Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PLEYBACK en el concierto de Merzouga.

Iniciado por Urkoxygene, 23 de Diciembre de 2006, 10:17:17 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Williamerluza Dhalgren.doc en 24 de Diciembre de 2006, 07:38:10 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Diciembre de 2006, 07:23:53 PMSi te fijas,hablo de la pérdida de tiempo porque es lo que me dijo a mí el amigo William,que ir a un concierto de Jarre en el desierto le parece una pérdida de tiempo.
Una pregunta:a él le interesa Jarre,le gusta?.....si no le interesa y no le gusta y que es vacío,entonces por qué se molesta si no le interesa?....no sé si me explico.

Claro que me parece una pérdida de tiempo, es mi opinión... Y si te molesta pues lamento que seas tan sensible, pero mi opinión no creo que sea menos válida por ser crítica... ¿Tú irías a un concierto de Tool? Pues yo a lo mejor sí, aunque a ti te pareciera una perdida de tiempo...

Y por supuesto que me gusta Jarre, aunque solo un determinado número de piezas. Ni un álbum entero de Jarre me gusta. Tiene momentos buenos, momentos regulares y momentos malos... La cuantía de mis gustos sobre esos momentos es algo personal e intransferible, ni quiero imponerlos ni quiero criticar a nadie por ser contrario a ellos... Sin embargo no me gusta su manera de actuar en los conciertos, las cuales sigo opinando que son una estafa musical, no me gusta su manera de hacer 'política fácil' gracias a los conciertos, su forma de hacer exclusivas en las revistas del corazón, sus operaciones estéticas... Esto no lo hace un músico serio, lo cual transforma a Jarre solo en un pretencioso...

Mira... Imagina que tienes que comer merluza todos los días... ¿Te comerías la mal cocinada, la cruda, la podrida? Yo pienso así no solo de Jarre, si no de todos los músicos... Me gusta la merluza así, no me voy a tragar toda solo porque sea merluza... Si no somos exigentes y tenemos a la merluza en un altar pues nos acostumbraremos a comer merluza podrida y ni nos daremos ni cuenta...

A mí no me molesta nada.
Cuando lea una sola vez algo positivo de Jarre(UNA SOLA DIGO),entonces voy a creer más a algunos comentarios,de lo contrario,es como si yo digo siempre que Eno o Fripp no megusta....entonces qué podré opinar en futuro si ya se sabe la respuesta.
No me molesta lo más minimo lo que digas de Jarre.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

bueno, Jarre hizo unos discos míticos, creo que todos crecimos escuchando sus sintonías en radio y TV. Pero este tipo de concierto en "pley back" era más lógico en los 80, no creo que le haya favorecido el seguir haciéndolos.

Da

eso sí, lo que no le perdono es que luego los sacara en disco, jaja, vaya morro. Y vaya cara de tonto se me quedó al comprar la cinta de Houston-Lyon y escucharla en casa  :cry:

Feliz Navidad! :mrgreen:

Mr. Punch

Cita de: Da en 24 de Diciembre de 2006, 09:25:38 PM
eso sí, lo que no le perdono es que luego los sacara en disco, jaja, vaya morro. Y vaya cara de tonto se me quedó al comprar la cinta de Houston-Lyon y escucharla en casa  :cry:

¿Y los que tenemos el Revolutions dos veces 'gracias' al Live?  :-P
Pero vamos, que la culpa fue mia, claro está...

Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Diciembre de 2006, 08:52:45 PMA mí no me molesta nada.
Cuando lea una sola vez algo positivo de Jarre(UNA SOLA DIGO),entonces voy a creer más a algunos comentarios,de lo contrario,es como si yo digo siempre que Eno o Fripp no megusta....entonces qué podré opinar en futuro si ya se sabe la respuesta.

En mí anterior mensaje ya he dicho algo positivo de Jarre... Se ve que con la prisa de la nochebuena no lo has leído demasiado bien... He dicho que me gusta cierta parte de su obra, obra me resulta indiferente y otra no me gusta... Pero que eso me pasa con Jarre, con Fripp, con Eno y con Perico el de los palotes...

Otra cosa es que tenga que comulgar con todo lo que hace Jarre... No lo hago con nadie y lo voy a hacer con él... Si a ti no te gusta nada de Fripp o Eno pues perfecto... No compres sus discos, no los escuches, no vayas a sus conciertos... Yo no compro nada de Jarre desde hace 4 años, no voy a sus conciertos ni los veo, no me interesan... Pero eso no me impide disfrutar de 'Oxygene' o 'Zoolook' tal y como se hicieron en su época... Ya se lo dije a alguno por aquí, me considero ateo musical... No tengo a nadie en un altar... Y si tengo que tirarle tomates a Fripp o Eno se los tiro... Pero aquí no... Para eso está el apartado de 'Otras Músicas'...  :-D :-D

jota6979

Que puedo añadir que no se haya dicho ya? Un par de cosas  :-D
Por que se supone que pagas para ir a un concierto? Para que te pongan una mezcla de CDs con gran calidad de audio y unas grandes proyecciones? Macho, pa eso estan las discotecas, algunos DJs pinchan con muy buenos espectaculos audiovisuales... y mas barato.
Si lo que a Jarre le gusta es soltar el CD en los conciertos, que lo haga, que se suba y le dé al play, que haga de DJ, pero como muy bien decís, que no haga el IDIOTA intentando hacer que nos creamos que toca en directo. Y es que lo comentado de los platillos es ya la rehostia.
Y es que yo creo que lo intersante de los directos es ver lo que la persona en cuestión es capaz de hacer cuando se sube a un escenario, se enfrenta a su público y se pone entre sus instrumentos: verlo disfrutar, verlo haciendo lo que le gusta, hacernos sentir que le gusta para que nos guste y coño!!! ver esas improvisaciones con el instrumento, escuchar algo DISTINTO a lo que se escucha en el CD, algo trabajado, variado.

-----
FELIIIIIIIIIIIIIZ NAVIDAD

OXYBOY 2

Cita de: Williamerluza Dhalgren.doc en 24 de Diciembre de 2006, 11:18:18 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Diciembre de 2006, 08:52:45 PMA mí no me molesta nada.

En mí anterior mensaje ya he dicho algo positivo de Jarre... Se ve que con la prisa de la nochebuena no lo has leído demasiado bien... He dicho que me gusta cierta parte de su obra, obra me resulta indiferente y otra no me gusta... Pero que eso me pasa con Jarre, con Fripp, con Eno y con Perico el de los palotes...

Otra cosa es que tenga que comulgar con todo lo que hace Jarre... No lo hago con nadie y lo voy a hacer con él... Si a ti no te gusta nada de Fripp o Eno pues perfecto... No compres sus discos, no los escuches, no vayas a sus conciertos... Yo no compro nada de Jarre desde hace 4 años, no voy a sus conciertos ni los veo, no me interesan... Pero eso no me impide disfrutar de 'Oxygene' o 'Zoolook' tal y como se hicieron en su época... Ya se lo dije a alguno por aquí, me considero ateo musical... No tengo a nadie en un altar... Y si tengo que tirarle tomates a Fripp o Eno se los tiro... Pero aquí no... Para eso está el apartado de 'Otras Músicas'...  :-D :-D

Je je,vale vale :wink:
Se trata solo de aclarar las cosas :roll:
Si quieres que te diga la verdad,tampoco yo me trago todo lo que hace Jarre.
Pero qué quieres que te diga,dentro de todo,lo considero un grande pero es sólo opinión personal y nada más.
Felices fiestas.(a todos)

Marcelo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Yo creo que el que ha dado en el clavo es Mr Punch hace unos cuantos posts. A mí me parece perfecto que la gente se lo pase pipa en un concierto de Josmar sin hacer caso del playback que hace; es más, os aseguro a todos que si yo acudiera a un concierto de Josmar en vivo, pues no pensaría tanto en el playback e intentaría disfrutar del espectáculo lo máximo posible. Pero una vez acabado ese concierto, cuando lo ves en tu casa o ves la retransmisión en la tele, ves a ese Josmar con los platillos, repitiendo una y otra vez la misma versión pregrabada de los temas, levantando la mano del acordeón cuando se supone que debe estar tocando, pues a mí me entra una mala leche que pa qué, pero me calmo rápido, por que nadie me obliga a ver los conciertos de Josmar en el vídeo y los veo, consciente del playback perpretado por Josmar. Me gustaría que me importara una mierda que hiciera playback, pero no es así. La verdad es que cada vez veo menos y menos conciertos, por que ya el espectáculo que lleva no me atrae tanto como antaño y, como os he dicho antes, me cabreo como un mico cuando veo esas josmaradas producto del playback. Prefiero mil veces, ponerme los conciertos en CD, en mi cadena, y así no me cabreo, por que yo sigo disfrutando como un loco de la música de Josmar: se me ponen los pelos como escarpias con la última versión de Miss Moon, o con la versión del C'est la Vie, o, como esta tarde, escuchando el Meta a toda pastilla.
Por eso, yo respeto completamente que sigais disfrutando de los conciertos de Josmar aunque haga playback y que no os importe un pimiento e incluso os admiro por esto, pero lo que no cuela ni por asomo es ningún tipo de justificación ya sea técnica, humana o musical para el playback perpetrado por Josmar. Vaya rollo, disculpad... :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

pues a mí me pasa lo contrario, puestos a elegir prefiero ver el "concierto" en vídeo, porque la gracia que tiene está en el show, la parefernalia, las anécdotas. Escucharlo en CD es un poco absurdo, como dice Mr. Merluzo (en su caso me pasó al revés, ya ya conocía el "Live"  :evil: y me compré el Revoltions, y se me quedó cara de gilipollas  :|)

Da

es como el Millenium en Berlín de Oldfield, jamás lo escucharía en CD. Pero lo ves en vídeo y por lo menos te ríes con toda la tropa que está detrás haciendo play-back. (Eso sí, lo que toca el campanero es siempre en riguroso dinero, incluso se atreve con el piano a pesar de los 4 acordes que sabe)

wolworeta

Cita de: Da en 25 de Diciembre de 2006, 09:31:31 AM
es como el Millenium en Berlín de Oldfield, jamás lo escucharía en CD. Pero lo ves en vídeo y por lo menos te ríes con toda la tropa que está detrás haciendo play-back. (Eso sí, lo que toca el campanero es siempre en riguroso dinero, incluso se atreve con el piano a pesar de los 4 acordes que sabe)

Peazo buen lapsus freudiano :-D

Da

CitizenErased

Cita de: Mr. Merluzo en 24 de Diciembre de 2006, 09:44:01 PM

Calla, calla, que habrá quien lo tenga cinco veces: Revolutions (con Revolutions), Revolutions (con Revolution, Revolutions), Jarre Live, Destination Docklands y Destination Docklands en video.

:-D

In glorious "lata" sound.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Es ese sonidillo característico de finales de los 80 y principio de los 90, lata, pero lata.... haced memoria .... Images  :evil:

SyntheticMan

Cita de: MerluzenErased en 25 de Diciembre de 2006, 11:49:24 AM
Cita de: Mr. Merluzo en 24 de Diciembre de 2006, 09:44:01 PM

Calla, calla, que habrá quien lo tenga cinco veces: Revolutions (con Revolutions), Revolutions (con Revolution, Revolutions), Jarre Live, Destination Docklands y Destination Docklands en video.

:-D

In glorious "lata" sound.

Jojojo... yo 4 de 5  :-P