Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Suzanne Ciani

Iniciado por MR. ROBOTO, 18 de Noviembre de 2006, 05:59:11 PM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Lei el siguiente texto en: http://es.wikipedia.org/wiki/Suzanne_Ciani
Y me dejo muy impresionado la carrera de esta mujer.  :-o

________________________________________________________________________________

Suzanne Ciani es una compositora, pianista y pionera en el campo de la música electrónica. Es una de las primera mujeres en hacerse un nombre en el mundo de la música New Age. Entre los reconocimientos a su obra destacan cinco nominaciones a los premios Grammy y un Globo de Oro.

Hija de un prestigioso cirujano y nieta de emigrantes italianos, Ciani es la tercera de seis hermanos. Desde muy joven sintió interés por la música. A los siete años su madre trajo a casa una colección de discos de música clásica y Suzanne se impresionó con las obras de Bach, Mozart o Beethoven. Decidió aprender a tocar el piano aunque, al no gustarle demasiado su profesor, aprendió solfeo sin ninguna ayuda.

Siendo ya estudiante en el Wellsley College, Suzanne empezó a dividir su tiempo entre la composición y la interpretación. En esa época comenzó también su interés por la teconología cuando un profesor del MIT le explicó que estaba intentando que un ordenador reprodujera el sonido de un violín.

Tras su graduación en el Wellsley College, Ciani se trasladó a la Universidad de Berkeley en la que siguió estudiando composición. Durante este periodo, finales de los años 60, conoció a tres de los fundadores de la música electrónica: John Chowning, Max Matthews y Don Buchla. Empezó a trabajar para Buchla soldando sintetizadores. Dedicó los siguientes diez años de su vida a explorar las posibilidades de este instrumento, que ella misma construyó con diversas piezas que fue adquiriendo y al que llamó Buchla. Para Suzanne Ciani, la magia del sintetizador radica en su capacidad de producir sonidos que ningún otro instrumento puede crear.

Para poder ir ampliando su Buchla con nuevos componentes, Suzanne intentó conseguir un trabajo como ingeniera de sonido. En esa época, principios de los años 70, la tarea resultó del todo imposible para una mujer. En 1974, Ciani decidió trasladarse a Nueva York y crear su propia compañía, Ciani/Musica, especializada en crear música y efectos sonoros para anuncios de televisión y videojuegos. Realizó anuncios para compañías como American Express, General Electric, Atari y Coca-Cola. Ciani consiguió con su sintetizador realizar el sonido de una botella de Coca-Cola abriéndose que se hizo muy popular. Creó numerosos temas y logos para la compañía de refrescos, como la música que acompañaba al spot de "Una Coca-Cola y una sonrisa" (Have a Coke and Smile).

Fundó una sociedad sin ánimo de lucro, la Electronic Center for New Music (Centro electrónico para la nueva música) con la que intentaba promocionar las nuevas tecnologías en el campo de la música. La sociedad fracasó ya que los patrocinadores no confiaron en una mujer prácticamente desconocida que componía con un instrumento poco utilizado en la época.

Suzanne intentó entrar en el mundo de las discográficas pero se le presentó el mismo problema: nadie confiaba en el sintetizador. Decidió que ella misma se produciría su primera grabación. Tardó dos años en conseguirlo ya que lo compaginó con su trabajo en Ciani/Musica y tan solo le dedicaba los fines de semana. El álbum Seven Waves se convirtió en número uno en Japón, primer país en el que apareció publicado por la compañía Victor Co..

Su segundo álbum, Velocity of Love, fue publicado por la compañía norteamericana RCA en 1986. En 1987 firmó un contrato con la discográfica Private Music que duró unos cinco álbumes. Esta compañía produjo su álbum Neverland que obtuvo una nominación a los premios Grammy.

Suzanne se trasladó de nuevo a California para realizar su nuevo álbum, History of Heart. La compañía Private Music se trasladó también con la mala fortuna que, en el traslado, el disco se extravió. Suzanne se afectó notablemente por esta pérdida y se vio incapaz de grabar un nuevo disco. Peter Baumman, propietario de Private Music, le animó a grabar un disco de piano clásico que se publicó con el nombre de Pianissimo y que contó con el patrocinio de la empresa Yamaha.

En 1989, Ciani viajó a Italia, país en el que conoció a sus antepasados. Ahí compone Hotel Luna, disco básicamente electrónico pero que contiene algunas piezas con instrumentos acústicos. El álbum recibió una nueva nominación a los Grammy. El último álbum que la artista grabó con la compañía de Baumman fue The Private Music of Suzanne Ciani.

A principios de los años 90, Ciani descubrió que padecía cáncer de pecho. Decidió que quería curarse y dedicarse plenamente a su pasión: la música electrónica. Se instaló en la ciudad de Bolinas, en California, donde encontró la inspiración para algunas de sus músicas. En 1994 contrajo matrimonio con el abogado Joe Anderson que le ayudó a crear su propia casa discográfica, Seventh Wave, con la que publicó su álbum Dream Suite.

Además de sus diferentes producciones discográficas, Suzanne Ciani ha realizado diversas colaboraciones para bandas sonoras de películas entre las que destacan la que realizó para el film The Incredible Shrinking Woman (la increíble mujer menguante) o Mother Theresa. También ha colaborado en diferentes producciones televisivas. Ha realizado conciertos por Estados Unidos, Italia, España y diferentes países de Asia.

________________________________________________________________________________

¿Alguien sabe donde puedo descargar Pianissimo?

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

everkindness

De todo lo que he oído de Ciani, me quedo sin dudarlo con "Seven waves", un disco precioso, con un sonido analógico evocador, composiciones muy creativas, nada está de más. La portada es un reflejo de lo que hay dentro. Altísimamente recomendable.

Luego se volvió muy "Newagera" con sus discos en Private Music, y dejó de interesarme por completo. No tengo ni idea de qué está grabando ahora mismo, habrá que seguirle la pista.

Da

yo solo escuché el neverland o nevermind, y no es está mal, pero no me apasiona. Estoy en plena cruzada contra el reverb.

Shin Jung Hyun

Saludos a todos...

Pues verás MR_ROBOTO, en primer lugar me gustaría saber si has escuchado alguno de sus primeros álbumes. Y te lo pregunto porque realmente no sé porque haces una petición sobre ese álbum en particular llamado Pianissimo, que contiene algunos temas de otros álbumes tocados en piano. Y a juicio propio no es de los más destacablse de la discografía de esta compositora.

Me uno a lo que comenta el compañero Ever sobre el Seven Waves. Yo he escuchado media docena de veces la discografía de Suzanne y ningún otro de sus álbumes me logró trasmitir tanto como ese su primer álbum, con ese sonido analógico encantador, lleno de una sensibilidad exquisita.

Este álbum de nombre Seven Waves está compuesto de 7 temas, en todos ellos abunda el sonido electrónico por doquier. Sobra decir que es su álbum más electrónico, ya que en su época de Private incorporaría el sonido acústico del piano, que a medida que pasó el tiempo, a mí por lo menos, dejó de interesarme ya ese estilo de Suzanne.

Yo por lo menos, no le encuentro ningún pero al Seven Waves, todos los temas están muy bien amalgamados para conformar toda la suite de la I hasta la VII. Me gustan todos, pero hay unos que les he guardado un aprecio muy especial. El primero sería Third Wave: Love In The Waves, tremendamente encantador. Y el otro sería Fifth Wave: Water Lullaby.

Su otra obra destacable para mi gusto sería The Velocity Of Love. Tiene muy buenos momentos también, el tema que da título al álbum es de lo mejor que le escuché a Suzanne en el Piano. También es de destacar el tema Simple Song de su álbum Hotel Luna y reversionado para Pianissimo.

Aunque sinceramente siempre espere que Suzanne hiciera otro álbum semejante a Seven Waves.

Si gustas en la semana que entra te subo el Seven Waves y el Pianissimo.

everkindness

Cita de: El Rey Camaleón en 19 de Noviembre de 2006, 01:30:55 AM
Aunque sinceramente siempre espere que Suzanne hiciera otro álbum semejante a Seven Waves.
Totalmente de acuerdo, yo siempre esperé otro disco de ella en esa onda electrónica tan especial que ella supo crear, pero lamentablemente lo que imperaba por la época era la new age y ella se dejó arrastrar.

Si tuviera que destacar alguno de los pasajes de este disco sería "Sixth Wave: Deep In The Sea", una preciosidad, tremendamente emocionante, con una enorme riqueza en todos sus pasajes.
También tengo que destacar "First Wave: Birth of Venus", qué comienzo para un disco. Brutal. Ya desde el comienzo la Ciani echa el lazo y te atrapa cual sirena al fondo del mar. Son tantos los detalles, los momentos especiales dentro de la pieza...
Pero el resto de temas no desmerecen tampoco, es un disco pleno de comienzo a fin.
Quien no lo haya escuchado aún... que no pierda el tiempo y lo haga cuanto antes.

Astropop

Le dediqué una publicación en mi flog, por freak de los sintetizadores, la tipa era buena con el soldador  8-)....

everkindness

Tiene más morbo esa foto que las que se pone Lore@n  :-D

Astropop

mmmm ya te digo  :evil:, ella junto a su Buchla, Cianni no es Cianni sin este sintetizador....

MR. ROBOTO

Saludos a todos...

Pues verás MR_ROBOTO, en primer lugar me gustaría saber si has escuchado alguno de sus primeros álbumes. Y te lo pregunto porque realmente no sé porque haces una petición sobre ese álbum en particular llamado Pianissimo, que contiene algunos temas de otros álbumes tocados en piano. Y a juicio propio no es de los más destacable de la discografía de esta compositora.

Lo sé amigo, pero me dan ganas de escucharlo por motivos nostalgicos.  :-D

Me uno a lo que comenta el compañero Ever sobre el Seven Waves. Yo he escuchado media docena de veces la discografía de Suzanne y ningún otro de sus álbumes me logró trasmitir tanto como ese su primer álbum, con ese sonido analógico encantador, lleno de una sensibilidad exquisita.

Este álbum de nombre Seven Waves está compuesto de 7 temas, en todos ellos abunda el sonido electrónico por doquier. Sobra decir que es su álbum más electrónico, ya que en su época de Private incorporaría el sonido acústico del piano, que a medida que pasó el tiempo, a mí por lo menos, dejó de interesarme ya ese estilo de Suzanne.

Yo por lo menos, no le encuentro ningún pero al Seven Waves, todos los temas están muy bien amalgamados para conformar toda la suite de la I hasta la VII. Me gustan todos, pero hay unos que les he guardado un aprecio muy especial. El primero sería Third Wave: Love In The Waves, tremendamente encantador. Y el otro sería Fifth Wave: Water Lullaby.

No he tenido la oportunidad de escuchar ese excelente album del cual he leído maravillas.

Su otra obra destacable para mi gusto sería The Velocity Of Love. Tiene muy buenos momentos también, el tema que da título al álbum es de lo mejor que le escuché a Suzanne en el Piano. También es de destacar el tema Simple Song de su álbum Hotel Luna y reversionado para Pianissimo.

Velocity of Love con colaboraciones de Vangelis si lo tengo y concuerdo contigo; me parece un buen disco.

Si gustas en la semana que entra te subo el Seven Waves y el Pianissimo.

Me parece perfecto, y te lo agradecería mucho AMIGO.
Espero ansioso los links.
Gracias.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Alidan

Tengo el "Seven Waves" en LP, un espléndido disco, lo compré en su día en la tienda Movieplay, distribuido por BMG ARIOLA, y  fué grabado con Private Inc. en 1988, pero creo entender (mi ingles no es muy bueno) que siendo su primer album lo componen una serie de temas compuestos desde 1979 a 1984 con mogollón de artilugios analógicos y piano Stenway.

Ahora está trabajando con Neuronium records.
http://www.neuronium.com/neurorec/vision.html

ZZERO

Coincido con el maestro EVER en que lo mejor que ha parido SUZANNE CIANI es "Seven Waves". Yo descubrí ese disco por medio de un colega y al poco publicó "Hotel Luna", que me parece un disco con un sonido péeeeeismo ("Festa" es para tirarla a los leones). Sólo rescato por méritos propios "Love Song", "L'Azurro" y "Belcanto"

rendez_jesus

Tuve la suerte de verla en directo en el teatro Lope de Vega hace bastantes años, creo recordar en la gira Neverland...me lleve buen sabor de boca...aun recuerdo esos aplausos que no acababan depues de que sonara "velocity of love"....esto me recuerda a que tambien vi en ese lugar a Nightnoise, y a lito vitale, con ese tema " ese amigo del alma"....
aquellos maravillosos años...
me descargaré ese disco de cianni "seven waves" a ver que tal
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

J.J.

Guardo un especial cariño a "History of my heart"...  :roll: :roll:

¿Qué ha pasado con esta mujer? ¿Ha seguido publicando?  :?  :?  :?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

rendez_jesus

fe de erratas.........vi a Cini en la gira dream suite ,del 94
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Juanje

Yo tambien la vi, en un palco del Lope de Vega, y si no recuerdo mal, estaba sola en el escenario, con el piano y un aparatito en el que tenia grabado el acompañamiento y que ponia en marcha al comienzo de cada canción. Un concierto de los mas agradables que recuerdo haber asistido...
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.