Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

breve historia del Sampler

Iniciado por GUILLEthnicolor, 05 de Diciembre de 2006, 01:13:45 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Hola!

Tengo un "muy interesante" del año 91 y habla del Synclavier, al aparecer es un sintetizador para "moldear" la voz de los cantantes en los conciertos, según cuenta el artículo así resulta imposible que el artista desafine en directo.

He querido buscar más información y me he encontrado con este artículo sobre la historia del sampler

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/historia_sampler/historiasampler.htm
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Guay.....  mola.   :wink:

Gracias por el link.

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 05 de Diciembre de 2006, 02:08:39 PM
Guay.....  mola.   :wink:

Gracias por el link.

huy, algo musical que no conocía Umbopo. Extrañado estoy!  :-D

si investigas por esa web hay muchos artículos sobre música clásica
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: GUILLEthnicolor en 05 de Diciembre de 2006, 01:13:45 PMTengo un "muy interesante" del año 91 y habla del Synclavier, al aparecer es un sintetizador para "moldear" la voz de los cantantes en los conciertos, según cuenta el artículo así resulta imposible que el artista desafine en directo.

PRESUNTOS IMPLICADOS usan desde el año 1994 ese trasto.

Astropop

El Synclavier viene a ser más o menos lo mismo que un Fairlight pero a la americana. Una estación de trabajo para ricos. Con el se hizo, Electric Cafe de Kraftwerk por ejemplo, algunos temas de Stevie Wonder, Grace Jones..........

QUIMGAGARIN

Gracias Guille!!!

Toda una "muestra" de evolucion de la tecnologia. muy interesante

Ahora consigues un sampler 10 veces mas potente y 10 veces mas barato (Lease KONTAKT)

Quien lo iba a decir....... :|

Umbopo

Cita de: Astropop en 05 de Diciembre de 2006, 04:15:51 PM
El Synclavier viene a ser más o menos lo mismo que un Fairlight pero a la americana. Una estación de trabajo para ricos. Con el se hizo, Electric Cafe de Kraftwerk por ejemplo, algunos temas de Stevie Wonder, Grace Jones..........

Contaba Ralf Hutter en la presentación de Electric Cafe que tenían el disco terminado por el año 1983/84, mas o menos cuando salió el single tour de france y que tuvieron que empezar de nuevo con la llegada del Synclavier.
Home of the Brave y Mister Heartbreak de Laurie Anderson estan hechos tambien con el Synclavier en gran parte.

Shin Jung Hyun

Una de las mejores muestras del uso del Synclavier las hizo este tipo a mediados de los 80's: