Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jean Muere Jarre

Iniciado por beethoven2, 11 de Noviembre de 2006, 05:09:25 AM

« anterior - próximo »

beethoven2

Los últimos trabajos de JMJ demuestran que él ya no tiene la suficiente imaginación, inspiración o magia para crear música "especial" como Oxigeno, Equinoccio, Revoluciones, etc.
Se nota mucho la diferencia entre lo "bueno" y lo "malo".
No creo que en el futuro aparezca un álbum realmente "interesante" que deje marcas musicales en nuestra mente musical.
Todo la música de JMJ será igual o peor, pero no mejor que antes. Su tiempo ya pasó.
JMJ necesita... oxígeno !
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-) :mrgreen: :mrgreen:

OXYBOY 2

Cita de: beethoven2 en 11 de Noviembre de 2006, 05:09:25 AM
Los últimos trabajos de JMJ demuestran que él ya no tiene la suficiente imaginación, inspiración o magia para crear música "especial" como Oxigeno, Equinoccio, Revoluciones, etc.
No creo que en el futuro aparezca un álbum realmente "interesante" que deje marcas musicales en nuestra mente musical.
Todo la música de JMJ será igual o peor, pero no mejor que antes. Su tiempo ya pasó.

....y quién te dice a ti que a Jarre le importe hacer música como Oxygene,Equinoxe,etc,etc?...
Por ejemplo a mí "Metamorphoses"y temas sueltos como "Akropolis"y temas del Geometry of love me encantan.
Por ejemplo yo no le pido a Jarre otro Oxygene,es suficiente con que haga música que me emocione y yo creo que Jarre aún sea capaz.
Nadie y repito,NADIE de las viejas glorias lograrán superar sus mismas obras maestras y lo puedes comprobar con otros grandes como Mike Oldfield que su obra cumbre siempre será el Tubular bells,como Schulze con Timewind,Pink Floyd con sus magñíficos discos de los '70,con Tangerine Dream con sus impresionantes discos cósmicos también de los '70 y así con casi todos.
Jarre quizo experimentar con otros estilos y con distintas tecnologías musicales en los últimos años y puede ser que sí,se haya repetido mucho a sí mismo,pero estoy seguro de que aún puede dejar más obras importantes.
Naturalmente es lo que YO pienso.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Cita de: beethoven2 en 11 de Noviembre de 2006, 05:09:25 AM

Totalmente deacuerdo con el amigo OXYBOY2....todo músico o grupo tiene obras cumbres a las cuales todos admiramos, y a las que el resto de sus obras se acercan de lejos.....pero comparar un disco del 76 con otro del 2000 es ,es mi opinion absurdo...ni metamorfosis se parece a oxygene ,ni lo intenta........es más ni me parece mejor o peor.......todo es cuestión de gustos.
además nuestros gustos y preferencias cambian,maduran  con el paso del tiempo y no escuchamos música ahora igual que hace 10, 15 ó 20 años; al igual que se modifican los gustos ,preferencias y formas de componer del músico o grupo en cuestión
respeto al comentario de "el tiempo de jarre  ya pasó", comentar que efectivamente Jarre ya no es novedad,al igual que la música electronica ha dejado de ser novedad, y otros muchos grupos o bandas dejan de ser novedad;pero lo importante es que sepamos seguir disfrutando de la música......no dejaré de disfrutar de discos como oxygene,the wall,wish you were here,in the court of the Crimson King, Albedo, etc.......por mucho tiempo que pase
saludos

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

principito

Yo digo más, no veo por qué no pueda superar OXYGENE. Cada disco tiene su personalidad, y la gente solemos ser muy chovinistas de lo clásico, legendario y todo eso, pero para mí, hay aspectos en los que un RENDEZ VOUS o un ZOOLOOK, por no hablar de un EQUINOXE, superan a OXYGENE, y aunque no pretendo establecer comparaciones, pues son épocas e inquietudes musicales, formas de expresión diferentes las que los mueven, (en general), las mejores obras de un Mozart o un Beethoven son las últimas que hicieron.

Eso sí, nada de más Sessions de DJ, por favor.

ghostgoblins64

Lindo título de post que te mandaste beethoven2 considerando que estamos teniendo visitas extraforiles :-(

principito

ZZERO

Pues nada, misa entierro mañana a las cinco de la tarde. No te jode.

wolworeta

Nada, si es que va a ser que hay un nuevo síndrome. En vez del de Estocolmo hay que hablar del síndrome Fairlight Jarre. ¿Será un foro tipo "the cube", que los hay que no pueden salir y le cogen más manía aún por la dependencia creada?

Uy, qué miedo. El primer foro con capacidad de absorber foreros y hacerlos desaparecer entre línea y línea :-o :-o :-o Esto es más que un foro. Si Unamuno y Valle-Inclán vivieran, escribirían en él :roll:

zopa

Hombre, un tío que lleva 30 años en el "candelabro" es lógico que se desgaste, pero vamos, en el caso de Josmar, y en mi opinión particular, escuchando yo el Metamorphoses, no detecto ningún signo de desgaste en la música del Josmar, sino al contrario, noto signos de rejuvenecimiento y no estancamiento; pero claro, en mi opinión más personal...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

popcorn

Vaya, vaya, lindo tema de debate... la verdad es que no sé qué pensar de todo esto. Por un lado, no creo que haya un estancamiento musical en Jean Michel, creo que sigue siendo el mismo, pero con algunos cambios en su música. Eso sí, reconozco que quedé decepcionado cuando escuché algunos pasajes del disco Chronologie, porque parecen más adecuados para una discoteca. Repito: algunos pasajes. Y ni que hablar de Metamorphoses, que pierde prácticamente toda esencia relacionada con él. Sólo Millions of stars mantiene esa atmósfera jarriana que tanto nos gusta. El resto, sólo empleable para desfiles de modelos. Aclaración, yo pienso que Metamorphoses es buena música, pero es regular para ser de Jarre.
Y en cuanto a los últimos discos, puedo decir que no debería entrar en juicio el Geometry Of Love, puesto que es un álbum de música ambiental que no pertenece a la discografía oficial, aunque por supuesto lo conseguí cuando pude. Este disco me parece mejor que Metamorphoses, tiene algo más de imaginación. Por otra parte, y hablando de Aero, creo que es un recopilatorio, pero no igual que los demás. Los efectos que agrega a los clásicos más el sonido súper envolvente más los nuevos temas hacen que este disco sea algo distinto.

Deckard

Ainsss... estos temas llegan a cansar a estas alturas, pero es inevitable que sigan volviendo por aquí de vez en cuando.
¿Qué pienso yo? Pues... sí, Jarre ya no es quien era, pero... ¿quien lo es?
Las personas cambian, y Jarre también, como es normal. No se puede pedir que una persona siga siendo igual que hace 30 años, y menos musicalmente. Los hay que siguen haciendo la misma música década tras década, y siguen gustando a sus incondicionales. Jarre optó por otro camino, y me parece un camino menos fácil. Jarre intenta sorprender, y curiosamente, lo consigue. ¿No me digáis que no os sorprendió el giro del Metamorphoses? (yo aún no me he repuesto)... y con el Sessions 2000 (algunos siguen con cara de susto  :-D)... Jarre está ahora en un punto en el que casi no se puede intuír por donde tirará. (Aunque se repita con lo de los recopilatorios... pero ese es otro tema). Claro que me gustaría un disco como los de antaño, pero seguramente no lo disfrutaré como lo disfrutaba hace 15 años.

ghostgoblins64

Cita de: popcorn en 13 de Noviembre de 2006, 09:04:23 PM
Y en cuanto a los últimos discos, puedo decir que no debería entrar en juicio el Geometry Of Love, puesto que es un álbum de música ambiental que no pertenece a la discografía oficial

Eres Eugenio Espejo :-D :-D

Guste mucho o poco sí es de la discografía oficial.

ZZERO

Cita de: popcorn en 13 de Noviembre de 2006, 09:04:23 PMY en cuanto a los últimos discos, puedo decir que no debería entrar en juicio el Geometry Of Love, puesto que es un álbum de música ambiental que no pertenece a la discografía oficial, aunque por supuesto lo conseguí cuando pude.

Pues en el reverso pone Warner Music y Aero Productions, y en la portada JEAN-MICHEL JARRE. Yo pagué por él lo mismo que por un "Oxygene" o "Aero". De ambiental no tiene más que "Equinoxe". Y, finalmente, temas de ese disco se han podido escuchar en los últimos conciertos.

Por favor, vamos a dejarnos de opinar sobre cosas que no tienen vuelta de hoja. UN disco te puede gustar más, menos o nada, pero ello no implica que se te pueda tomar en serio cuando por ello pretendes borrarlo de un plumazo de la discografía oficial.

OXYBOY 2

.....también cabe recordar de que Jarre entre Pekín y Gdansk tocó temas de Geometry of Love y del Sessions 2000,así que... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

J.J.

Como bien dice OXY, el que incluyera temas de SESSIONS 2000 y GOL en los conciertos viene a decir que Jarre no reniega de ellos.
Para mí SÍ considero esos discos como oficiales.

¿Que salieron de forma "distinta" y "más limitada" que los anteriores? Y qué...
Están publicados y se han vendido.
Como "Les Granges brûlées"...  :evil:
Otro "disco oficial" desde mi punto de vista, aunque pueda no gustar
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar