No estoy insinuando que un garito sea un lugar poco digno para el concierto de la Rendez, pero por mejor que el bareto-disco bar esté montado no creo que pueda superar en infraestructura y calidad de sonido a un auditorio (también hay que tener en cuenta que hay auditorios y auditorios).
Siento no coincidir contigo en una cosa, y es que no pienso que el ambiente que se cree lo justifique todo. Cierto que eso es algo con lo que contamos, buen ambiente, participación. Y de igual forma que creo que eso no depende de si uno se ha bebido 6 cervezas o ninguna, tampoco creo que dependa de si estamos en un bar o en el Palau de la Música de Barcelona. La cuestión a la que yo le doy mayor importancia, porque el ambiente lo doy por que será cojonudo, es que el trabajo de los músicos se vea recompensado con una actuación con la meor posibilidad de fallos ajenos a su interpretación.
No sé, yo creo que hay auditorios con prestaciones cojonudas y baretos, acondicionados, se entiende, para dar un concierto, que también pueden tener prestaciones excelentes para ofrecer un concierto de calidad. Como ya dije, lo bueno del bareto es que puede atraer a más gente de forma, aunque sea, casual, mientras que un auditorio es más complicado atraer a gente, por que la Rendez, básicamente, es un evento al que vamos nosotros y no demasiada gente de fuera, pero vamos, eso es lo de menos. Coincido contigo que los músicos se merecen un sitio bueno para ofrecer la actuación, pero un bareto puede ser tan buen sitio como cualquier otro, como puede ser una plaza, como en Santiago, un auditorio, como en Sevilla, o locales bareteros, como en Sin City o La Atlántida. De todos modos, esto es hablar por hablar, ya que aún no sabemos qué tal será el auditorio que le puedan ofrecer a Juan, ni si será mejor o peor que el bareto que ya tenía en cartera. Una vez que nos diga las prestaciones de cada sitio, ya se verá tranquilamente y decidiremos entre todos la mejor opción.
En cuanto al ambiente, claro que contamos con él, eso yo también lo doy por supuesto. Yo también pienso que no hace falta ponerse hasta el culo para pasarlo bien y tal, pero creo que en un sitio como en un auditorio es más difícil dar rienda suelta a las frikadas que todos disfrutamos de buen rollito, respetando a los músicos, claro, que una cosa no está reñida con la otra; pienso que en ese sitio se está más constreñido que en un bar, por ejemplo, y que incluso el concierto se te puede hacer etenno, pero claro, ésta es mi opinión personal sobre el asunto.
Como ya he dicho tantas veces, y creo que en eso sí coincidimos todos, el mejor sitio para hacer el concierto es aquél en que los músicos puedan actuar sin demasiadas cortapisas ni de tiempo ni temas técnicos y donde el público disfrute del concierto.
Ottia, qué rollo me ha salido...