense y con el "Rendeez-Vous 4" como fondo musical.

La grabación no muestra logotipo de ninguna emisora de televisión, por lo que descarto que esta grabación pertenezca a alguna retransmisión por este medio. Ahora mismo la estoy visualizando y la countdown de inicio está editada a modo que sea más breve.

¿Sabe alguien de qué grabacion se puede tratar por esos datos que he dado? Se que hubo una edición en DVD (no laserdisc, que es la que se comercializó) que iba de regalo con una publicación francesa. ¿Alguien la tiene, y si es así, hay diferencia con la grabación del laserdisc?.

Gracias.

PD.: También viene en esa cinta la Festa Italiana, pero ignoro aún cuál es la calidad de esta grabación.

Manu1613

No creo que te sirva de mucho lo que voy a decirte pero como mucho solo sé que tanto en laser disc como en la incompleta la cuenta atrás creo que no está 100% completa por un solo número y yo las únicas ediciones que conozco es esa de laser disc y la incompleta(parece que tomada de la propia laser disc quitando temas)

Lo siento por mi parte no sé nada más
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

phaedrax

Yo tengo el LAser Disc original de la Tolerance, comprado en la FNAC de París, pero importado de Japón, será cuestion de volver a sacarlo de su funda....

Creo que las copias en DVD de ese concierto, están sacadas de mi LD

Un saludo

zopa

Yo del Tolerance tengo varias versiones: Una que echaron TF1, que me la consiguió una antigua novieta de mi hermano, en el mismo año 95; la pega es que la tenía que ver en B/N. Luego tengo la versión de Warrior Vídeo (ambas en VHS), y luego tengo el DVD de Guti, que se oye y se ve de futa madre.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Esa versión es la emitida por Channel Four, yo la grabé en 1996 del canal HBO, no tiene buen sonido ya que estaba en mono, hay diferencias de edición con el laserdisc en algunos temas, para mencionar algunas, en Chronologie 6 no enfocan a Jarre al comienzo de la parte con acordeon, se vé un plano de la torre con un avión que pasa a lo lejos y después recién lo enfocan, en MF1 ántes de la secuencia rápida enfocan a Rimbert mirando a Jarre y esperando con las manos en el sinte, no se vé cuando colocan el teclado para equinoxe 7, no se vé cuando le alcanzan el sinte de bandolera en oxygene 4, hay otros planos en esos momentos, y así hay algunos detalles de edición.

Creo que esa versión la emitieron una semana después del concierto y por eso fué editada medio a las apuradas, años después cuando pude ver el concierto Laserdisc me dí cuenta que había cosas distintas.


ZZERO

Cita de: zopa en 18 de Febrero de 2007, 11:20:52 PM
Yo del Tolerance tengo varias versiones: Una que echaron TF1, que me la consiguió una antigua novieta de mi hermano, en el mismo año 95; la pega es que la tenía que ver en B/N. Luego tengo la versión de Warrior Vídeo (ambas en VHS), y luego tengo el DVD de Guti, que se oye y se ve de futa madre.

Pues ninguna de las tres. Esta de la que hablo tiene intermedios a modo de títulos con las tres figuras geométricas como logo del concierto y el nombre de JARRE.

Cita de: phaedrax en 18 de Febrero de 2007, 11:15:31 PMCreo que las copias en DVD de ese concierto, están sacadas de mi LD

Cita de: zopa en 18 de Febrero de 2007, 11:20:52 PMy luego tengo el DVD de Guti, que se oye y se ve de futa madre.

Pues no, PAHEDRA. La copia del Tolerance que hay por ahí es la mía, la misma que se puso en circulación con el primer DVD Rulante hace unos años y la misma también que se incluye en el DVD confeccionado por el amigo GUTI, que tienen como fuente el Laserdisc original que compré en fnac.fr.

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 18 de Febrero de 2007, 11:30:04 PM
Esa versión es la emitida por Channel Four, yo la grabé en 1996 del canal HBO, no tiene buen sonido ya que estaba en mono, hay diferencias de edición con el laserdisc en algunos temas, para mencionar algunas, en Chronologie 6 no enfocan a Jarre al comienzo de la parte con acordeon, se vé un plano de la torre con un avión que pasa a lo lejos y después recién lo enfocan, en MF1 ántes de la secuencia rápida enfocan a Rimbert mirando a Jarre y esperando con las manos en el sinte, no se vé cuando colocan el teclado para equinoxe 7, no se vé cuando le alcanzan el sinte de bandolera en oxygene 4, hay otros planos en esos momentos, y así hay algunos detalles de edición.

Creo que esa versión la emitieron una semana después del concierto y por eso fué editada medio a las apuradas, años después cuando pude ver el concierto Laserdisc me dí cuenta que había cosas distintas.

Vaya cantidad de detalles, GHOST. ¿Podrías confirmarme que esa edición no muestra logo de la cadena que lo emitió?.

Otra cosa, la edición en DVD que iba con el mensual franchute tenía como título "Image Numérique". Cosa rara, rara, rara...

ghostgoblins64

Los tres logos del concierto aparecen ántes de equinoxe 7 e Industrial Revolutions, parecen como un separador después de una pauta publicitaria, al final de los créditos dice "A Mike Mansfields Television Production for Channel Four"
El único logo que aparece en pantalla es el del canal HBO que lo emitió en su momento.

ZZERO

A la vez que lo estoy viendo lo estoy pasando a DVD,a sí que no puedo confirmar lo que dices de los separados y dónde van situados. Esta copia que tengo no tiene el logo de HBO ni al de otro canal televisivo.

fbazo

yo tambien tengo ese video de HBO.. pero parece como el laserdisc..

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 18 de Febrero de 2007, 11:46:12 PM
A la vez que lo estoy viendo lo estoy pasando a DVD,a sí que no puedo confirmar lo que dices de los separados y dónde van situados. Esta copia que tengo no tiene el logo de HBO ni al de otro canal televisivo.

Presta atención a Magnetic Fields 1, en el Laserdisc se hace un plano de la torre casi cuando comienza la parte rápida y luego a Jarre, en esta versión hacen plano de Rimbert "atento y esperando" en su sinte y comenzando a tocar a toda velocidad :-D

ZZERO

Lo revisaré en cuanto lo acabe de grabar. Gracias, GHOST.

Cita de: fbazo en 18 de Febrero de 2007, 11:46:22 PM
yo tambien tengo ese video de HBO.. pero parece como el laserdisc..

Parece, pero no es igual.

ZZERO

Bueno, acabo de grabarlo y os comento. EL video empieza y acaba con un fade con fundido en negro, aunque el sonido continúe. Acaba con todos los créditos del concierto sobre un reprise del "Rendez-Vous 4".

Los separadores en mi copia aparecen antes de "Equinoxe 7" y "Ethnicolor". La grabación total es de 101 minutos.

phaedrax

Aún recuerdo lo que le pagé a mi ex-compañero de trabajo... 11.000 de las antiguas pesetas por el Laser disc... ahora no lo pagaría ni en pintura. ZZEro, ¿vas a rular entonces tu edición del concierto?? No estaría de más el tenerla XD

Saludos desde Alicante

Dzoolook

Yo tambien tengo esa versión de CH4, no había notado las diferencias, gracias Ghost.