Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Hacia Jerusalem

Iniciado por Raul Gonzalo, 03 de Enero de 2007, 11:11:43 AM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Aqui os va un tema que acabo de terminar, es muy cortito (poco mas de 2 minutos). Está realizado íntegramente con Cubase (estoy en pleno proceso de aprendizaje de este software...) y para ello he empleado librerías como la EWQL Silver Edition y la Garritan más sencilla (aún estoy pendiente de la EWQL Gold Edition) siguiendo el sabio consejo de maestros como Ever.

El tema está inspirado en la Cruzada de los Príncipes (conocida habitualmente como primera Cruzada). Tras el correspondiente asedio, los cruzados tomaron Jerusalem el 15 de julio de 1099, desencadenando una terrible matanza de hombres, mujeres y niños, musulmanes, judíos o incluso los escasos cristianos que habían permanecido en la ciudad. A ver que os parece:

http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=170201&songID=4841924

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Lo acabo de bajar aquí en el curro, aprovechando que hay ADSL, cosa que en mi casa no tengo, y aunque lo he escuchado así en plan clandestino, he de decir que me ha gustado bastante. Me gustan estos temas ambientados en escenarios históricos. Mi enhorabuena, Maestro, una vez más. :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Jopele compadre Raúl... Qué épico el tema en cuestión... Me ha gustado mucho la inclusión de la melodía árabe, suele ser difícil mezclar diferentes escalas en una misma pieza... Como crítica... Pues que es demasiado corto... Esto merecía seis minutos como mínimo...

...

Ya lo sé... Qué siempre soy un 'daporculo'...  :| :roll: :-D

Mr. Punch

Me ha gustado el tema, veo que ultimamente vas tirando por el estilo de las bandas sonoras...

Ya lo estoy viendo, un gran edificio con paredes de cristal, y encima de la puerta, un enorme letrero, "RAUL MEDIA VENTURES"  :-D :wink:

zopa

Lo acabo de oír ahora de nuevo y estoy de acuerdo con el Doc, nos quedamos como con ganas de más, es demasiado breve...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Impresionante. Al final no sabía si había escuchado a Raúl Gonzalo o a Hans Zimmer (dicho esto como un halago, porque me encanta Zimmer). Coincido con lo ya apuntado antes: ¡demasiado corto!

QUIMGAGARIN

No puedo bajarlo :x

solo puedo escucharlo y no tengo altavoces en el curro :x :x

Astropop

Buen tema, si señor, pero corto  :cry:. Yo le añadiria un fragmento lento, menos orquestado y despues un desenlace. Los sonidos estan bien seleccionados  :-)

Wolworeta

Me empieza a dar una envidia la gente de este foro que no puedo con ella. Les voy a pedir a los reyes una armónica, a ver si me pongo al nivel :roll:

Extraordinaria pieza. La escuchas y piensas en Coco andando tranquilamente por esa época :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Te lo dedico, Raúl:

La expresión "hip, hip, hurra", que quien más y quien menos hemos gritado alguna vez en según qué situaciones, tiene su origen en las Cruzadas, esas expediciones militares realizadas por los cristianos de Europa Occidental y realizadas generalmente a petición de Papa de turno con el propósito de recuperar Jerusalén y otros lugares (los conocidos como Tierra Santa) que se encontraban por aquel entonces bajo el control de los musulmanes.

Es una derivación de un grito de batalla que los cruzados usaban: "Hieroslyma est perdita", es decir "Jerusalén ha caído". Los caballeros acortaban la expresión en "hep, hep" y añadía "Hu-ray", que significa "en paraíso. Así "hip, hip, hurra" quiere decir literalmente "Jerusalén ha caído y estamos en el camino del paraíso".

Estudiando el origen del lenguaje :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Me sumo a las alabanzas realizadas por mis compañeros de foro.
Y también creo que debería durar más, se acaba en el momento cumbre, seguro que se te ocurre una continuación genial.
Enhorabuena de nuevo Raúl  8-)

Raul Gonzalo

Muchas gracias a todos (Zopa, William Dhalgren.doc, Mr. Punch, Los Sauces, Quimgagarin, Astropop, Maruja Jarrón y Ever)

por vuestros comentarios y por perder un valioso tiempo en la escucha y posterior critica del tema.

Maruja, la verdad es que no tenia ni idea de la procedencia de Hip, Hip, Hurra..eres un pozo de sabiduría  :-D

En cuanto tenga algo de tiempo, me dedicaré a ver si lo alargo...

Lo dicho gracias por vuestros ánimos.

Un saludo.

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Solid Sounds

Que coño! es acojonante!! se me eriza el pelo y todo!!!!! es mas si al final del tema lo mezclas con el 2º rendez vous pues ya lo flipas!

Cano

Muy bueno, lo único si se me permite una pequeña un pequeño comentario : Me gusta mucho la introducción, luego la primera parte árabe ( que va desde 0:54 hasta 1:04 ) también me gusta mucho, pero eso de que luego se acelera la melodía ( o al menos  a mi me ha dado esa sencación ) mmmmm  no me convence mucho.

Eso sí, a mi también me ha sabido a poco.

Buen trabajo

Saludos

Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

los_sauces

Cita de: Raul Gonzalo en 04 de Enero de 2007, 09:37:13 PM
por vuestros comentarios y por perder un valioso tiempo en la escucha y posterior critica del tema.

Por favor... Escuchar el trabajo de otro forero NUNCA es perder el tiempo...