Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Zoolook sobrevalorado??

Iniciado por zopa, 29 de Diciembre de 2006, 11:49:42 PM

« anterior - próximo »

J.J.

Cita de: zopa en 06 de Enero de 2007, 12:09:35 AM
Cita de: J.J. en 05 de Enero de 2007, 01:52:49 PM
Cita de: zopa en 05 de Enero de 2007, 01:11:21 PM
Cita de: J.J. en 05 de Enero de 2007, 10:57:34 AM
Cita de: zopa en 05 de Enero de 2007, 10:49:32 AM
Cita de: J.J. en 05 de Enero de 2007, 08:41:33 AM
A mí me suena más a "Pelo con pisto"  :-D :evil: :roll:
Buargh! Qué asco, echar a perder un pisto con pelo!! :-D

Alguna forma tenía que hacer cuando la compuso para que sonara bien:
"peloconpisto, peloconpisto, peloconpisto, peloconpisto..."
No sería lo mismo, por ejemplo, con:
"pistoconpimiento, pistoconpimiento, pistoconpimiento, pistoconpimiento..."
:-D :-D :-P :-P
Lo veis?? "peloconpisto" suena, fonéticamente muy similar a "elocombist"  :roll:

Y que "carallu" es "elocombist"?  :? :?
jojojojojojojo es lo que yo entiendo en la parte de Diva donde tú entiendes "Peloconpisto" (La parte contratante de la primera parte....) :-D

jurl, jurl, jurl... Pensaba que era algún tipo de "palabro" en algún idioma raro...  :-D :-D :-D

Esto de psiquiatra... Zoolook y las interpretaciones ocultas de las voces  :mrgreen:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

XIII

ZooLooK en general es una obra maestra que ya quisiera el Fary Tenerla para sí.
considero que es un disco muy estudiado y muy metódico, imposible de volver a grabarlo igual si se destruyeran todas las copias.
De hecho ejecutarlo en directo es muy jodío, por casi no decir imposible. Aunque la que se lleva el pastel en ese disco es Ethnicolor, por su atmósfera oscura al principio, y que, paulatinamente nos sumerge en esos acordes brutales y soberbios.

Quizás esté sobrevalorado o no, pero lo cierto esque este disco o bien lo amas o bien lo odias, tiene una estética minimalista que puede no gustarle a todo el mundo.

Lo verdaderamente cierto esque para componer esto hay que tener pelotas y buen hacer. Hale.  8-)

Pinchos.doc

Cita de: XIII en 08 de Enero de 2007, 02:05:06 PMQuizás esté sobrevalorado o no, pero lo cierto esque este disco o bien lo amas o bien lo odias, tiene una estética minimalista que puede no gustarle a todo el mundo.

No sé... Creo que lo de "minimalista" es lo que menos se le podría aplicar a 'Zoolook'... Tampoco creo que sea un trabajo tan radical como para ser odiado o amado sin puntos intermedios... Es vanguardista, posiblemente el trabajo más vanguardista de Jarre, pero minimalista lo dudo mucho... El minimalismo se sujeta al principio de repetición en extensos periodos de tiempo, uso de material rudimentario con variaciones tonales o escalares mínimas y pulsos regulares... 'Zoolook' no se ajusta para nada al minimalismo...

#DIV/0

A proposito del disco en cuestion, les muestro el ultimo video que subi anoche. espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=0B3nGDptuhw

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

XIII

Ostras! Está guapo el video, Divo. cuando avanceis un poco mas en el proyecto quedará una versión muy decente del Ethnicolor. Me gustan los acordes del final de la pieza,  :-D a ver si sacais la version definitiva pronto.

Cita de: William Dhalgren.doc en 08 de Enero de 2007, 05:16:05 PM
Cita de: XIII en 08 de Enero de 2007, 02:05:06 PMQuizás esté sobrevalorado o no, pero lo cierto esque este disco o bien lo amas o bien lo odias, tiene una estética minimalista que puede no gustarle a todo el mundo.

No sé... Creo que lo de "minimalista" es lo que menos se le podría aplicar a 'Zoolook'... Tampoco creo que sea un trabajo tan radical como para ser odiado o amado sin puntos intermedios... Es vanguardista, posiblemente el trabajo más vanguardista de Jarre, pero minimalista lo dudo mucho... El minimalismo se sujeta al principio de repetición en extensos periodos de tiempo, uso de material rudimentario con variaciones tonales o escalares mínimas y pulsos regulares... 'Zoolook' no se ajusta para nada al minimalismo...

:? Lo siento, no me he explicado bien, quería decir con lo de "minimalismo", que Zoolook por su estilo musical tan peculiar, puede no gustarle a todo el mundo. Yo tengo un colega que ama la obra musical de jarre en su conjunto, pero detesta ZoolooK. He usado la palabra minimalismo, que tal vez no haya sido la mas adecuada, lo siento. :wink: De todos modos, gracias por despejarme las dudas.

Pinchos.doc

Cita de: XIII en 08 de Enero de 2007, 08:44:18 PM:? Lo siento, no me he explicado bien, quería decir con lo de "minimalismo", que Zoolook por su estilo musical tan peculiar, puede no gustarle a todo el mundo. Yo tengo un colega que ama la obra musical de jarre en su conjunto, pero detesta ZoolooK. He usado la palabra minimalismo, que tal vez no haya sido la mas adecuada, lo siento. :wink: De todos modos, gracias por despejarme las dudas.

No pasa nada, no hay nada que perdonar...  :wink: Estamos aquí para aprender unos de otros... Haciendo las cosas bien ganamos todos...  :wink:

Por cierto... Dile a tu colega que escuche 'Zoolook' pero sin referencias, como si no fuera Jarre, si no otro músico... Es lo malo de cuando alguien se escapa de lo que se piensa que va a ser una trayectoria y pone algo que no encaja. La gente se divide entre los que creen que ese artista debería seguir con lo que hace y los que piensan que está bien que de vez en cuando se salten las barreras y se meta una obra un tanto vanguardista... No sabes los dolores de cabeza que me han producido los 'ProjeKcts' en otros foros al respeto...  :| :oops: :-D

zopa

Lo cierto y verdad es que hay que tener cojones para hacer Ethnicolor... Es una puta obra maestra!! :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Cita de: Divo en 08 de Enero de 2007, 06:18:28 PM
A proposito del disco en cuestion, les muestro el ultimo video que subi anoche. espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=0B3nGDptuhw

Desde luego esto sí que es un trabajo bien hecho. Lo de recordar exactamente el sample que va en cada tecla tiene mérito  :-).

Oxygene y Zoolook son mis discos favoritos de Jarre, y yo siempre me preguntaba por qué nunca interpretaba en directo el tema Zoolook (es un tema famoso, un single), y la verdad, después de ver lo que ha hecho el amiguete Divo, sigo sin entenderlo. A día de hoy es perfectamente factible tocarlo en un concierto.

Además, si Jarre hace playback!, Qué más da lo fácil o difícil que sea interpretarlo!!  :-)

Seguimos esperando ver esos robotitos del vídeo bailando al son zoolookero.  :-)

zopa

Yo creo que no lo toca por las mismas razones que no toca grandes temas como Equinoxe 5 o Magnetic Fields 4: por que no le sale de los buevos, para desgracia nuestra... :cry:

Umbopo

Siete paginas dan para ver que realmente Zoolook esta sobrevalorado  :evil:

:wink:

J.J.

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2007, 12:35:41 AM
Yo creo que no lo toca por las mismas razones que no toca grandes temas como Equinoxe 5 o Magnetic Fields 4: por que no le sale de los buevos, para desgracia nuestra... :cry:
... O quizá por problemas con los derechos de autor  :roll: :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

Cita de: J.J. en 09 de Enero de 2007, 08:26:34 AM
Ah, claro, es verdad, que en realidad todo eso lo compuso Geiss... :-D :-D

J.J.

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2007, 01:05:03 PM
:evil: :evil: :evil:

Unknown Man

Es que en esos temas tendría que usar mucha música pregrabada y a Jarre le gusta interpretarlo todo en directo en los conciertos.  :roll:

J.J.

Cita de: Unknown Merluza en 09 de Enero de 2007, 01:43:01 PM
Es que en esos temas tendría que usar mucha música pregrabada y a Jarre le gusta interpretarlo todo en directo en los conciertos.  :roll:

Como los platillos en el inicio de Rendez-Vous IV en el último de Marruecos...  :roll: :roll: