UN COLEGIO DE ZARAGOZA SUSPENDE LA NAVIDAD..PARA NO OFENDER AL ISLAM

Iniciado por Lorean, 29 de Noviembre de 2006, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

deberias saber algo más de historia de Spain. si alguien suprimió a alguien aqui en spain fueron los reyes católicos expulsando al islam, civilización que anteriormente a su expulsión sí toleraba la convivencia de las distintas culturas en "al-andalus".

en cuanto a alejandro magno la palabra "invasor" es algo fuerte.  su idea principal era la mezcla de culturas y para ello no destronó reyes ni echó abajo culturas, cosa que sí se ha hecho en los 2300 años subsiguientes hasta la fecha de hoy.

el mundo de hoy debería mirar mucho más a esa civilización tan avanzada (la que más) que fue la época clásica griega.

Silik

Estos temas siempre terminan igual... uno que llama nazi al otro, otro que habla de lo bonito que es el multiculturalismo...
Creo que hay que dar por supuestos varios matices. En primer lugar, que no es lo mismo inmigración en general, que musulmana en particular y, en segundo, que por supuesto, luego siempre hay que sobreentender que dentro de las generalizaciones que se pueden hacer en un foro de debate, cada persona es un mundo.

Pero lo que está claro, teniendo eso presente, es que hay tendencias. Y la tendencia es que, ilegal o legal, la inmigración musulmana es la más problemática allá donde va. El problema es que aunque obviamente no todos deseen inmolarse en un Pryca, en general ven a occidente como "infieles". Son ellos los que tienen miedo a lo que es diferente a lo que les han educado, no nosotros. Porque vamos, más diferentes a nosotros son los chinos y, salvo casos puntuales, no he visto que haya demasiada queja respecto a ellos. Van a su bola, mantienen sus costumbres, pero no intentan imponérnoslas.

Una de las pruebas más claras de los problemas de la cultura musulmana, entendida al menos con el fanatismo con que se entiende hoy día en sus países de origen, es que en un "crisol de culturas" como se dice siempre que es Holanda, están hasta las pelotas de ellos. Los propios árabes de origen que practican un islam más laxo o han decidido hacer lo que les da la gana de su vida, están amenazados, como la diputada ésta de origen somalí, que había rodado un documental con el asesinado Theo Van Gohg sobre la situación de la mujer en los países árabes.

Que sí, que también habrá gente buena y todo eso que ya sabemos, pero quien niegue a día de hoy que la cultura musulmana es una fuente de problemas allá donde se asienta, es que no quiere ver. La solución exacta a ello no sé cuál es, pero desde luego, autonegarse a volver a dibujar a Alá, dejar de hacer un teatrillo por puro miedo a cómo puedan reaccionar, no poder comerte una tapa de jamón porque al árabe le parece pecado... no es el camino, creo yo.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

sequen-c

Cita de: Silik en 03 de Diciembre de 2006, 12:20:54 PM

pero quien niegue a día de hoy que la cultura musulmana es una fuente de problemas allá donde se asienta, es que no quiere ver

cuando dices que se asienta te refieres a occidente, y occidente ha demostrado ya muchas veces a lo largo de su historia ser la civilización más burra que jamás haya existido, y así nos va.

Silik

Cita de: sequen-c en 03 de Diciembre de 2006, 12:33:37 PM

pero quien niegue a día de hoy que la cultura musulmana es una fuente de problemas allá donde se asienta, es que no quiere ver

cuando dices que se asienta te refieres a occidente, y occidente ha demostrado ya muchas veces a lo largo de su historia ser la civilización más burra que jamás haya existido, y así nos va.

Ninguna cultura es perfecta. La nuestra tiene muchos errores en su historia y, sin duda, los seguirá cometiendo. Sin embargo, si hay algo especialmente positivo en la nuestra es precisamente que no se siente orgullosa de ellos. A la gran mayoría nos dan vergüenza las cruzadas, la colonización despiadada, las guerras mundiales... pero con mayor o menor éxito intentamos evitar, al menos en el plano en que cada uno puede actuar, que se repitan situaciones semejantes. Y también, por cierto, cuando nos las dieron con queso, lo hemos terminado aceptando. Creo que a ningún español se le ocurre pensar, tantos siglos después, que porque un día Hispanoamérica nos perteneció, hay que reconquistarla a toda costa... cosa que sí está extendida, precisamente, en el mundo musulman, empeñado en recuperar sus antiguos dominios, incluida España.

No podemos estar constantemente pidiendo perdón por nuestros errores del pasado. Los hubo, sí, luego intentemos no repetirlos. Y asumamos también, sin pudor, que en muchos casos nuestra cultura está muy por encima de las demás, no en tecnología, sino en moral. Porque aunque en occidente sigue habiendo desigualdades, se intenta ir limándolas, porque tenemos cosas como la libertad de expresión que, precisamente, podemos usar tamibién para criticar nuestro sistema. Mira sino cuánta gente se manifestó en contra de la invasión de Irak... ¿cuántos se manifestaron en Marruecos contra los atentados del 11-S o del 11-M?...

Pinchos.doc

Cita de: sequen-c en 03 de Diciembre de 2006, 11:38:00 AM
el mundo ideal es el que tenia en cabeza alejandro magno: la mezcla de culturas y razas en cada rincón del planeta, y que enriquece a la humanidad en sí.

todo lo demás es pensamiento que pertenece más bien a la época del australopitecus.

Enmarco este mensaje porque creo que dice mucho del señor que lo ha escrito. Alejandro Magno no buscó la mezcla de culturas, si no la imposición de la propia: la helenización. Y para ello uso la guerra como instrumento, como han hecho Genghis Khan o Adolf Hitler con sus imposiciones de culturas.

Y aquel que no piense igual que este señor, piensa (o es, que al fin y al cabo es lo mismo, porque somos lo que pensamos) un austrolopiteco, o sea, de una especie inferior al hombre... ¿Yo qué soy? ¿Robustus, Africanus, Afarensis, Bosei?...

Ahora insultamé y ponme verde... Aquí huele a algo peor que a berlinero...

sequen-c

si no le das valor a la civilización griega ni valoras todo lo que le ha dado al mundo, o comparar a alejandro magno con hitler, simplemente no tienes ni idea de donde vives.

y en cuanto a echar esputos sobre el teclado lo dejo a otros.

sequen-c

Cita de: Silik en 03 de Diciembre de 2006, 12:57:07 PM

Y asumamos también, sin pudor, que en muchos casos nuestra cultura está muy por encima de las demás, no en tecnología, sino en moral.

¿de verdad crees eso?  porque yo veo justo la contrario.  veo una decadencia en occidente absoluta.

no son los colegios de china, la india, iran o pakistan donde se necesitan detectores de metales pa que los crios no metan pistolones o navajas.

Silik

Cita de: sequen-c en 03 de Diciembre de 2006, 01:25:05 PM

Y asumamos también, sin pudor, que en muchos casos nuestra cultura está muy por encima de las demás, no en tecnología, sino en moral.

¿de verdad crees eso?  porque yo veo justo la contrario.  veo una decadencia en occidente absoluta.

no son los colegios de china, la india, iran o pakistan donde se necesitan detectores de metales pa que los crios no metan pistolones o navajas.

Uy... y de dónde suelen ser originarios los niños que meten esas cosas en el cole? Será lo que tiene que la educación sea un derecho y no un privilegio, que entra de todo... ;)

Pinchos.doc

Vamos a ver, porque es que ni te aclaras...

Por un lado dices:
Cita de: sequen-c en 03 de Diciembre de 2006, 01:23:47 PM
si no le das valor a la civilización griega ni valoras todo lo que le ha dado al mundo, o comparar a alejandro magno con hitler, simplemente no tienes ni idea de donde vives.

Y por otro:
Cita de: sequen-c en 03 de Diciembre de 2006, 01:25:05 PM

¿Es que tu no has hecho el bachillerato para saber que los pilares de la civilización occidental se asientan sobre la Grecia clásica? ¿De verdad sabes lo que estás diciendo o es que tienes un mal día?
:?

Beba

Cita de: sequen-c en 03 de Diciembre de 2006, 12:33:37 PM

Ninguna cultura es perfecta. La nuestra tiene muchos errores en su historia y, sin duda, los seguirá cometiendo. Sin embargo, si hay algo especialmente positivo en la nuestra es precisamente que no se siente orgullosa de ellos. A la gran mayoría nos dan vergüenza las cruzadas, la colonización despiadada, las guerras mundiales... pero con mayor o menor éxito intentamos evitar, al menos en el plano en que cada uno puede actuar, que se repitan situaciones semejantes. Y también, por cierto, cuando nos las dieron con queso, lo hemos terminado aceptando. Creo que a ningún español se le ocurre pensar, tantos siglos después, que porque un día Hispanoamérica nos perteneció, hay que reconquistarla a toda costa... cosa que sí está extendida, precisamente, en el mundo musulman, empeñado en recuperar sus antiguos dominios, incluida España.

No podemos estar constantemente pidiendo perdón por nuestros errores del pasado. Los hubo, sí, luego intentemos no repetirlos. Y asumamos también, sin pudor, que en muchos casos nuestra cultura está muy por encima de las demás, no en tecnología, sino en moral. Porque aunque en occidente sigue habiendo desigualdades, se intenta ir limándolas, porque tenemos cosas como la libertad de expresión que, precisamente, podemos usar tamibién para criticar nuestro sistema. Mira sino cuánta gente se manifestó en contra de la invasión de Irak... ¿cuántos se manifestaron en Marruecos contra los atentados del 11-S o del 11-M?...

:wink: muy bien. toma josmar!
La amistad es el puerto de la vida ;)

sequen-c

No podemos estar constantemente pidiendo perdón por nuestros errores del pasado.

errores del pasado, del presente y seguramente del futuro.

LeSoleil

Una vez más, magnífica la señora Silik.

Todo el mundo que me conoce, sabe de mis ideas hasta hace pocos años... yo, por ejemplo, he votado a la izquierda marxista canaria; pero la situación actual requiere medidas. No voy a decir que las circunstancias me han convertido en un españolista-cruzado radical, pero lo cierto es que, en cierto modo, te ves obligado a "alinearte" en un bando. Y no soy el único que piensa de esta manera, ni muchísimo menos...

Aquí hay mucha corrección política; muchos no dicen lo que piensan por miedo a ser tachados de a saber qué cosas... y ese es un grave error, que a mí parecer, es la gran lacra de la derecha hoy día. La corrección política es una lacra, una hipocresía.

Habla Silik de la "inocencia" china... ¿inocencia china?. Pregunta al pequeño comercio, por ejemplo a la industria zapatera en Elche, Alicante, sobre la competencia china.

Por eso digo, afirmo, que mi próximo voto irá a quien hable sin dobles morales, sin correcciones políticas, sin hipocresías.

Mi voto irá a quien prometa, al menos, luchar por la seguridad, las costumbres sanas y la paz en mi país; a quien asegure una inmigración controlada y responsable; a quien respete la Historia; a quien no se pase por el forro de los cojones la lucha de tantos hombres de hace 100 o 1.000 años. A quien no permita que los españoles sientan miedo de expresar sus ideas por las posibles represalias externas. A quien no permita que nos avasallen. A quien no permanezca de brazos cruzados ante la irrespetuosidad de buena parte de la comunidad inmigrante.

En definitiva, a quien controle esta parafernalia que no parece tener fin; y, siendo canario, me considero un espectador particular, en el sentido del peligro que supone la inmigración para un territorio frágil y limitado como es mi tierra, las Islas Canarias.

sequen-c

......europa cierra fronteras ante el problema de la inmigracion........israel  y su muro a palestina.......usa lo mismo con méxico.....

¡¡¡¡¡¡¡¡joer que estamos hablandooo de seres humanosss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

estos no son los antiguos ideales griegos, más bien son medievales e inquisitoriales.

hay que criticar a nuestra civilizacion occidental porque lo estamos haciendo de mierda,

Astropop

¿Cuanto tiempo pasará en España hasta que aparezca un partido de extrema con representación?, ¿a quien se culpará despues?.......

Unknown Man

Cita de: Astropop en 03 de Diciembre de 2006, 02:20:12 PM
¿Cuanto tiempo pasará en España hasta que aparezca un partido de extrema con representación?, ¿a quien se culpará despues?.......

En el futuro surgirá una sociedad secreta que se dedicará a recrear la Navidad y a investigar sobre ello evitando a la policía. El cristianismo ý otras religiones se prohibieron. Y en su lugar sólo se permitía dar culto al payaso de Ronald McDonald's  :-D