Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 7-13 subvalorado???

Iniciado por MR. ROBOTO, 15 de Enero de 2007, 01:55:31 AM

« anterior - próximo »

David

Todos se quejan de que Oxígene 7-13 está falto de originalidad porque es una continuación del primero, pero... ¿acaso Equinoxe no suena al primer Oxígene pero mucho más comercial? Hay discos que nacen con estrella (Equinoxe), y otros que nacen estrellados (Oxígene 7-13).

Siempre lo he dicho, me gusta más el Oxígene 7-13 que el primero. De hecho, lo considero entre sus mejores discos, ahí donde están Equinoxe, Chronologie ó Zoolook. Que sea más o menos original, repito, me es indiferente.

Pinchos.doc

Equinoxe no es la continuación de Oxygene. Las piezas de Equinoxe son totalmente independientes, no tienen que encajar en un esquema predeterminado como ocurre con el '7-13', donde Jarre compone pensando 'este que se parezca al Oxy1, este que se parezca al Oxy6'... Lo único en común que poseen Oxygene y Equinoxe es el uso de una instrumentación practicamente idéntica y una serie de sonidos similares...

Por otro lado no sé por qué Equinoxe te suena más comercial que Oxygene, cuando a mi juicio las dos obras son igual de comerciales... Si me lo compararas algo realizado en aquella época, como el Mirage de Schulze pues si que te daría la razón, Equinoxe es más comercial... Pero no le encuentro más riesgo a Oxygene que Equinoxe...

Es lo que indiqué al principio del tema... Oxygene 7-13 podría haber sido una buena obra si no fuera por lo totalmente predecible que es...

MR. ROBOTO

Cita de: William & Dhalgren.doc en 26 de Enero de 2007, 05:45:59 PM
Equinoxe no es la continuación de Oxygene. Las piezas de Equinoxe son totalmente independientes, no tienen que encajar en un esquema predeterminado como ocurre con el '7-13', donde Jarre compone pensando 'este que se parezca al Oxy1, este que se parezca al Oxy6'... Lo único en común que poseen Oxygene y Equinoxe es el uso de una instrumentación practicamente idéntica y una serie de sonidos similares...

Por otro lado no sé por qué Equinoxe te suena más comercial que Oxygene, cuando a mi juicio las dos obras son igual de comerciales... Si me lo compararas algo realizado en aquella época, como el Mirage de Schulze pues si que te daría la razón, Equinoxe es más comercial... Pero no le encuentro más riesgo a Oxygene que Equinoxe...

Es lo que indiqué al principio del tema... Oxygene 7-13 podría haber sido una buena obra si no fuera por lo totalmente predecible que es...

Opino que Jarre con Oxygene pudo "fusionar" corrientes ya existentes exitosamente;
las secuencias y atmosferas al estilo de la Escuela de Berlín, y el sonido más melidico de los de Düsseldorf.
Logrando con ello el éxito mundial.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Pinchos.doc

En mi modesta opinión, a 'Oxygene' (del 1 al 6, que no hay otro) lo encuentro un trabajo con una originalidad tremenda, me guste o no más otro estilo de música electrónica, pero es algo que sería de ignorantes el no reconocerlo. Y esa originalidad se terminó por demostrar en que es el disco de música electrónica más vendido de todos los tiempos...

Lo que no llego a comprender, es el porque Jarre intenta volver a repetir la fórmula cuando la formula era por definición irrepetible...

Fue como el 'Tubular Bells 2', algo fuera de lugar, solo comprensible por una especie de peaje para lograr ventas en una nueva compañía discográfica...

zopa

Es indudable que la aparición de Oxygene 7-13, más que conmemorar una efeméride, como el 21 cumpleaños de Oxygene, fue una estrategia comercial, un medio para ganar buenos € a costa de un título mítico. Pero, al menos, Josmar se lo curró bastante, intentó crear una verdadera continuación, en sonidos y texturas (parezco el propio Notas hablando) y no una mera versión en los 90 del disco de los 70, como hizo el Oldfield en Tubullar Bells II...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 26 de Enero de 2007, 10:13:09 PM
Es indudable que la aparición de Oxygene 7-13, más que conmemorar una efeméride, como el 21 cumpleaños de Oxygene, fue una estrategia comercial, un medio para ganar buenos € a costa de un título mítico. Pero, al menos, Josmar se lo curró bastante, intentó crear una verdadera continuación, en sonidos y texturas (parezco el propio Notas hablando) y no una mera versión en los 90 del disco de los 70, como hizo el Oldfield en Tubullar Bells II...

Lo de Oldfield y el 'Tubercular Bells 2' nos sonó a muchos a tomadura de pelo en toda regla... Jarre en el Oxygene 7-13 logra al menos mantener un poco el nivel de Chronologie... Pero Oldfield cae en picado desde Heavens Open... Luego los dos se debieron de poner de acuerdo para darse el morrazo padre juntos...  :-D :-o :evil:

MR. ROBOTO

Cita de: William & Dhalgren.doc en 26 de Enero de 2007, 09:48:07 PM
En mi modesta opinión, a 'Oxygene' (del 1 al 6, que no hay otro) lo encuentro un trabajo con una originalidad tremenda, me guste o no más otro estilo de música electrónica, pero es algo que sería de ignorantes el no reconocerlo. Y esa originalidad se terminó por demostrar en que es el disco de música electrónica más vendido de todos los tiempos...

¿Cuantas copias lleva vendidas Switched-On Bach de Wendy Carlos (Walter Carlos)?
Esa es otra de las obras electronicas mas populares.
(Cantidad vendida no tiene nada que ver con la calidad afortunadamente)

MR. ROBOTO

Cita de: zopa en 26 de Enero de 2007, 10:13:09 PM

Concuerdo contigo Zopa; Oxygene 7-13 es "mas original" que Tubullar Bells II,  :-)
ya que creo una verdadera continuacion de sonidos y texturas, parafraseando a Zopa sonando como JMJ.  :-P

Astropop

Pues yo creo que aunque esa idea original era la de una continuación, al final queda más parecido a una "revisitacion", algo en la linea de TB2 con respecto al original.

rendez_jesus

muchos de los que aqui escriben,alucinarian si Jarre en su proximo disco volviera a aquellos sonidos de oxygene o equinoxe; si Jarre hubiese dado otro nombre al disco Oxygene 7-13, no estariamos discutiendo si se parce  o no al disco del 76, puesto que solo se parece en ciertas atmosferas y texturas,y en la estructura del disco(al menos asi opino yo).pienso que lo que Jarre penso es retomar aquel sonido,con un toque mas comercial aún,y aprovechar el tiron comercial del nombre del disco primero
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

Cita de: rendez_jesus en 27 de Enero de 2007, 08:35:09 PM
muchos de los que aqui escriben,alucinarian si Jarre en su proximo disco volviera a aquellos sonidos de oxygene o equinoxe; si Jarre hubiese dado otro nombre al disco Oxygene 7-13, no estariamos discutiendo si se parce  o no al disco del 76, puesto que solo se parece en ciertas atmosferas y texturas,y en la estructura del disco(al menos asi opino yo).pienso que lo que Jarre penso es retomar aquel sonido,con un toque mas comercial aún,y aprovechar el tiron comercial del nombre del disco primero

Te parecerá poco...

No creo que tampoco la culpa sea del título... Si en vez de 'Oxygene 7-13' lo hubiera llamado 'Jamón con Chorreras' hubiera dado lo mismo... Los oidos le hubieran delatado enseguida... Es más, gracias al título del álbum, muchos ya supimos de que iba a ir la historia y lo compramos en consecuencia...

Paqui Dermo

A mi Oxygene 7-13 me parece un buen disco, aunque no le salio ningún tema redondo como Oxygene 2, Equinoxe 4 o Equinoxe 7.

No me parece un album menor ni una copia burda de Oxygene.

Mae

Cita de: Astropov en 15 de Enero de 2007, 03:26:58 PM
Ya, tal vez es porqué hacer una continuación de Oxygene te limita en ese sentido, no nos iba a presentar el 7-13 como una mezcla de voces tribales, en la linea de Zoolook  8-)

A mi me parece un disco más que decente, bien producido pero con partes blanduchas.
Esto es mucho decir, para uno que piensa que Jarre murió musicalmente poco despues de Zoolook  :evil: :-D ...... si, en medio de lso 80 hay algo que lo jodió todo.... ¿que será?.....

Ramon Trecet!!!!!!!

:-D :-D :-D :-D :-D

everkindness

Cita de: admin en 28 de Enero de 2007, 10:48:05 AM
Cita de: Astropov en 15 de Enero de 2007, 03:26:58 PM
Ya, tal vez es porqué hacer una continuación de Oxygene te limita en ese sentido, no nos iba a presentar el 7-13 como una mezcla de voces tribales, en la linea de Zoolook  8-)

A mi me parece un disco más que decente, bien producido pero con partes blanduchas.
Esto es mucho decir, para uno que piensa que Jarre murió musicalmente poco despues de Zoolook  :evil: :-D ...... si, en medio de lso 80 hay algo que lo jodió todo.... ¿que será?.....

Ramon Trecet!!!!!!!

:-D :-D :-D :-D :-D

:-D   :-D   :-D   :-D   :-D   :-D   :-D   :-D   :-D

David

Cita de: William & Dhalgren.doc en 26 de Enero de 2007, 05:45:59 PM

Es que eres muy purista doctor... ¿Acaso Equinoxe part 2 no te suena a Oxígene part 1?
No entiendo lo de los encajes. A mí Oxígene 7-13 me suena a la primera etapa "Oxigene-Equinoxe", en cuanto, como bien dices, a la instrumentación. La pega es que a Jarre se le ocurrió la "brillante" idea de llamarlo Oxígene 7-13 por homenajear al primero. El concepto del disco no te discuto que no sea el mísmo (claro está que lo es), pero a mi parecer son dos álbunes diferentes. Eso es lo que quería decirte. Instrumentación similar (Oxígene-Equinoxe-Oxígene 7/13) pero discos distintos.