Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

SUPERMAN II: The Richard Donner Cut

Iniciado por eldorado, 23 de Diciembre de 2006, 11:36:40 PM

« anterior - próximo »

eldorado

Pues hoy he tenido ocasión de ver esta película que como según comenta la revista de cine "Imágenes de actualidad" "... una de esas películas que, durante años, se rumoreaba que existían pero que nunca se habían visto en cine televisión o vídeo. Recordar que la película que hasta la fecha se conocía como Superman II venía firmada por Richard Lester. Éste sustituyó a Donner después de que los productores Alexander e Ilya Salkind lo despidieran a mitad del rodaje simultáneo de las dos primeras entregas. Así que la cinta que se vio en cines contíene un 80% de metraje filmado por Lester y un 20% que fué responsabilidad de Donner. En "Superman II: The Richard Donner's Cut, el porcentaje es el opuesto. ... incluye unos 15 minutos de actuación de Marlon Brando nunca vistos antes

Ya sabeis los nostálgicos de esta série, ya clásica, no debeis dejar pasar la oportunidad de verla. Quizás no es gran cosa este montaje, pero solo por ver a Christopher Reeve, el "auténtico" Superman, de nuevo enfundado en el traje del superheroe vale la pena.

La película ya esta editada en DVD en v.o. y ya circula por emule al igual que los subtítulos en español. Como no se si está permitido postear e-links de pelis en este foro me abstengo de hacerlo.

Palopío

Cita de: el-merluzo-dorado en 23 de Diciembre de 2006, 11:36:40 PM
incluye unos 15 minutos de actuación de Marlon Brando nunca vistos antes

¡OH, POR FREDDIE! ¡¡¡¡TENGO QUE VERLA!!!! :-o :-o :-o
Into every life a little rain must fall...

Palo

ZZERO

¿Esta es la misma que viene en la caja especial de 7 DVDS junto con las cuatro partes de "Superman" más "Superman Returns" y un par de DVDs de extras (donde se incluye una versión distinta de "Superman II")?.

eldorado

Cita de: MERLU-ZZERO en 24 de Diciembre de 2006, 07:43:17 PM
¿Esta es la misma que viene en la caja especial de 7 DVDS junto con las cuatro partes de "Superman" más "Superman Returns" y un par de DVDs de extras (donde se incluye una versión distinta de "Superman II")?.

En principio creo que si. Aunque la premiere oficial de la película se realizó en Noviembre.

PISUKE

Qué estoy leyendo? Tengo que verla!!!!

Clark Kent: Yo doy tanto como recibo. ----> Supermomentazo Superman II.

Y qué desilusión más grande Superman Returns......

Me cuesta recordar incluso el argumento. Un planteamiento que funciona por la "ilusión" de volver a ver a "Super", un desarrollo confuso, y un desenlace lamentable y sin sentido. Tanta espera para esto.... :(

saqman

Cita de: PISUKE en 27 de Diciembre de 2006, 06:32:53 PM

Me cuesta recordar incluso el argumento. Un planteamiento que funciona por la "ilusión" de volver a ver a "Super", un desarrollo confuso, y un desenlace lamentable y sin sentido. Tanta espera para esto.... :(

Lástima. Yo soy defensor a ultranza de Superman Returns que, aunque es más bien un remake de Superman, me parece la más conseguida de todas (quitando la primera, claro) y Brandon Routh no lo hace nada mal. Eso sí, Kate Bosworth es insoportable.

PISUKE

Oh GOD!!!!!

He visto la versión de Richard Donner este fin de semana, y estoy estupefacto.

Me bajó del Emule, y no tenía subtítulos, con lo que no puedo hacer una valoración definitiva, pero la cuestión es que argumentalmente es claramente mucho más profunda.

De hecho, el inicio de la película oficial -con la secuencia de la torre eiffel- siempre me pareció demasiado pueril, y esta versión me parece mucho más adulta.

Quiero volver a verla antes de hacer más valoraciones, pero antes quisiera saber si alguien tiene una versión con subtítulos para compartir. thanx.

Paqui Dermo

¿considerais que Superman II (Richard Lester) es mejor película que Superman?
¿o la mejor de todas es la primera?

J.J.

Para mí las dos primeras "van de la mano".
Yo las considero una sola película. (y creo que no las han unido ya porque cada una está firmada por un director diferente) Aunque ya sabemos que R. Donner dirigió buena parte de la segunda hasta que le "botaron" y fue sustituido por R. Lester.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

saqman

Personalmente, el mejor Superman es el original de Donner, aunque Superman II no está mal. El gran "pero" que yo siempre he visto a las pelis de Superman es la interpretación del personaje de Lex Luthor, que es incorrecta, y no se parece en nada al Lex Luthor de los cómics, creando en los films un personaje graciosillo (eso sí, excelentemente interpretado) pero ajeno al villano original.

Y respecto al Donner's Cut ¡¡¡¿Alguien la tiene en DVD y me la puede copiar?!!!

PISUKE

Cita de: Saqman en 27 de Diciembre de 2006, 10:08:53 PM
Cita de: PISUKE en 27 de Diciembre de 2006, 06:32:53 PM

Lástima. Yo soy defensor a ultranza de Superman Returns que, aunque es más bien un remake de Superman, me parece la más conseguida de todas (quitando la primera, claro) y Brandon Routh no lo hace nada mal. Eso sí, Kate Bosworth es insoportable.

Pues la verdad es que después de haber visto la versión de Richard Donner, en la que los cristales tienen mucho más protagonismo, ya le veo más sentido a Superman Returns. :)

PISUKE

Volviendo a Richard Donner Cut. (no tengo palabra, me la tragaría hasta en afgano)

-Quien no haya visto la película y quiera verla, mejor que no lea.-

Creo que es sustancialmente distinto todo el proceso que lleva a Superman a revelarse a Lois Lane.

En la versión de Lester, Clark Kent está en la habitación junto a Lois, y en un movimiento "torpe" (y entrecomillo el torpe, porque Superman no puede ser torpe) apoya la mano sobre el fuego. Es la confirmación de las sospechas de Lois. Es obvio que Superman decide voluntariametne compartir su secreto.

En cambio, en la versión de Donner es únicamente la perspicacia de Lois la que supera a Superman. Es ella la que le desenmascara, y él no lo puede evitar. Creo que la escena les debió parecer excesivamente violenta a los productores. :roll:

Ya iré comentando más cositas. Me gusta, me gusta...... :mrgreen: