Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

DVD DE WIM MERTENS

Iniciado por Rossini, 25 de Noviembre de 2006, 10:07:00 PM

« anterior - próximo »

Rossini

Hola a todos,

Este lunes 27 de nov. sale a la venta el primer dvd de wim mertens, uno de los mejores compositores de música contemporánea y minimalista de hoy en día.

Se trata de un concierto donde recoge 16 composiciones clásicas de su extensa carrera de 25 años. 12 Músicos, 6 cantantes femeninas, 5 cuerdas y Wim Mertens al piano y la voz.

Yo he tenido la oportunidad de verlo en directo tres veces y os aseguro que es una auténtica maravilla, sobretodo con la ensemble. (Fue en el auditorio de Murcia donde me maravillé con la gira Interger Valor Tour '98, tocando, además del impresionante disco Integer Valor, de los mejores de su carrera, temas clásicos). Después de los conciertos (al contrario de otros que se lo tienen creido), Wim se presta a firmar sus discos y charlar un rato de música. He tenido la oportunidad de hablar con él dos veces, constantando que es una persona muy accesible.

A disfrutar de uno de los más creativos compositores de este siglo.

Saludos

Shin Jung Hyun

Vaya, me da mucha curiosidad por ver a Mertens en vivo, seguramente el espectáculo está garantizado según tus palabras, habrá que esperar a verlo.

Umbopo

Aunque los últimos lanzamientos de Wim me han parecido muy por debajo de su media estaré al tanto de ese DVD....  yo tambien le he visto dos veces, con la gira de Motives y la de Jardin Clos.

Lorean

Los útimos discos de Mertens a mi me han gustado mucho. A ver cuando se estira y saca otro que nos tiene en ascuas.
Recomiendo una pasada de cd poco conocida de este sujeto minimal ;NO YET,NO LONGER en concierto.

SyntheticMan

Cita de: Lore@n en 26 de Noviembre de 2006, 01:19:40 PM
Los útimos discos de Mertens a mi me han gustado mucho. A ver cuando se estira y saca otro que nos tiene en ascuas.
Recomiendo una pasada de cd poco conocida de este sujeto minimal ;NO YET,NO LONGER en concierto.

Magnífico disco pero en realidad se trata de una versión para ensemble de otro disco, originalmente compuesto para piano solo. En mi opiníon, la versión de piano es aún mejor. Para los interesados, se encuentra en el 3er disco (Human Guesswork), de la tercera parte (Kaosmos), de su 4º gran ciclo-ladrillo titulado Aren Lezen...

Vale, es complicado de encontrar... quedaos con el Not Yet No Longer...  :-D

Rossini

Imagino que habréis escuchado su último cd publicado: "partes extra partes". Es una especie de recopilatorio de temas clásicos con un tema nuevo, pero con orquesta. Es una auténtica pasada escuchar las composciones de Mr. Mertens con orquesta. De lo mejorcito de los últimos años.

Umbopo

Uffff.....  los ciclo piedras de Mertens, he escuchado enteros los dos primeros: Alle Dinghe (7 discos) y Gave Van Niets (10 discos) y alguno suelto de la tercera o cuarta (Kere Weerom).  Tienen partes extremadamente buenas pero para llegar a ellas has de soportar mucho tedio, como las dos horas de fagot del Vita Brevis, disco aburrido donde los haya.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 27 de Noviembre de 2006, 12:38:18 PM
Uffff.....  los ciclo piedras de Mertens, he escuchado enteros los dos primeros: Alle Dinghe (7 discos) y Gave Van Niets (10 discos) y alguno suelto de la tercera o cuarta (Kere Weerom).  Tienen partes extremadamente buenas pero para llegar a ellas has de soportar mucho tedio, como las dos horas de fagot del Vita Brevis, disco aburrido donde los haya.

Absolutamente de acuerdo contigo, Umbopo. Yo me quedo, sin dudar, con los tres discos de Alle Dinghe, tercera parte del ciclo del mismo título, para trío de cuerdas, con la magistral "Al" como punto culminante, los dos discos de Poema, primera parte del ciclo Kere Weerom, para piano solo, y el citado Human Guesswork. Y no recomendaría a nadie el segundo ciclo, Gave Van Niets... muy muy duro y complicado de asimilar...

Y lo cierto es que los últimos años de Mertens no me parecen los mas inspirados de su carrera precisamente. Ciclos aparte, creo que el nivel de su Integer Valor va a ser muy dificil de superar por Wim.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2006, 12:54:40 PMYo me quedo, sin dudar, con los tres discos de Alle Dinghe, tercera parte del ciclo del mismo título, para trío de cuerdas, con la magistral "Al" como punto culminante...

y no te recuerda ese "AL" al final de Millions of Stars de Jarre?

Umbopo

Bueno.....  por no buscar el disco para recuperar ese Al me he puesto a buscarlo por el emule y me encuentro que algún inepto le ha atribuido el Falling de Angelo Badalamenti y tema central de la serie Twin Peaks a Wim Mertens...  algo parecido pasaba con el tema central de Requiem por un Sueño, que todavía muchos creen pertenece a la banda sonora de El Señor de los Anillos.

rendez_jesus

hace muchos años que tuve la oportunidad de verlo en directo en  la Plaza San Francisco, junto al ayuntamiento de Sevilla,creo recordar en un ciclo de nuevas Músicas......la plaza estaba abarrotada de gente y aún asi el sonido al aire libre fue muy bueno....aun recuerdo incluso esa voz caracteristica de Mertens en algunas canciones ; de mis preferidas,como siempre Close Cover
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Que os parece la etapa electrónica de Wim Mertens?, parece mentira, pero tiene discos como For Amusement Only, At Home not at home, Vergessen, Struggle for Pleasure donde hay bastante electrónica, en el caso de los dos primeros entre lo experimental y el tecno pop.

SyntheticMan

For Amusement Only lo considero casi una anécdota... para los que no lo conozcais, se trata de música hecha con sonidos procedentes de una máquina de flipper. Ni más ni menos. Me parece interesante el tema largo de ese disco titulado Mystik. Lo demás, ni fu ni fa.

Como curiosidadd, señalar que es el único disco de Mertens que firma en colaboración con otro músico: Gust de Meyer.

Umbopo

For Amusement Only, el disco "tiki tiki" por excelencia...  todo lo demas son chiquilladas.  8-)