Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Busco información (un saludo)

Iniciado por Wolworeta, 28 de Diciembre de 2006, 08:26:36 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Hola a todo el mundo.

Soy una estudiante de arqueología y estoy buscando nuevos datos sobre los orígenes de la alfarería (jarras, en concreto). Según las últimas investigaciones se ha descubierto que, durante el tratamiento con calor (cocción) de las piezas, era primordial que no sonara ninguna nota discordante cerca de las mismas, ya que el resultado podría ser catastrófico. Todo ello enfocado desde el aspecto mítico del origen de la producción alfarera, claro está.

Me ha llamado la atención el nombre del artista al que se dedica el foro. Así como la temática de su último espectáculo. ¿Alguien podría decirme si su apellido tiene algo que ver con esta creencia mítica alfarera, si se trata tan sólo de un juego de palabras o quizá un mero* nombre artístico? ¿Tiene jarrones en su casa? ¿Alguien ha llevado alguna vez a uno de sus conciertos alguna jarra para comprobar si ésta sufría alguna variación?

Creo que sería interesante profundizar más en este tema, la verdad. Cualquier otra idea o sugerencia relacionada con dicho estudio será bienvenida.

Muchas gracias.


*He puesto "m e r o", espero que no aparezca ningún otro nombre de animal marino.


[Ah, espero que no moleste esta apreciación, pero he notado algún posible error de transcripción en el foro (me refiero a algunos posts antiguos en los que aparecen extraños caracteres que dificultan su lectura; supongo que al tratar de arreglarlo, dichos caracteres se transformaron en palabras relacionadas con el ambiente marino)]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Astropop

Hola.

Teniendo en cuenta la forma en que toca el Theremin en Moscú yo diria que este músico francés no tiene piezas de este tipo en casa, partiendo de lo que Ud expone, tomándolo como cierto.

Espero haberla ayudado en sus estudios  :-P :-)


Pinchos.doc

Lo que me estoy riendo al respecto...  :-D :-D :-D

Resulta que en la antigua lista de fjarre, empecé a llamar a Jarre 'Jarrita' y hubo alguien que se me tiró al cuello... (sí, fuiste tú, canalla jajaja  :-D :-D :-D)

No haceis más que incitarme a recordar historietas del 'abuelo Simpson'... Algún día de estos saldré del castillo del jubilado... En cuanto encuentre mi dentadura postiza... Uy, esta no es, tiene demasiados incisivos... :-D :-D :-D

zopa

jojojojojojo, está Wolwo está chalupa!! :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

ud. se refiere a yan-mixel yar, experto en porcelana china