Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

MacBook vs MacBook Pro

Iniciado por CitizenErased, 04 de Diciembre de 2006, 04:03:00 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Hola queridos,

hace unos días empecé a pensar que si tenía la intención de meterme con el audio en serio (de verdad de la buena) quizás era una buena idea hacerse con un Mac (por el Logic y el Protools y esas cosas). En fin, el caso es que mirando precios he encontrado una oferta bastante interesante por la que conseguiría un MacBook por unos 1244 €. Ahora bien (ahora vienen las dudas):

1) ¿Sabeis si el MacBook va bien con aplicaciones de Audio profesionales como Logic Pro o Protools?
2) ¿Merece la pena MacBook Pro frente a MacBook en igualdad de condiciones (procesador y memoria)?
3) ¿Existe un emulador de PC en Mac? Si es así ¿Qué tal funciona?

Vaya por delante que la pantalla más grande y la mejor tarjeta gráfica del MacPro me parecen ventajas menores (no digo que esten mal, pero a mi me interesa el sonido, claro). Bueno, gracias por vuestra ayuda.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Alvarologie

Cita de: CitizenErased en 04 de Diciembre de 2006, 04:03:00 PM
Hola queridos,

hace unos días empecé a pensar que si tenía la intención de meterme con el audio en serio (de verdad de la buena) quizás era una buena idea hacerse con un Mac (por el Logic y el Protools y esas cosas). En fin, el caso es que mirando precios he encontrado una oferta bastante interesante por la que conseguiría un MacBook por unos 1244 €. Ahora bien (ahora vienen las dudas):

1) ¿Sabeis si el MacBook va bien con aplicaciones de Audio profesionales como Logic Pro o Protools?
2) ¿Merece la pena MacBook Pro frente a MacBook en igualdad de condiciones (procesador y memoria)?
3) ¿Existe un emulador de PC en Mac? Si es así ¿Qué tal funciona?

Vaya por delante que la pantalla más grande y la mejor tarjeta gráfica del MacPro me parecen ventajas menores (no digo que esten mal, pero a mi me interesa el sonido, claro). Bueno, gracias por vuestra ayuda.

Buenas, espero ansioso las respuestas a tu entrada porque yo también estoy pensando en comprar un MacBook, pero en mi caso es para programar con lo cual no habrá mucha diferencia más que en el precio.

Lo que si te puedo decir que ya en los nuevos con Core 2 Duo se puede instalar Windows XP e incluso apple da soporte para el arranque y tal.

Un saludo!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Astropop

Mi respuesta, inversión en multipìstas hardware, a la mierda los ordenadores  :mrgreen:

CitizenErased

Pues al final ni MacBook ni MacBook Pro. Al final iMac. Por X € me llevo un equipo que, siendo MacBook Pro con las mismas prestaciones, costaría X + 1000 €. Y como, al final, lo de portatil era algo relativamente necesario, pues eso. A partir del día 25 aprendiendo MacOSX y a buscar software.  :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Citi, a que nivel te quieres meter en soft para audio?

CitizenErased

Muy en serio. Aunque ahora esta parado, estoy trabajando con una amigo en una aplicación de software libre para producción musical. Y busco trabajo (soñar es gratis ¿no?) :-D Muy en serio, vamos.
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

ah vale, tu hablas de desarrollo, eso es otro nivel  :-o. Pensaba que serias usuario exclusivamente.

CitizenErased

Cita de: Astromerluza en 23 de Diciembre de 2006, 01:22:47 PM
ah vale, tu hablas de desarrollo, eso es otro nivel  :-o. Pensaba que serias usuario exclusivamente.

Usuario también, por supuesto. De hecho me interesan ambos campos, aunque el de usuario más que el de desarrollo, que me interesa pero al final trabajas menos con el sonido.

PD: ¿Por qué me lo preguntas? Me has dejado intrigado ... muy intrigado. :roll:
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

No, pensaba que solo lo usarias para grabar audio, multipistas, por eso te dije la primera vez que era mejor usar hardware.

Yo al final opté por un multipistas sencillo hardware, el pc lo tengo cargado con el rollo de internet, que si emule, peliculas, mp3, virus etc...

CitizenErased

Bien, os escribo desde mi nuevo y flamante iMac y ¡vaya! ¡¡Si no tengo ni idea de utilizar el MacOSX!! Menuda semanita de aprendizaje me espera ...  :-D
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

No creo que sea muy complicado, no?

Pinchos.doc

Es mucho más difícil instalar, configurar y mantener un FreeBSD y hasta un zoquete como yo lo ha conseguido...  :-D :-D :-D

Ánimo, no creo que sea tan complicado...  :wink:

CitizenErased

No, no parece muy complicado, pero el "manual" que incorpora no aporta mucho. Las pegatinas de Apple en cambio si ... ... :roll:
Na, que no, que no es dificil, pero tengo que ponerme. De momento he descubierto como instalar y desinstalar programas. Os mantendré informados :-D
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Eso, eso, ves contándonos como avanzas y de pasi seria de agradecer que nos hablases del link ese donde apareces bailando  :-D