Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Cita de: Unknown Man en 10 de Febrero de 2007, 02:50:45 AM
Yo pensaba que el disco recuperaría la línea de mepartomorfosis exceptuando el teo&Tea, pero veo que no es así. Aunque prefiero escucharlo un poco más, que el Jarre en el fondo me cae bien.

Ya sólo nos falta Vangelis con un tema bakala cantado por Demis Roussos travestido.  :mrgreen:

Nos queda Enya :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Unknown Man

Cita de: Maruja Jarrón en 10 de Febrero de 2007, 02:54:10 AM
Cita de: Unknown Man en 10 de Febrero de 2007, 02:50:45 AM
Yo pensaba que el disco recuperaría la línea de mepartomorfosis exceptuando el teo&Tea, pero veo que no es así. Aunque prefiero escucharlo un poco más, que el Jarre en el fondo me cae bien.

Ya sólo nos falta Vangelis con un tema bakala cantado por Demis Roussos travestido.  :mrgreen:

Nos queda Enya :-D

Es verdad, que Vangelis hizo un remix para la copa de la Fifa  :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=kMF1M-rCEJE

zopa

Madre, hay opiniones para todos los gustos... Pues nada, a esperar más de vuestras opiniones y un mesecito y medio para el disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

#33
*** spoiler adelante ***

Pues despues de oirlo todo finalmente, y IMHO, me quedo con Vintage, la verdad no se cómo no lo sacó como primer single, me gustó muchísimo mas que el T&T. Této & Téta es la continuación movida de las Noticias Frescas. La Agonía Cachonda está divertida, con los soniditos esos jajaja  :-D y la melodía es pegajosa, siendo otra rítmica del disco (nomas no se le vaya a ocurrir hacerla en performance en un concierto de la UNESCO!!! jajajajaja). Tocar para Recordar suena como algo de GoL un poco más rítmico, destaca la orquestación (ya me la imagino en concierto). "Bueno, Un Rapidín", hmmm, de lo mas "minimalista" del disco... Luego llegan "Austin Powers & Johnny English meet Enigma" (o el 007 en versión Jarre remix 2 y 3 - la 1 fue la intro de Aero Aalborg -), o sea los 2 Complices; buenos, sobre todo el bajo y la bateria del 1... La que sigue es la más rara del disco (mas que el Chisme), digo, con lo que parecen acordes de salsa al final!!!!, WTF!!  :-o . ITMFY, lounge. Como ya dije, el Vintage es la mejor del disco, IMHO, y lástima que sea tan corta... ya la quiero oir en un concierto con los cohetes, luces y los tetos y tetas (:wink:) laser bailando en las pantallas. La del Vaquero Triste, buena, de nuevo siento que sigue la linea lounge/ambient de GoL, aunque un poco desconcertante el final. Y la Megatetoteta Desvelada, la verdad hubiera preferido un extended de Vintage jejeje, pero esta mejor que la versión corta, a pesar de ser tan larga (!).

En conclusión, creo que el Jarra no suele repetirse, y encontramos desde sinfónicas como el RV2 hasta tropicales como la Rumba y el Calypso. Este es el mismo caso, salió con algo que podría no reconocerse como de "él" tan facilmente. Por supuesto que si en lugar de estos discos sacara Oxygene 14-21 y Oxygene Millenium habría gente que diría lo que luego decían o dicen de Oldfield: "nomas saca y saca Oxygenes para vivir de sus laureles". Me gustó el disco en su conjunto, no es una "sinfonía espacial", por supuesto, pero no es malo, tiene mucho de "electronica" popular moderna, y yo creo que varias si las van a tocar en DI.fm  :-D

Por cierto, el 9 de febrero no es día de los inocentes/tontos en ningún lado, ¿verdad? nomas faltaba que nos salieran con que eran fakes, y uno haciendo malas reseñas y todo jajajaja. Gracias al patadepaloparcheenelojopericoenelhombroygarfioenlamano por los archivos, y al menos yo si compraré el disco el 26 de marzo o cuando salga y tenga $  :-D  :mrgreen:

P.S. No acabo de entender eso de que el disco viene en 2 versiones  :? ¿querrá decir que en uno de los CDs vienen estos arreglos y en el otro otros arreglos de las mismas?.


Umbopo

Mi opinion escuchando y escribiendo en tiempo real.

Fresh News: Pues para empezar mal lo hacemos, me suena a tonti pop que hacen algunos grupos de niñitos pijos...  no se, me recuerda al grupo La Monja Enana, puro tonti pop, ojo, asi denominan estos grupos su propia música.  No me gusta nada estas noticias frescas.

Téo & Téa: Sorprendentemente este tema ya me gustó a la primera escucha...  pense que era una remezcla, pero no, es tal y como aparece en el videoclip.

Beatiful Agony: Mas tonti pop, me suena a grupito de niñas malas en esta ocasión....  como se llamaban esas dos chicas que aparecian en algunos de sus numeritos comiendo sandia?.  Las ganas de saltar al siguiente track duran casi lo que dura este tema, pero en fin....  hay que escucharlo entero al menos una vez....  me tengo que lo escuchare algunas veces mas, a ver si así...   pero me da que no, esto me da muy mala espina.

Touch to Remember: Empieza bien...  ambiente...  a ver que nos depara...  y ufffff, ritmo estilo we are the champions de Queen y música en plan triunfal con melodía que no esta mal...  pero ocurre que ese tema de Queen no me gustaba nada....  y este con esas cuerdas tan flojas ....  no me gusta.  Es la mas larga de todas y por momentos parece que tiene interes y todo...  pero esto me suena como rancio.

Ok, do it fast: Empieza mal...  apunta a algo que va a suceder a velocidad de vertigo...  pero me equivoco, solo a mitad del tema aparece un ritmo muy rock, con alguna parada...  mas ritmo, una melodia tontita por ahí, otra por alli...  y sin decir gran cosa termina.

Partner in Crime 1: Empieza con soniditos raros... y de nuevo ritmitos modernitos al estilo Chemical Brothers pero sin gracia...  las cuerdas parecen interesantes, pero la melodia se repite mas que el ajo.  Aparece una guitarra que parece tocada por Duanne Eddy....  no se, pero me resulta a ratos interesante a ratos aburrida, y solo dura 3 minutos y medio.

Partner in Crime 2: Lo mismo pero bajo la lluvia...  hay un cambio de ritmo, suena como muy hip hop....

Chatter box: Esto no se como calificarlo....  Jarre quiere ir a la pista de baile, y nos quiere llevar a todos a bailar y hacer piruetas girando sobre nuestra cabeza, quien sabe bailar break dance?...  aqui ya ni hay melodía....  bueno, un pequeño apunte al final que se queda en nada.

In the mood:  Ritmo reggae y cuerdas en lo que parece de momento el tema mas tranquilo del disco...  es como la heredera del espiritu de Ethnicolor 2, Magnetic Fields 3 pero aunque lo pueda parecer hay algo que lo estropea.

Gossip: No se por que pero todas a mi oido empiezan mal...  melodia tonta (parecida a la de Aerozone) y susurros....  sin darte cuenta los temas estan a punto de terminar y no sabes que carajo han querido decir.

Vintage: Empieza mal...  y pronto de nuevo en la pista de baile...  me suena muy a Pet Shop Boys pero tambien me parece que de un momento a otro voy a escuchar a Alaska cantar un "no se que me das".

Melancolic Rodeo: Sonido de vinilo acelerado y solo de guitarra con sentimiento que Oh Sorpresa, se alarga durante todo el tema...  le sobra el sonido de mosca cojonera porque no parece estar mal este tema, de lo poco rescatable del disco.

Téo & Téa 4am:  Y por fin el último tema....  versión maxi del tema ya conocido.



Mi conclusión, que no tengo conclusión....  hasta ahora Jarre siempre sonaba a Jarre, hasta en Sessions y Geometry, pero ahora no...  no hay nada que recuerde a Jean Michel Jarre.

De 1 a 10 le doy un 2 y siendo generoso.


Umbopo

Cita de: GUILLEthnicolor en 10 de Febrero de 2007, 12:47:01 AM
es verdad que solo el teta y teto resulta comercial, que el resto no?

No, si te metes de lleno vas a ir a parar a la pista de baile en muchas ocasiones.

zoquetacos

Sólo llevo minutos escuchando el nuevo disco... no me disgusta... es raro... y es normal eso en Jarre... por ejemplo el Metamorphoses no me cuadró al principio y pienso que con este será lo mismo...

Hago mención especial a Touch to Remember... un temazo desde que lo escuché por primera vez... Melancholic Rodeo no está mal y también Beautiful Agony... Partners In Crime 1 y 2 son demasiados raros pero tienen melodía en el fondo...

En fin habrá que escuchar más... pero le daré la oportunidad... se la merece a pesar de todo...

Aunque concuerdo con Umbopo... Jarre siempre ha sonado a Jarre y en este disco no veo ese sello que siempre lo ha identificado... aunque con Touch to Remember si lo veo un poco... un tema muy estilo Geometry of Love con un poco de Qui Veut Devenir Une Star... espectacular percusión y las cuerdas perfectas... muy bien por el Josmar...

Estas son mis primeras impresiones...

Salu2 ;)

ummo

Mi review de TEO&TEA

Fresh News: Una garcha.
Teo & Tea: Una garcha.
Beautiful Agony: Una garcha.
Touch To Remember: Garcha.
OK, Do It Fast: Garcha. Parece musica de un video juego.
Partners in Crime 1: Garcha
Partners in Crime 2: Garcha.
Chatterbox: No tan garcha.
In The Mood For You: Garcha.
Gossip: Garcha.
Vintage: Garcha y con los mismos samples del tetoyteta.
Melancholic Rodeo: Insportable. Interminable. Una garcha.
Teo & Tea 4-00 AM: Una regarcha extendida.

En líneas generales y sintetizando: Es una garcha.

Ahora voy a escuchar Arpegiator para desintoxicarme...

cosmic sound

Cita de: ummo en 10 de Febrero de 2007, 09:21:11 AM
OK, Do It Fast: Garcha. Parece musica de un video juego.
Hay muchos videojuegos con mejores temas que el teo y teta..

OXYBOY 2

Cuanto pesimismo!!! :-o
A mí,me encanta.......hay que escucharlo unas cuantas veces y sin prejuicios.

Es que yo seré "tonto"?.... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

airflow

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Febrero de 2007, 10:38:24 AM
Cuanto pesimismo!!! :-o
A mí,me encanta.......hay que escucharlo unas cuantas veces y sin prejuicios.

Es que yo seré "tonto"?.... :roll:

Estoy contigo... Yo creo que todos estaban esperando un OXYGENE 14-21... pero no... el album es variadito tiene de todo tipo de temas, pa todos los gustos... y además así a la primera escucha parece que está bastante bien producido... por lo menos la promo suena de lujo... ya tengo ganas de escucharlo en 5.1.

airflow

Sin duda, lo mejor del disco Vintage!!! puede que tenga algún remember del Téo & Téa... pero mucho más trabajada que el single...

LeSoleil

A ver si me entero... ¿Ya tienen el disco completo?, ¿y de dónde se puede descargar?.  :? :?

Da

menos mal, otro que se lo ha perdido  :-o  :-D

LeSoleil

Cita de: Da en 10 de Febrero de 2007, 10:53:27 AM
menos mal, otro que se lo ha perdido  :-o  :-D

No, ya lo he visto...

:-D :-D :-D