Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Visillos a cuadros, de un servidor

Iniciado por Pinchos.doc, 06 de Febrero de 2007, 06:27:13 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Leo en http://ssb2112.blogspot.com...

En ocasiones, la inspiración musical proviene de ideas aparecidas en el transcurso de la contemplación de algo trivial, tan trivial como pudieran ser unos visillos colgados en la ventana. Sin embargo, estos simples visillos, que a simple vista nos pueden suponer de una naturaleza más que predecible, poseen tonalidades y estructura física propias. Observando precisamente estos factores ya menos obvios, me decidí hace cosa de un año, a realizar una pieza musical basada en los visillos a cuadros que cuelgan en la ventana de mi habitación.

Y el resultado fue este, un tema minimalista de poco más de tres minutos y medio, donde empleo cuatro tonos, un pulso y una estructura de combinaciones matemáticas sencillas. Antes de que os dispongais a escuchar el tema, os debo de advertir de una cosa: los visillos están musicados de abajo a arriba.

Cortesía de HPR...

SyntheticMan

A Mussorgski le daba por los cuadros y a otros por los visillos... el caso es que con unas marimbas para el fondo y unas notas continuas de saxo soprano para el pulso, habría quedado un tema digno del mismísimo Steve Reich...

everkindness

A pesar de la opacidad de las texturas utilizadas y el minimalismo repetitivo de la pieza, me parece un tema muy brillante y nada cansino. Me ha encantado. De hecho se me hace corto.

QUIMGAGARIN

Este se me habia pasado, ya lo he descargado

ZZERO

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 07 de Febrero de 2007, 04:40:15 PM
¿El tema es tuyo, DOC?.

Bueno... Concretamente es de Jesús Gálvez Lozano...  :-D :-D :-D

Pinchos.doc

Cita de: everkindness en 06 de Febrero de 2007, 11:37:09 PM
A pesar de la opacidad de las texturas utilizadas y el minimalismo repetitivo de la pieza, me parece un tema muy brillante y nada cansino. Me ha encantado. De hecho se me hace corto.
Digamos que es una especie de 'demo' de 4 minutos, no quería 'matar' la personal con nada de más de media hora...  :-D

La idea surgió hace cosa de un año. Me dispuse a hacer minimalismo y trabajé en patrones, combinaciones... El caso es que dejé el tema por casi nueve meses, que se dicen pronto. Y el otro día me lo encontré rebuscando en el disco duro... ¡Solo había que editarlo un poquito y ya estaba todo el trabajo hecho!

Bueno... Me alegro que os guste... Ya sabeis que mi música es muy personal y que en principio solo está hecha para gustar a una sola persona, por lo que si consigo que guste a más de dos ya me doy muy por satisfecho...  :lol:

Wolworeta

Pues a mí me ha gustado, pero no hago más que imaginarme arañas negras peludas y sobrealimentadas tejiendo redes en forma de visillos :-P

Como alguien venga ahora y me diga que hacer calceta y labores parecidas relaja, lo lincho con mis cortinas :evil:

Escuchando Visillos drogatas :-D con vídeo de arañas
( http://www.youtube.com/watch?v=yxkJyTGtto4 )
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: William Dhalgren.doc en 07 de Febrero de 2007, 07:33:42 PM
Digamos que es una especie de 'demo' de 4 minutos, no quería 'matar' la personal con nada de más de media hora...  :-D
¿No te animas a hacer la versión de más de media hora? A mí me interesaría mucho oírla.

Wolworeta

Cita de: everkindness en 08 de Febrero de 2007, 10:01:06 PM
¿No te animas a hacer la versión de más de media hora? A mí me interesaría mucho oírla.

El caso es que el tema atrapa, cierto. Escucharlo con delirium tremens tiene que ser la hostia. A nadie más le ha pasado lo que a mí al escucharlo? :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: everkindness en 08 de Febrero de 2007, 10:01:06 PM

A ver si tengo un poquillo de tiempo y edito la misma pieza con una duración mayor...

Gracias ever y todos los que os habeis interesado...  :wink:

Mr. Punch

Cita de: William Dhalgren.doc en 09 de Febrero de 2007, 04:56:34 PM
A ver si tengo un poquillo de tiempo y edito la misma pieza con una duración mayor...

Fácil... solo tienes que copiar y pegar hasta obtener la duración deseada :-D

El minimalismo es un estilo que me atrapa, de modo que la estructura de la canción me gusta, pero los sonidos, como que no.

Pinchos.doc

Cita de: Mr. Punch en 09 de Febrero de 2007, 08:22:03 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 09 de Febrero de 2007, 04:56:34 PM

Fácil... solo tienes que copiar y pegar hasta obtener la duración deseada :-D

El minimalismo es un estilo que me atrapa, de modo que la estructura de la canción me gusta, pero los sonidos, como que no.

Sonido, solo he usado un pulso para todo, 'coloreado' con cuatro tonos...  :-D Sé que me ha quedado muy apagado, pero tuve que reducir el sonido de los pulsos rítmicos si no quería que hubiera distorsión... Por eso se oye tan neblino...

Pues gracias por escucharlo, Mister...  :wink: De los errores es de lo que se aprende...  :-)

ZZERO

Yo también lo he escuchado. El minimalismo no me gusta lo más mínimo. Siempre me acuerdo de aquella cita de no-se-quién, que con una estrofa de los STONES un músico minimalista podía sacar discos de por vida.

Respecto al tema, pues no le veo mucha chicha. Supongo que todo es darle algún tipo de connotación artística -lo digo por lo del título-, pero musicalmente no me aporta mucho.

Animo con esa faceta tuya que pocos conocíamos, DOC.

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 09 de Febrero de 2007, 11:08:01 PM
Yo también lo he escuchado. El minimalismo no me gusta lo más mínimo. Siempre me acuerdo de aquella cita de no-se-quién, que con una estrofa de los STONES un músico minimalista podía sacar discos de por vida.

Respecto al tema, pues no le veo mucha chicha. Supongo que todo es darle algún tipo de connotación artística -lo digo por lo del título-, pero musicalmente no me aporta mucho.

Animo con esa faceta tuya que pocos conocíamos, DOC.
Si no te gusta el minimalismo no hay nada que hacer. Es algo que debe engancharte para darle sentido, y hasta que no engancha (que cuesta mucho, es cierto) incluso llega a parecer que ni tiene sentido. Sobre lo de el crítico que indico eso respecto a lo que los Rolling Stones... Pues supongo que para decir tal cosa no le tendrá mucho gusto al género, porque a mí me parece una declaración análoga propia del que confunde a Jean Michel Jarre con Mike Oldfield... El mundo del minimalismo es bastante más extenso como para reducirlo a un par de estrofas... Ni tan siquiera se puede confundir a Reich con Glass, son dos formas totalmente distintas de hacer minimalismo...

Gracias por la escucha y los ánimos...  :wink: