Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Multón al canto

Iniciado por zopa, 01 de Diciembre de 2006, 04:43:57 AM

« anterior - próximo »

zopa

Vaya putada!!! Estaba esta noche disfrutando de mis dos últimos días de vacaciones antes de volver al curro, cuando hace un rato vuelvo a por el zopamóvil y me encuentro una multa del tamaño de mi cabeza en el parabrisas. En mi vida me habían puesto una multa, por lo que no sé muy bien lo que hacer... Me han puesto un boletín amarillo donde pone la matrícula del buga, el lugar de la denuncia y el hecho denunciado (Estacionar en mitad de la calzada). Por cuánto me puede salir la broma?? Me quitan puntos?? Se puede recurrir?? Lo cubre el seguro?? No tengo ni puta idea de nada... Qué coño hago?? Si me aconsejais sus estaré muy agradecido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Abogado!!! Le emplazo a desempolvar los manuales de derecho administrativo, que de esto sabe usted un huevo y parte del otro..... :-D :-D :-D :-D

SyntheticMan

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2006, 04:43:57 AM
Vaya putada!!! Estaba esta noche disfrutando de mis dos últimos días de vacaciones antes de volver al curro, cuando hace un rato vuelvo a por el zopamóvil y me encuentro una multa del tamaño de mi cabeza en el parabrisas. En mi vida me habían puesto una multa, por lo que no sé muy bien lo que hacer... Me han puesto un boletín amarillo donde pone la matrícula del buga, el lugar de la denuncia y el hecho denunciado (Estacionar en mitad de la calzada). Por cuánto me puede salir la broma?? Me quitan puntos?? Se puede recurrir?? Lo cubre el seguro?? No tengo ni puta idea de nada... Qué coño hago?? Si me aconsejais sus estaré muy agradecido...

No pone el importe de la multa? En la única que he tenido por aparcamiento figuraba el importe. Igual por ahí la puedes recurrir. En mi caso fue aparcamiento con raya amarilla. Me cayeron 60€ (por pronto pago se quedaron en unos 40) y no conlleva pérdida de puntos salvo que supusiera un riesgo para la circulación... Lo del seguro depende... las diferentes modalidades que conozco pueden incluir los costes del abogado y tal pero no el importe de la multa. Por otra parte, suele haber seguros que te cubran las pérdidas que puedas tener por la retirada del carnet pero no creo que vaya a ser el caso...

Pinchos.doc

Si no cogiste la multa en mano siempre queda la solución de cargarle el marrón a un amiguete diciendo que le dejaste el coche y fue él quien dejó mal estacionado el vehículo...  :-D

Pero claro, si luego vas a tener problemas de conciencia, algún hueso roto y varios moratones por todo el cuerpo (incluído allí donde más duele) pues intenta pagar la multa en los 15 dias siguientes a la denuncia y tendrás una rebaja considerable, entre un 15 y un 20%...

Las multas por mal estacionamiento son las más difíciles de recurrir. Suerte si lo intentas, compadre  :wink:

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2006, 04:43:57 AMel hecho denunciado (Estacionar en mitad de la calzada).

¿Dejaste el coche en medio de la calle y aún te plantéas recurrir? ZOPA, shiquillo, ¿ibas alicatadillo o qué?.

Los seguros que tienen contratada la póliza contra multas lo que hacen es recurrirlas. Si consiguen quitártelas bien, sino pagas igual (y encima subida de póliza para el año siguiente). En cualquier caso como bien apunta SYNTHETIC el coste no supera los 60 euros  y no conlleva retirada de puntos si no ha perjudicado el normal transcurrir del tráfico.

Alejandría

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2006, 04:43:57 AM
bueno, por estar mal estacionado, suelen poner 92€, de los cuales, si lo pagas antes de 10 días (o 15, no me acuerdo bien) entonces te hacen un dto importante, por lo que acabas pagando sólo unos 60 y pico €.
yo que tú, que no tienes nada q recurrir, la pagaba corriendo aprovechando el descueto por pronto pago.
suerte  :wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

PISUKE

Veo que por aquí hay mucho conductor ejemplar, eh?  :-D :-D :-D

zopa

Gracias por vuestras respuestas compadres... :wink: Me han dicho que primero espere a recibir la notificación, y que luego actúe en consecuencia, ya que no sé importe ni nada. A ver qué pasa...
Cita de: ZZERO en 01 de Diciembre de 2006, 03:11:25 PM
Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2006, 04:43:57 AMel hecho denunciado (Estacionar en mitad de la calzada).

¿Dejaste el coche en medio de la calle y aún te plantéas recurrir? ZOPA, shiquillo, ¿ibas alicatadillo o qué?.

jojojojojojojojojojojo!! No es que lo dejara en mitad de la calle, compadre; es una especie de aparcamiento en el que todo el mundo tiene costumbre de dejar los bugas en mitad de por donde pasan los coches, pero sin entorpecer su marcha, ni impedir que salgan o entren los coches que están aparcados... Llevo un montón de tiempo aparcando allí, y nunca pasa nada, hasta que pasa, claro...
Cita de: PISUKE en 01 de Diciembre de 2006, 10:33:31 AM

Abogado!!! Le emplazo a desempolvar los manuales de derecho administrativo, que de esto sabe usted un huevo y parte del otro..... :-D :-D :-D :-D
jojojojojojojojo, ahora entiendo por qué tardé 7 años en acabar la carrera... :oops: :-D

Silik

Pues yo tengo un compañero de trabajo al que le han puesto tres o cuatro multas por razones similares a las tuyas. Él no ha tenido que pagar ninguna hasta el momento por algo tan sencillo como recurrir en vía administrativa, que no requiere abogado ni nada y, por tanto, no tienes nada que perder por intentarlo. Lo que suele pasar, más que te den o te quiten la razón, es que se les van pasando los plazos, de tal forma que termina prescribiendo el cobro de la multa, ya que por esas cantidades no se apresuran demasiado en iniciar un procedimiento ejecutivo.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

wolworeta

Cita de: Silik en 02 de Diciembre de 2006, 10:41:33 AM
Pues yo tengo un compañero de trabajo al que le han puesto tres o cuatro multas por razones similares a las tuyas. Él no ha tenido que pagar ninguna hasta el momento por algo tan sencillo como recurrir en vía administrativa, que no requiere abogado ni nada y, por tanto, no tienes nada que perder por intentarlo. Lo que suele pasar, más que te den o te quiten la razón, es que se les van pasando los plazos, de tal forma que termina prescribiendo el cobro de la multa, ya que por esas cantidades no se apresuran demasiado en iniciar un procedimiento ejecutivo.

Sí, a mí me parece una buena opción. Creo que tienen uno o tres meses de plazo para contestar; y si no lo hacen... silencio administrativo = a darte la razón. Aprovecha estas fechas, y no lo digo porque se apiaden de ti gracias al espíritu laico-navideño, sino porque hay menos plantilla, y la que haya estará desbordada :evil:

Astropop

Yo os lo digo sinceramente, este zopa nuestro por no llamarle algo peor :-D ha realizado un estacionamiento prohibido, veredicto... pena capital o en su defecto, compañero de camarote de cierto marino que de vez en cuando entra por aqui.....

ZZERO

zopa

Cita de: Astropop en 02 de Diciembre de 2006, 02:00:14 PM
Yo os lo digo sinceramente, este zopa nuestro por no llamarle algo peor :-D ha realizado un estacionamiento prohibido, veredicto... pena capital o en su defecto, compañero de camarote de cierto marino que de vez en cuando entra por aqui.....
Eso no, por favor; eso es sadismo y crueldad gratuita... :cry: :cry: :-D

GUILLEthnicolor

y al final, qué piensas hacer? pagar o no pagar..esa es la cuestión!  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."