Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Kraftwerk en Radio 3

Iniciado por Epos, 10 de Enero de 2007, 12:53:17 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2007, 06:42:28 PMYo el que recuerdo es el mega-especial que le dedicaron a Vangelis en Cadena 100 hará cosa de unos 11 o 12 años, en el que participó mi colega y forero ocasional Luis Fernando Torre... si no recuerdo mal, fueron 8 horas dedicadas al griego en dos programas de 4 horas en un fin de semana. Montones de rarezas, versiones alternativas... brutal. Desgraciadamente no lo grabé pero no estaría mal recuperarlo...

Uy... Sí, sí, en 1996... Ese le escuché casi entero, desde las 3 de la tarde hasta cerca de las 9... Fue un programa maratón lleno de material inédito, que recuerdo que le cascaban lo de 'cadena 100' encima de cada tema que no había sido publicado... Fran Rico aportó también bastante material y, aunque no tuvo tanto protagonismo como Luis Fernando (la verdad que el tío aguantó todo ese tiempo como un soldado en Flandes), si se le escuchaba algunas veces...

No sé si recuerdas que al final abrieron unas líneas de teléfono para que la gente llamara haciendo preguntas y tal... El caso es que aquello se desvirtuó de tal forma que al final a Luis Fernando no hacían más que preguntarle sobre Jarre (hasta sobre el papi Jarre...)

Menuda tarde aquella...

CitizenErased

Pues la verdad es que está muy chulo lo de pioneros. Es una pena que no estén todos, aunque ellos mismos indican que están empezando. En particular el de Pink Floyd lo echo de menos. Con lo divertido que era (cuando doblan las letras en castellano por encima de la canción antes de ponerla entera, ... Learning to fly,  :-D :-D :-D ).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 10 de Enero de 2007, 08:19:14 PM
Pues la verdad es que está muy chulo lo de pioneros. Es una pena que no estén todos, aunque ellos mismos indican que están empezando. En particular el de Pink Floyd lo echo de menos. Con lo divertido que era (cuando doblan las letras en castellano por encima de la canción antes de ponerla entera, ... Learning to fly,  :-D :-D :-D ).

Divertido y un poco ridiculo cuando hablamos de Kraftwerk...  sinceramente, no necesitaba las traducciones de canciones como Boing Boom Tschack y la de Home Computer  :-P

Epos

Cita de: J.J. en 10 de Enero de 2007, 08:35:43 AM
¿Y no pones el link?  :? :?

Perdón, me he liado con lo de copiar y pegar y al final no he atinado. Es lo que tiene no practicar este tipo de cosas.

http://www.rtve.es/rne/r3/audios/prog/pioneros.htm

¿Ves? Ya le he pillado el truco.  :-D

Ya que estoy... ¿A ver?....http://www.youtube.com/watch?v=6pJXELP01uQ ... Ok,  Pocket Calculator en italiano  :-D

ZZERO

Joder, menuda golosina me habéis regalado. Además en mp3 y para descargar. Pues nada, a hacer acopio de material para escuchar hasta el año que viene.  :-D

zopa

Cita de: William Dhalgren.doc en 10 de Enero de 2007, 05:43:58 PM
Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2007, 05:34:26 PMYa, si es lo que me ha pasado a mí... de repente me imaginé un programa así con Josmar y me dije... pues ni jartos de vino lo hacen, no...

Cómo? esperad que me llaman al teléfono... dicen no-se-qué de un tal Sabas Martín que quiere proponerme algo...  :-D

Pues ahora que lo dices... Hace un porrón de años, coincidiendo con el cumpleaños de Vangelis, en 'M-80 Radio' emitieron un programa especial sobre la música 'instrumental'... Cuando lo pillé (a eso de las 7 de la tarde) estaban liados con Oldfield... Dedicaban una hora a cada músico... Ufff... La de Oldfield fue bestial: hubo material inédito para parar un tren... Pero después le tocó a Jarre y pusieron el 'Images' íntegro, sin cambiar ni siquiera el orden de los temas...  :lol: :lol: :lol: Así que el locutor ya ni sabía cual había sido compuesto antes o después...  :lol: :lol: :lol: Qué 'jartón' de reir me di aquella tarde... El programa lo cerró Vangeis, como no, en una línea similar a lo que habían puesto de Oldfield...

Recuerdo sobre ese especial de M80, que no pude oír, por cierto, por que en Puertollano no se pillaba esa cadena, que echaron el anuncio de ese programa de M80 en la tele. Sería el año 1993, y recuerdo que me quedé paralizado por ver que le iban a dedicar un especial a Josmar y compañía, ya que estaba en los inicios de mi esfervescencia josmarera. Recuerdo que pusieron la foto del Revolutions, cuando mencionaron al Notas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

L a v ou

Cita de: William Dhalgren.doc en 10 de Enero de 2007, 08:09:44 PM
Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2007, 06:42:28 PMYo el que recuerdo es el mega-especial que le dedicaron a Vangelis en Cadena 100 hará cosa de unos 11 o 12 años, en el que participó mi colega y forero ocasional Luis Fernando Torre... si no recuerdo mal, fueron 8 horas dedicadas al griego en dos programas de 4 horas en un fin de semana. Montones de rarezas, versiones alternativas... brutal. Desgraciadamente no lo grabé pero no estaría mal recuperarlo...

Uy... Sí, sí, en 1996... Ese le escuché casi entero, desde las 3 de la tarde hasta cerca de las 9... Fue un programa maratón lleno de material inédito, que recuerdo que le cascaban lo de 'cadena 100' encima de cada tema que no había sido publicado... Fran Rico aportó también bastante material y, aunque no tuvo tanto protagonismo como Luis Fernando (la verdad que el tío aguantó todo ese tiempo como un soldado en Flandes), si se le escuchaba algunas veces...

No sé si recuerdas que al final abrieron unas líneas de teléfono para que la gente llamara haciendo preguntas y tal... El caso es que aquello se desvirtuó de tal forma que al final a Luis Fernando no hacían más que preguntarle sobre Jarre (hasta sobre el papi Jarre...)

Menuda tarde aquella...

Pues yo tambien me lo tragé enterito e incluso llamé por telefono para felicitarlos y que pa cuando un especial del Josmar, que nos tenian abandonaos. Lo que me rio ahora al ver que algunos tambien estabais. Jojojojojojojo

Por cierto, grabe algunos estractos en cassette, y seria interesante poder comparirlos, no? :lol:

Y tambien tengo un recorte que pusieron en el periodico anunciando la emision especial, exactamente fue el 16 de marzo del 96. Mirad si ya ha llovido uffffffffffn que mayores nos hacemos
y lo emitieron por Onda 10  :roll:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

J.J.

Cita de: Epos en 10 de Enero de 2007, 09:22:31 PM
Cita de: J.J. en 10 de Enero de 2007, 08:35:43 AM
¿Y no pones el link?  :? :?

Perdón, me he liado con lo de copiar y pegar y al final no he atinado. Es lo que tiene no practicar este tipo de cosas.

http://www.rtve.es/rne/r3/audios/prog/pioneros.htm

¿Ves? Ya le he pillado el truco.  :-D

..cias  :wink: Aunque el amigo Doc ya lo había puesto antes...  :-D

Excelente material, sí señor  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Epos

Por cierto , escuchando hoy el Computer World he pensado y estoy convencido cada vez más de la importancia de Kraftwerk en el devenir posterior de la música electrónica. Muy por encima de la influencia que hayan podido tener Tangerine Dream. Es que suenan taaan actuales..., increible. Y conforme pasa el tiempo ese efecto va a más. Y es que Computer World es una maravilla. Se dice que los Beatles son el grupo más influyente en la música pop y no se yo, pero no me extrañaría que el tiempo colocara a Kraftwerk en ese lugar.

Astropop

Cita de: Epos en 12 de Enero de 2007, 01:11:47 AM
Por cierto , escuchando hoy el Computer World he pensado y estoy convencido cada vez más de la importancia de Kraftwerk en el devenir posterior de la música electrónica. Muy por encima de la influencia que hayan podido tener Tangerine Dream. Es que suenan taaan actuales..., increible. Y conforme pasa el tiempo ese efecto va a más. Y es que Computer World es una maravilla. Se dice que los Beatles son el grupo más influyente en la música pop y no se yo, pero no me extrañaría que el tiempo colocara a Kraftwerk en ese lugar.

Difícil veo yo eso pero vamos, es más que evidente que Kraftwerk ha sido una banda muy influyente, incluso ellos mismos se han "retroalimentado" en este sentido, The Mix, influidos por los que ellos mismo influyeron... mmmm ¿se me entiende, no?  :-D

L a v ou

Cita de: Astropop en 12 de Enero de 2007, 07:23:27 AM
Cita de: Epos en 12 de Enero de 2007, 01:11:47 AM

Difícil veo yo eso pero vamos, es más que evidente que Kraftwerk ha sido una banda muy influyente, incluso ellos mismos se han "retroalimentado" en este sentido, The Mix, influidos por los que ellos mismo influyeron... mmmm ¿se me entiende, no?  :-D

Por cierto vaya bodrio de "The mIx", no me gusta nada, en mi opinion vamos :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

GUILLEthnicolor

yo me lo estoy bajando todo, se me descargan los mp3s como rosquillas :roll:

Tengo algunas grabaciones de Jean-Michel Jarre de al menos hace unos 15 años para el programa "Discópolis" de RN3, a desempolvar las viejas cassetes! :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."