Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

War of the Worlds Live on the Stage

Iniciado por Umbopo, 09 de Diciembre de 2006, 12:59:18 PM

« anterior - próximo »

La_Poiar

yo tengo la version en español, a ver si sale el dvd en español aunque no creo

Umbopo

Cita de: La_Poiar en 09 de Diciembre de 2006, 04:14:36 PM
yo tengo la version en español, a ver si sale el dvd en español aunque no creo

Dudolo...  bastante hicieron en su día logrando la versión en castellano que conocemos...  ya podrían haberse currado las letras de las canciones tambien.  Este DVD ya trae los subtitulos en castallano.

La_Poiar

me imagino q saldra en bluray o hddvd, me parece q esperare a entoces, aunqu dan ganas de pillarlo

Juan

Umbopo

Acabo de ver por primera vez el concierto este...  no he tenido tiempo hasta hoy.

Para empezar en directo la obra tiene un prologo (originalmente ya tenía dos epilogos) y en escena hay algunos elementos muy llamativos, en concreto dos: una reproducción del busto de Richard Burton donde ademas se proyecta una animación de su rostro de las partes narradas (una "talking head") y la otra es nada menos que una máquina de guerra que proyecta luces de todo tipo, inclusive la simulación del rayo de fuego sobre el público.
Durante todo el cocierto una pantalla reproduce lo que se podría llamar una película en si con todo lo que se narra en la obra musical...  me pregunto como esta obra no se llevó a la gran pantalla en su día pues se presta mucho a ello....  oye  :-P

De la obra original grabada en 1978 tenemos tan solo a tres de los participantes, Jeff Wayne (compositor y director de orquesta), Justin Hayward y Chris Thompson.

En fin, que he disfrutado como un enano viendo este espectáculo...  casi 30 años despues de su estreno, pero merece la pena.

bart_os

Cita de: Umbopo en 15 de Diciembre de 2006, 08:56:12 PM
Acabo de ver por primera vez el concierto este...  no he tenido tiempo hasta hoy.

Para empezar en directo la obra tiene un prologo (originalmente ya tenía dos epilogos) y en escena hay algunos elementos muy llamativos, en concreto dos: una reproducción del busto de Richard Burton donde ademas se proyecta una animación de su rostro de las partes narradas (una "talking head") y la otra es nada menos que una máquina de guerra que proyecta luces de todo tipo, inclusive la simulación del rayo de fuego sobre el público.
Durante todo el cocierto una pantalla reproduce lo que se podría llamar una película en si con todo lo que se narra en la obra musical...  me pregunto como esta obra no se llevó a la gran pantalla en su día pues se presta mucho a ello....  oye  :-P

De la obra original grabada en 1978 tenemos tan solo a tres de los participantes, Jeff Wayne (compositor y director de orquesta), Justin Hayward y Chris Thompson.

En fin, que he disfrutado como un enano viendo este espectáculo...  casi 30 años despues de su estreno, pero merece la pena.

Ummm, interesante. Buscando e intentando comprar. Gracias por la info.

Umbopo

Hombre, despues de comprarte la caja de 4 CD´s con material descartado, outtakes y demas de La Guerra de los Mundos es obligatorio hacerte con este doble DVD que no lo había dicho, pero viene cargadito de extras.

Juan

Pues ya lo he recibido y le he echado un primer vistazo.

La caja son 2 DVDs (primera sorpresa) con un millón de extras! Documentales, entrevistas, ensayos, etc etc etc.
Pero el DVD principal, el de la obra en sí, es brutal. Sonido DTS 5.1 (segunda sorpresa, en la caja sólo pone sonido 2.0) que ya quisiera Josmar, unas interpretaciones buenísimas, etc etc etc

Joer si casi me he creído que venían los marcianos de verdad!!!   :lol:

Pues eso, 100x100 recomendable... Y gracias a Umbopo por poner la información! (josmarín pa ti, que estamos de aguinaldo, ejej)

bart_os

Cita de: ju-MERLUZA-an en 20 de Diciembre de 2006, 12:47:03 PM
Pues ya lo he recibido y le he echado un primer vistazo.

La caja son 2 DVDs (primera sorpresa) con un millón de extras! Documentales, entrevistas, ensayos, etc etc etc.
Pero el DVD principal, el de la obra en sí, es brutal. Sonido DTS 5.1 (segunda sorpresa, en la caja sólo pone sonido 2.0) que ya quisiera Josmar, unas interpretaciones buenísimas, etc etc etc

Joer si casi me he creído que venían los marcianos de verdad!!!   :lol:

Pues eso, 100x100 recomendable... Y gracias a Umbopo por poner la información! (josmarín pa ti, que estamos de aguinaldo, ejej)

Se agradece el comentario, aunque yo de momento sigo buscando. Lo vi por 30 y pico euros y va a ser que no me gasto tanto.

Umbopo

18 me costo a mi en FNAC...  como soy muy impulsivo no me dió tiempo a comparar otros precios, aunque dias mas tarde lo vi en el Media Markt casi por el mismo precio, centimo mas centimo menos.

Umbopo

Ayer tarde estuve viendo algunos de los documentales que acompañan al concierto.

Uno de ellos, el mas importane y de una hora de duracción sigue a los productores, a los músicos e interpretes por todo el proceso de elaboración, desde la idea inicial hasta el estrsno en el Wembley Arena.

Hya detalles divertidos y graciosos, algunos de los músicos originales que no recuerdan su parte (han pasado 28 años) como el guitarrista Phil Spalding, que participó en la grabación del disco y que ahora se enfrenta a un atril informático que se bloquea nada mas tocarlo  :lol:
Broncas entre algunos productores, insultos incluidos (censurados eso si).
Gary Langan tambien participa como ingeniero y tambien tiene bastante protagonismo.

Curiosidades como la petición de mano de uno de los interpretes a su novia, Alexis James (el artillero) que en mitad del ensayo de New Brave World improvisa una nueva letra ante su prometida....  joer, que formal suena eso, no....  pero el caso es que verlo es cuanto menos que divertido.

Vamos...  que el DVD este esta muy muy completo, y se ve que el disco caló hondo en alguna gente, con verdaderos frikis como los de la guerra de las galaxias, guardando las distancias clarto está.

La_Poiar

Yo tenia la version del 78 en español de esa de las 2.000 q se editaron todo un aryticulo de coleccionista pero lo deje y no vlvi a saber de el

J.J.

Retomo este post porque el sábado pillé el DVD del "concierto" y suscribo todo lo dicho. El "concierto" en sí es brutal, y aquí sí se toca en directo, me llamó la atención el comienzo del segundo tema. Cuando empieza a sonar la linea de bajo, en un momento como que retrasa la ejecución y el tipo se ríe continuando la interpretación...  :-D

Un DVD altamente recomendable y que viene además con cantidad de extras
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar