Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

EL ORIGEN DE CIERTAS MELODIAS DE JARRE

Iniciado por Rossini, 27 de Enero de 2007, 09:57:01 PM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: J.J. en 30 de Enero de 2007, 08:28:22 AM
Cita de: MR._ROBOTO en 29 de Enero de 2007, 11:33:03 PM
¿Habremos escuchado sin saber algo del cancelado Experimental 2001?  :roll:

Insisto, cada vez que sale este tema.... Mi opinión es que, Experimental 2001 es el Geometry of Love (o viceversa  8-))  :wink:

Tienes razón es casi seguro que Experimental 2001 haya "reencarnado" casi integro en el GOL.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

OXYBOY 2

......Chronologie 2 se le parece a "Gloria"de Umberto Tozzi.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Enero de 2007, 07:09:24 AM

Oxy, cualquiera lo diría...  pensaba que eras tu el que siempre negaba esos "plagios" por parte de Jarre y vas y pones uno.  :wink: 

Otra cosa, he visto que no te pusiste el Neroli cuando te entraba el sueño como te dije el otro día....  no obstante te he repuesto el Josmar que te quité  :roll:

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 31 de Enero de 2007, 07:12:12 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Enero de 2007, 07:09:24 AM

Oxy, cualquiera lo diría...  pensaba que eras tu el que siempre negaba esos "plagios" por parte de Jarre y vas y pones uno.  :wink: 

Otra cosa, he visto que no te pusiste el Neroli cuando te entraba el sueño como te dije el otro día....  no obstante te he repuesto el Josmar que te quité  :roll:

Pero yo no lo considero plagio...se parecen las primeras notas,que luego toman otro camino...me extrañaba que nadie lo habia nombrado :roll:
Hablando de "palomitas"y su parecido con Oxygene 4,creo que si uno se detecta y piensa bien,se parecen mucho más "Zig Zag"con Oxygene 4.

Por la cuestión del sueño,bueno,es que esta semana no me sirven,porque estoy trabajando de noche :-D
Gracias por el josmarín,aunque si veo que ultimamente me lo ponen y quitan con mucha facilidad :-)
Te regalo uno yo tambien,va..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Cronos

Cuando inicia la secuencia rápida de Ricochet parte 1 (08:23), aquella parte tiene las mismas notas que la melodía principal de Oxygene 4, lo que no quiere decir que sea copia...puede ser influencia o mera coincidencia.

F.Crown

Pongan ago que no se sepa..  :-D

jajajajaja

ZZERO

Cita de: El Atlante en 31 de Enero de 2007, 12:11:03 AMPor cierto, soy nuevo en el foro y me gustan Teo y Tea, los dos  :-D

¿A la vez, quizás un trio?.  :roll:

F.Crown

Aqui les dejo la primera entrega de:

" Jarre Inspirado por su propio pasado "   :-)

Una serie de muestras compilada por mi algunas ya conocidas, otras investigadas por mi y Manu1613 :lol:

Link: http://www.sendspace.com/file/x8q9tk

si alguen quiere unirse a los detectives del Jos-cyclaje, no dude en ponerse en contacto conmigo ;-)

SyntheticMan

Apuntaos unas pocas:

La Belle et la Bete - Rendez-Vous 2
La Morte du Cygne - Rendez-Vous 1
Overture (China) - Magnetic Fields 1
Oxygene 1 (la melodía bladerunner) - Oxygene 12 - Millions of Stars - Electric Flesh y nosecuantas más...
Palawan - Chronologie 8
Hypnose - Je Me Souviens
Je Me Souviens - Aero
Zig Zag - Oxygene 4

y ahora no se me ocurren más pero estoy seguro de que faltan otro buen montón...

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Cita de: SyntheticMan en 14 de Marzo de 2007, 05:22:55 PM

Overture (China) - Magnetic Fields 1

Creo que este caso es distinto del resto que citas, no se trata de temas distintos sino de versiones de un mismo tema.

SyntheticMan

Cita de: zopa en 14 de Marzo de 2007, 11:12:23 PM
Zig Zag y Oxygene 4??  :?

Sí. Siempre me ha parecido que usan el mismo juego de notas... que es el mismo juego de Pop Corn, por cierto...

zopa

Cita de: SyntheticMan en 14 de Marzo de 2007, 11:32:22 PM

Sí. Siempre me ha parecido que usan el mismo juego de notas... que es el mismo juego de Pop Corn, por cierto...
Ottia puta, pues torturaré un rato mis oídos con el Zig Zag a ver si a mí también me lo parece...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

SI, las dos están en do menor, lo que lo hacen parecidas :wink:

Xethis

Entonces instalemos una polémica: cuantos tracks de nuestro Josmar empiezan o se sostienen en Cm (do menor)?

La lista es larga (y hago memoria rápido): Oxygene 4, Chronologie 6, Equinoxe 7, Oxygene 10, Oxygene 7, Rendez Vous 2, Souvenir Of China, Arpegiator, Night In Shanghai, la parte 3 de Ethnicolor 1, Gloria Lonely Boy, Oxygene 12... Téo & Téa tambien...

Puf!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014