Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Clockwork Orange

Iniciado por Umbopo, 17 de Noviembre de 2006, 06:00:57 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Que os parece esta banda sonora?

Cronos

Rescato algunos pasajes solamente, pero en general creo que está bastante sobrevalorada, en cambio me hubiera gustado que Carlos hubiera participado en la elaboración de más temas para "The Shining".
Los que hizo para ese film me encantan, muy envolventes y con unos sonidos exquisitos.

Saludos!.

Umbopo

Cita de: Cronos en 17 de Noviembre de 2006, 06:30:38 PM, en cambio me hubiera gustado que Carlos hubiera participado en la elaboración de más temas para "The Shining".

Si los hizo, Wendy Carlos realizó toda la banda sonora aunque al final Kubrick solo utilizó unos pocos fragmentos.  Esa banda sonora, (presumo que no toda) se puede escuchar en los dos volumenes de Rediscovernig Lost Scores que Wendy Carlos publicó el año pasado.

Por cierto, aparte de la banda sonora de 2001 de Alex North y El Resplandor de Wendy Carlos, se sabe de alguna otra banda sonora rechazada para otra película de Kubrick?, todas sus películas tienen músicas de aqui y de alli, no hay ningún "score" completo de un solo compositor.

Cronos

Cita de: Umbopo en 17 de Noviembre de 2006, 08:29:26 PM
Si los hizo, Wendy Carlos realizó toda la banda sonora aunque al final Kubrick solo utilizó unos pocos fragmentos.  Esa banda sonora, (presumo que no toda) se puede escuchar en los dos volumenes de Rediscovernig Lost Scores que Wendy Carlos publicó el año pasado.

Interesante.
Se pueden obtener de alguna parte?.

CitizenErased

Me quedo con la segunda edición :-D A mí en cambio no me parece sobrevalorada en absoluto. Si creo que lo mejor del disco es la pieza original de Wendy, "Timesteps" ¿Jarre innovó con los electronics? ¿Y eso qué? Es broma, es broma ... :evil: Pero si que creo que la pieza (y el disco entero) es un trabajo comparable a las primeras obras de Jarre en lo que a experimentación sonora se refiere, más aún teniendo en cuenta los equipos disponibles en aquella época (o sea, ninguno prácticamente :lol: ). Un grandísimo disco: aunque "Timesteps" sea genial el resto de las piezas no son para menos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

Pues la música de la naranja mecánica es fascinante, aunque casi ninguna pieza sea original. Beethoven pasado por un filtro electrónico, "Time Steps", y también el tema de Purcell, me encantan. Sin embargo para mí son inseparables de la película, por ejemplo no contemplo escuchar la Beethoveniana sin Alex entrando en la tienda de discos, o Time Steps sin el drugo silbando y entrando en su casa pegando patadas a las puertas.

Por cierto que la aportación de Carlos al resplandor es casi idéntica en sonidos a la Naranja Mecánica, o eso me lo parece amí.

everkindness

¿Que qué me parece la BSO de la naranja mecánica?
Una obra maestra de la música electrónica, especialmente la edición completa, con el "Timesteps" enterito, con el "Biblical daydreams" y con el "Country Lane".

Umbopo

La pieza que no logro ubicar en la película es Orange Minuet, alguna pista?. 

everkindness

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2006, 12:40:00 AM
Uf ni idea, no he visto aún la peli.

Umbopo

Cita de: everkindness en 19 de Noviembre de 2006, 10:12:26 AM

Otiaputa, y lo dice tan alegremente......   :lol:

everkindness

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2006, 10:30:06 AM
Cita de: everkindness en 19 de Noviembre de 2006, 10:12:26 AM

Otiaputa, y lo dice tan alegremente......   :lol:
¿Me he ganado un punto berlinero?  :-D

Umbopo

Jajajajaja, pues no....  pero es una película de visionado obligatorio que te recomiendo que hagas lo mas pronto posible.  Un Josmar pa ti  8-)

Astropop

Tampoco te pierdes gran cosa ever, al final se descubre que ha sido el mayordomo, cosa que te ves venir durante toda la trama, que si la herencia, la relación de toda la familia con el durante tanto tiempo y lo del Aliens, que no se sabe muy bien que aporta a la película ademas de una pista más sobre la autoria del crimen. Ya nos contarás  :-P

Umbopo

Cita de: Astropop en 19 de Noviembre de 2006, 12:40:19 PM
Tampoco te pierdes gran cosa ever, al final se descubre que ha sido el mayordomo, cosa que te ves venir durante toda la trama, que si la herencia, la relación de toda la familia con el durante tanto tiempo y lo del Aliens, que no se sabe muy bien que aporta a la película ademas de una pista más sobre la autoria del crimen. Ya nos contarás  :-P

Jajajaja...  si, aparte que en toda la pelí aparece la dichosa naranja.

everkindness

Ahhh siiii, una peli en la que corre Woody Allen delante de una naranja gigante de la que emanan chorros de zumo de naranja...