Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

escuchando a Lauri Anderson.........!!

Iniciado por rendez_jesus, 03 de Febrero de 2007, 07:42:45 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Wolworeta

Me prometo prestar más atención a la obra de Laurie Anderson después de tanto curro y análisis :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

oneseven

"Big Science" está curioso, un tanto pobre en cuanto a producción sonora y artilugios electrónicos (violín modificado, OBXa, órgano Farfisa, vocoder y poco más) pero interesante, sobre todo por la plasticidad vocal de la Anderson... Vamos, un disco majete y que ha envejecido mucho mejor que el 99% de la música tecno-pop basura de principios de lo 80.

Una vez oí por la radio que un chiflado se había suicidado después de oir el famoso "O Superman" y que eso ayudó mucho a la promoción del tema en su momento, no se si es cierto... :?

SyntheticMan

Cita de: oneseven en 06 de Febrero de 2007, 03:38:46 PMUna vez oí por la radio que un chiflado se había suicidado después de oir el famoso "O Superman" y que eso ayudó mucho a la promoción del tema en su momento, no se si es cierto... :?

El matiz necesario es que se suicidó después de escuchar O Superman ininterrumpidamente durante 8 o 10 horas...  :-D

Astropop

Cita de: SyntheticMan en 06 de Febrero de 2007, 05:07:50 PM
Cita de: oneseven en 06 de Febrero de 2007, 03:38:46 PMUna vez oí por la radio que un chiflado se había suicidado después de oir el famoso "O Superman" y que eso ayudó mucho a la promoción del tema en su momento, no se si es cierto... :?

El matiz necesario es que se suicidó después de escuchar O Superman ininterrumpidamente durante 8 o 10 horas...  :-D

Con dos horas sobra, diria yo  :-D

darkpadawan

Pues yo no me he suicidado (creo  :-D), pero cuando descubrí a Laurie, con O Superman, en el 91, estuve escuchando el tema una y otra vez y unas cuantas veces; no quiero exagerar, pero diría que le anduve cerca de una hora y media. Y alucinaba pepinillos con la canción.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 06 de Febrero de 2007, 06:39:44 PM
Pues yo no me he suicidado (creo  :-D), pero cuando descubrí a Laurie, con O Superman, en el 91, estuve escuchando el tema una y otra vez y unas cuantas veces; no quiero exagerar, pero diría que le anduve cerca de una hora y media. Y alucinaba pepinillos con la canción.

Ahí está la cosa... te faltó media hora!!! Con el tiempo que lo escuchaste supongo que lo más que harías sería entrar disparando indiscriminadamente en una galería de arte...  :-D

bart_os

Recuerdo hace unos años que en un programa de televisión española, de esos que presentaba José Luis Moreno, Concha Velasco o alguno de estos, actuó en directo (nada de playbacks) Laurie Anderson armada con un par de teclados y un vocoder. De hecho recuerdo que habló bastante, en español, entre los 2 o 3 temas que tocó. ¿Alguien más lo recuerda o lo he soñado?. :-)

zopa

Pues a mí el Big Science no me entra ni con vaselina. Y mira que lo he escuchado veces, pero nada que no me gusta... Creo que intentaré escucharlo de nuevo en los próximos días, a ver si le pillo el punto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Fragmento de la película Home of the Brave, el tema de la polémica, Smoke Rings....  dedicado a Ever  :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=NnRjTKVWzw8

Umbopo

Cita de: zopa en 06 de Febrero de 2007, 11:38:03 PM
Pues a mí el Big Science no me entra ni con vaselina. Y mira que lo he escuchado veces, pero nada que no me gusta... Creo que intentaré escucharlo de nuevo en los próximos días, a ver si le pillo el punto...

Es un disco dificil, oscuro y tenebroso...  te recomiendo otros discos mas electrónicos como Bright Red o Mister Heartbreak, o el disco Strange Angels que creo que el amigo Citizen lo ha puesto por aqui.

darkpadawan

Pues curiosamente, a mí el Big Science me entró como un buen lingotazo; de hecho, ningún otro disco de la chica me ha convencido tanto a la primera escucha. Mr. Heartbreak, por ejemplo, siempre lo he tenido un poco atravesado.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 07 de Febrero de 2007, 12:22:56 PM
Cita de: zopa en 06 de Febrero de 2007, 11:38:03 PM

Es un disco dificil, oscuro y tenebroso...  te recomiendo otros discos mas electrónicos como Bright Red o Mister Heartbreak, o el disco Strange Angels que creo que el amigo Citizen lo ha puesto por aqui.

Hay algo curioso acerca del "Big Science". A mi siempre me ha encantado, pero desde que conseguí United States I-IV cada vez me cuesta más escucharlo fuera de su contexto. Creo que, aunque solo funciona muy bien, dentro del contexto de la obra, prestando atención a los texto y viendo las canciones como piezas de un todo se puede comprender mejor este disco. Dicho esto (que puede sonar enrevesado), a mi me encanta :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 06 de Febrero de 2007, 11:18:30 PM

Recuerdo hace unos años que en un programa de televisión española, de esos que presentaba José Luis Moreno, Concha Velasco o alguno de estos, actuó en directo (nada de playbacks) Laurie Anderson armada con un par de teclados y un vocoder. De hecho recuerdo que habló bastante, en español, entre los 2 o 3 temas que tocó. ¿Alguien más lo recuerda o lo he soñado?. :-)

Yo recuerdo una actuación, que no sé si será la que dices tú... era, nada menos que en el Un, Dos, Tres y se me quedó grabada una parte de una de las letras que decía "veo por tus botas que eres vaquero". Pero esto sería allá por 1988 o 1989 calculo...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 07 de Febrero de 2007, 04:58:56 PM
Cita de: bart_os en 06 de Febrero de 2007, 11:18:30 PM

Yo recuerdo una actuación, que no sé si será la que dices tú... era, nada menos que en el Un, Dos, Tres y se me quedó grabada una parte de una de las letras que decía "veo por tus botas que eres vaquero". Pero esto sería allá por 1988 o 1989 calculo...

Pues una tal Maruja Jarrón también participaba en el Un Dos Tres :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.