Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 7-13 subvalorado???

Iniciado por MR. ROBOTO, 15 de Enero de 2007, 01:55:31 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

20 años despues de su primer gran exito Oxygene, en 1997 ve la luz Oxygene 7-13
un regreso de Jean Michel Jarre hacia sus origenes, 
retoma el concepto y lo lleva más allá de donde lo dejó en 1976.

Pero es acusado por muchos de recurrir a un barato autoplagio.

http://www.todaslasnovedades.net/articulos/1997/entrevistas/Jean%20Michel%20Jarre.php

¿¡Por qué es tan atacado dicho album!?  :?
¡A mi me gusta mucho!  :-o

Okey, no es tan innovador pero me gustan mucho sus melodias y el tiki tiki de ese disco.
Suena a Oxygene pero con mas herramientas de producción, yo no lo considero un disco malo.

¿Qué opinan ustedes?
¿Lo defienden o lo atacan?  8-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

zopa

No creo que Oxygene 7-13 sea el paradigma de disco subvalorado del Josmar. Ése, en todo caso, y siempre en mi opinión, es el Meta.
En cuanto al Oxygene 7-13, creo que es un muy buen disco, y que muy dignamente, crea una continuación de un clásico insuperable...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Como obra no estaría mal si no se hubiera hecho 20 años una propuesta practicamente idéntica... Jarre se encuentra atado a las texturas y los sonidos que creó dos décadas antes, las melodías deben encajar al mismo nivel que en 'Oxygene'... Un trabajo sin libertad...

Una vez más, el peaje que tiene que pagar el músico al entrar en una nueva compañía discográfica...

QUIMGAGARIN

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Enero de 2007, 08:34:36 AM
Como obra no estaría mal si no se hubiera hecho 20 años una propuesta practicamente idéntica... Jarre se encuentra atado a las texturas y los sonidos que creó dos décadas antes, las melodías deben encajar al mismo nivel que en 'Oxygene'... Un trabajo sin libertad...

Una vez más, el peaje que tiene que pagar el músico al entrar en una nueva compañía discográfica...

Sí sí!!!!!!! totalmente de acuerdo, pero me parece un buen disco. Solo unos peros a nivel tecnico:
-No tiene tanto sabor analogico como el primero (huele a Logic)
-Para mí /y el propio jarre lo reconoce) se equivoco en las percusiones al utilizar una TR808. Tendria que haber utilizado una Drumbox mas antigua
-Le faltan unos 10 minutos mas.

rendez_jesus

a primera oida ,no me gustó demasiado;pero meses más tarde tras ver el concierto em Moscú,lo retomé y empezó a gustarme mucho más.
coincido en que NO es un disco infravalorado de Jarre.
le faltan ,como ya se ha dicho,unos 10 minutos más de MÚSICA, y le sobran varios minutos de "interludios" o pasajes entre tema y tema ( opinión personal)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

QUIMGAGARIN

Tendria que haber usado una mesa analogica para grabar este album y masterizarlo a la antigua creo yo. :-)

J.J.

Tras la sequía de 4 años desde CHRONOLOGIE (que tan buenas sensaciones me produjo) Oxygene 7-13 me resultó un poco decepcionante en conjunto... Aunque por temas separados, Oxygene 10, 11, y 12, por ejemplo, me parecen muy logrados. Como decis, también yo echaba en falta algo más de música. Cuando apareció en Canal + anunciando gira y que vendría a España daba palmas con las orejas. Después todo quedó en nada... :| En general la época jarrera Oxygene 7-13 fue un poco decepcionante... Lo mejor, sin duda, el concierto en Moscú.

Sigo pensando que el ULTIMO álbum "estilo jarre" 100% fue CHRONOLOGIE. En cuanto a concepto, forma de presentarlo en directo, colaboradores, etc...

A ver que sale del próximo  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

en mi opinion, el "último" disco 100 % Jarre fue Waiting for Cousteau;al menos en lo que su puesta en escena se refiere: el concierto L Defense representa la mas pura esencia de Jarre en directo

mientras,escucho Oxygene 13...un temazo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

En mi humilde opinión, el último disco donde Jarre demuestra seguir apuntando alto es 'Zoolook'... A partir de ahí hay obras demasiado desequilibradas... Pocas cosas buenas desde 1984 a 1997 según mi punto de vista: Industrial Revolution, Waiting for Cousteau, Chronologie 1, Chronologie 6...

Por esperar que no sea, pero que ya van siendo demasiados años...  :|

GUILLEthnicolor

el otro día escuché sobre las 4 de la madrugada "oxygene 9" después de mucho tiempo, una verdadera pasada  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

Me quedo con el primer tema, y su readaptación al final del disco. Melodías que parecen hechas en los 70.

En lo demás está encorsetado en ese cliché, demasiado encorsetado. Creo recordar que Jarre se achacaba no haber trabajado bien los bajos  :-o y en verdad que en los conciertos lo corrigj, con mucha mayor presencia, dinámica.

Astropop

Ya, tal vez es porqué hacer una continuación de Oxygene te limita en ese sentido, no nos iba a presentar el 7-13 como una mezcla de voces tribales, en la linea de Zoolook  8-)

A mi me parece un disco más que decente, bien producido pero con partes blanduchas.
Esto es mucho decir, para uno que piensa que Jarre murió musicalmente poco despues de Zoolook  :evil: :-D ...... si, en medio de lso 80 hay algo que lo jodió todo.... ¿que será?.....

ZZERO

No es mi disco favorito de JARRE pero lo considero de lo mejor de sus discos, digamos, menores. Lo que más me gusta es que sin ser "Oxygene" logra recrear las atmósferas electrónicas de aquel.

QUIMGAGARIN

Cita de: Astropop en 15 de Enero de 2007, 03:26:58 PM
en medio de lso 80 hay algo que lo jodió todo.... ¿que será?.....

El Challenger y los putos americanos como siempre :evil:

Da